MI QUERIDO PADRE

dia del padre

 

Como sabéis se va acercando el día del padre, y hoy quiero dedicarle mi escrito al mío que hace ya la friolera de 45 años que no está con nosotras y todavía lo seguimos añorando.

Se crió con una familia más bien pobre.Tuvo que ponerse a trabajar desde muy pequeño, niño trabajandono fue apenas al colegio, cuando tuvo dieciocho años le salió un trabajo de albañil, albañilaunque no tenía ni la más remota  idea de ello…

Cuando tenía veintidós años conoció a mi madre, que no sé si lo he dicho alguna vez,  eran primos hermanos aunque no se conocían hasta ese momento…

(sus hijas muy listas, que algunas estaréis pensando otra cosa jajajaja)… es broma.

Estuvieron de novios unos tres años, decidieron casarse para estar juntos, pues mi madre vivía en un pueblo y mi padre en la capital, aunque eran los dos  del mismo pueblo, pero la familia de mi padre decidió mudarse cuando mi padre apenas contaba nueve meses, de ahí que no se conocieran…

Tuvieron que pedir una dispensa al Papa para poder casarse..dispensa del papa

mala vista

bodaaSe casaron y todos muy felices, pero al cabo de un tiempo mi padre empezó a ver poco, en el trabajo le iba mal, pues él no quería decir lo que le pasaba y no daba pie con plomo, perdió el trabajo y mi madre tuvo que ponerse a trabajar de cocineracocinera en una casa de un cónsul, no recuerdo de que país… y mi padre tuvo que solicitar los cupones, que por suerte se lo dieron enseguida, pues tenía una enfermedad que se iba quedando ciego poco a poco…

ciego y cupon  Era una persona amable, cariñosa, pero sobre todo humana. No podía soportar que hubiera personas que no tuvieran ni para comer.

comida al pobreMe cuenta mi madre que cierto día un pobre señor llegó a mi casa pidiendo comida, y él sin pensarlo dos veces le dio la comida que mi madre había preparado para ese día, mi madre en ese momento se enfadó mucho porque tuvo que ponerse a hacer otra comida, menos mal que mi madre era muy mañosa…

Otro día conoció a un hombre que parecía muy pobre, y tenía los pantalones rotos por todos los lados y él ni corto ni perezoso subió a mi casa y le bajó unos.

Así era mi padre, bueno como él solo.

cantando

Las navidades en mi casa era un puro ir y venir de vecinos, todos querían que mi padre les cantara. He de decir que cantaba muy bien, bueno toda la familia por parte de mi padre cantaba muy bien. Tenía una tía que ganó un concurso de radio… qué navidades más bonitas en lo que yo recuerdo!!

Aunque yo era pequeña cuando se murió, recuerdo todo lo que pasó ese día…Nunca se me olvidará!!

Se puso malo del corazón, decían que tenía el corazón más grande que la caja… corazon grandeSeguro que lo tenía de bueno que era!!

Hoy, que es tu día por parte doble, tu santo y el día del padre, quiero enviarte este pequeño detalle. Allí donde estés sé que nos recordarás.

Me acuerdo cuando te fuiste con mi nombre en tus labios, esas fueron tus últimas palabras…

PADRE, PADRE MIO
QUE PRONTO TE PERDÍ
CUANTO TE ECHO DE MENOS
Y CUANTO ME ACUERDO DE TI.
HAN PASADO LOS AÑOS
Y NUNCA TE HE OLVIDADO
PUES TE SUEÑO CADA NOCHE
COMO SI EL TIEMPO NO HUBIERA PASADO.
POR ESO EN EL DÍA DEL PADRE
TE QUIERO FELICITAR
AUNQUE TU CUERPO NO ESTÉ
TU ALMA SIEMPRE ESTARÁ
PUES NADIE MUERE DEL TODO
MIENTRAS QUEDE ALGUIEN PARA RECORDAR
TE QUIERO PAPÁ

ADIOS PAPÁ… FELIZ DÍA.

adios papá

-Ana Córdoba-

4.132 comentarios to “MI QUERIDO PADRE”

  1. avivirquesondosdías Says:

    PILI lo siento pero me tengo que ausentar un momento para cambiar la entrada….espero poder hacerlo rápido….a ver si no hay problemas….

  2. Pili Says:

    Y Dolo se fue?

  3. Pili Says:

    Bueno chicas yo os dejo q estoy cansada, hasta mañana muakkk

  4. Taxi 37 Says:

    Nos vemos en la otra entrada

  5. chicaputera Says:

    ¡¡¡¡ENTRADA NUEVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: