LAS PREFERENTES

preferentes

Seguramente si esto no le habría afectado a mis padres, no habría dado ni importancia a este tema k tanto está dando k hablar.

noticias telelevi

Recuerdo cuando en las noticias empezó a hablarse de ello. Y también recuerdo k lo escuché y pensé k era algo k a mí no me pasaría🙄 k para eso hacía falta tener mucho dinero, k a kien se le iba a ocurrir meter en eso k anunciaban como inversión de riesgo… sus ahorros.

señora banco

Un día, llegué donde mis padres y mi madre me dijo k había bajado a la caja para interesarse si donde ella tenía su dinero, era lo de “las preferentes”. A lo k el director de la sucursal la trankilizó, su dinero estaba seguro.

 

Mis padres han sido toda la vida de clase humilde, mi padre tornerotorneroo de profesión trabajando desde los 16 años en un taller. Mi madre era la mayor de 11 hermanos, dos de ellos minusválidos. Ella no fue ni al colegio😦

cuidando niña en silla

Mientras sus padres trabajaban en el campo y en la fábrica para sacar a sus hijos adelante, mi madre era kien se encargaba desde muy pekeña de ocuparse de su hermana k no andaba.

 

señora leyendoApenas fue unos meses a aprender a leer y escribir. Eso no ha hecho k mi madre sea tonta ¡para nada! Nunca he conocido a nadie con tanto amor propio y tantas ganas de aprender. La recuerdo desde pekeña con enciclopedias empapándose de todo, hubiese sido una gran estudiante😦

 

Con esto kiero decir k de finanzas los dos poco😕  A  llevar su casa y poco más.

pluriempleadaaaMi madre siempre trabajó para ayudar a mi padre k cobraba poco, somos cuatro hijos y no kerían k pasásemos falta  de lo necesario. Mientras nosotros íbamos al cole ella ayudaba a una carnicera, limpiaba una oficina o planchaba donde una señora. La cosa era trabajar🙂

 

Nunca estuvo asegurada y ella se hizo un plan de pensiones con mucho sacrificio. Pero a los 50 años o así, se presentó a unas oposiciones para el ministerio de educación y sacó plaza para la limpieza  :-) .

 

oposiciones

Por fin iba a tener un puesto fijo, asegurada y vacaciones. Siguió pagando el plan k llevaba ya años y a los 65 lo cobró. Ahí empezó el calvario😦 .

 

La caja enseguida supo k lo iba a rescatar y le dijo k ké iba a hacer, a lo k mis padres le dijeron k ellos no lo necesitaban, pero k tenían 4 hijos y ke ese dinero lo kerían  por si lo necesitábamos.

 

Él le aseguró k podía sacarlo en cuanto kisiera. El interés era más alto k en cuenta corriente  y podían  disponer de ello en cuanto así lo estimasen.

señora llorand

Cuando akí explotó el tema creí k mi madre enfermaba😦 solo hacía k llorar y repetir k les dijeron k sí podía sacarlo.

 

Lo pusimos en manos de un abogado, y al ir te das cuenta k hay casos aun peores.

accionesLa caja nos llamó para llegar a un acuerdo, mis padres ya han perdido mucho dinero y eso, según ellos, ya está perdido. El resto está en acciones, k no valen absolutamente nada. La caja les ofrecía a cambio de no denunciar, k si a los dos años esas acciones estaban a 0,50 ctms  o más, ellos se las pagaban, si no nada.

 

¡Vamos! k no contentos con la primera estafa, aun pretendían hacer una segunda.

 

Ese día mi madre no articulaba palabra solo lloraba, y akella chica aun le decía k ese acuerdo no era malo.

abogado

¿k no era malo? Me levanté y le dije k ya de perdidos al rio. k claro k habría denuncia y ke se pondría un poco en el lugar de los afectados. k estaba hablando con personas k habían perdido los ahorros de toda su vida.

 

Aun estamos esperando k vaya a juicio,juicio y como son tantos casos, a saber cuándo será, pero hay una pekeña esperanza🙂

 

La caja unos días antes  de los juicios, llama a los afectados y les ofrece un acuerdo k ahora, sí es mucho mejor. Claro k los juicios k se han ido celebrando, los han perdido, por lo k les resulta más rentable llegar a acuerdos antes de celebrarse los juicios.

incognita

Veremos en k keda la cosa. Os iré contando🙂

banco para abajo-PILITANOS-

4.221 comentarios to “LAS PREFERENTES”

  1. avivirquesondosdías Says:

    REKKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE YA TE PUSE LOS DOS CAJONES DE MERMELADA DE FRAMBUESAAAAAAAAAAAA
    DEJA DE VER EL PRINCIPE Y MANDA EL BARCOOOOOOOOOOOO:mrgreen:

  2. chicaputera Says:

    POS HALA!…que yastoy al pie del cañón….VAYA DÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    por la mañana después de hacer las labores propias de mi sexooooooooooooooooooooooo, me he ido a fisio, que me ha dicho que restrinja un poco el pc, tablet etc….y yo le he dicho que PPPPPPPPPPRRRRRRRR
    luego la comida, recoger y entonces se le ha ocurrido a mi hija que HOYYYYYY tenía que ir de compras
    hala!!!! COMO PUTA POR RASTROJO al centro comercial👿👿
    pantalones, jerseys, camisas y zapatillas…UNA RUINA DE NIÑAAAAAAAA!!
    he llegado a casa a las 10, después de ir a buscar a mi otra hija, la del COJONCILLOS, que se van mañana a esquiar mis 2 hijas y tenían que ver la ropa que se ponían y si les cabían las botas y toda la parafernalia, así que les he echao una mano y después de guardar todo y cenar…..AQUÍSTOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

  3. rekko26 Says:

    Buenas noches……

  4. PILITANOS Says:

    BUENAS OKUPASSSSSSS🙂
    VISTO EL PRINCIPE VENGO A VER A MIS PRINCESAS🙄

  5. avivirquesondosdías Says:

    REKKOOOOOOOOOOOOO que las pizzas se hacen en un momento y así ya lo mandas ahora……tengo queso..que es lo que te hace falta….te las pongo a hacer y en diez minutos las tienes…..

  6. chicaputera Says:

    NARMEEEEEEEEEER!!!!!!!
    QUE VENGAS COÑO!!!!!!
    mira que tengo que explicar una cosa de la FINCA! y no te vas a enteraaaaaaaaaaaaaaaaar!!!!

  7. rekko26 Says:

    VIVI la serie está muy bien, no sabes lo que te pierdes…

  8. chicaputera Says:

    JELOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU….MIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    A VER SI CON LAS RANAS VA A PASAR LO MISMOOOOOOOOO!!!

    MUY Interesante ‏@muyinteresante
    Un musgo vuelve a la vida tras más de 1.500 años congelado en el hielo de la Antártida. http://dld.bz/dkzsg

  9. chicaputera Says:

    ¿por qué me aburre tanto lo de A BAILAR?……vaya coñazooooooooooooooo

  10. chicaputera Says:

    UNA PAUSA!….que voy a comerme unas mandarinas…..DE LAS COLOR NARANJICA PILITA!!! JEJEJEJEJEJE

  11. avivirquesondosdías Says:

    Un momento que tengo a todos los animales de mi granja alimentaos y me acabo de dar cuenta que a mi CHUCHÍN le falta la cena🙄

  12. rekko26 Says:

    CHICA en un rato te paso un queso.

  13. hellokitty Says:

    🙄 .🙄

    • avivirquesondosdías Says:

      Pequeeeeeeeeeeeeeee que tengo un problema mu grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
      Que para cambiar la entrada necesito el otro pc y tengo a mi MONDA haciendo horas extras😕
      Así que no tengo ni idea de cuándo podré poner la entrada nueva😕

    • rekko26 Says:

      Hola guapa🙄

  14. PILITANOS Says:

    chicaputera Says:
    19 marzo, 2014 en 0:53
    seguro que luego venías llorando por los rincones…….con lo sentidica que tú eres!…jejejejej
    ————————————————
    ESO SEGURO,PERO KIERO VIVIRLO PA VER COMO ME SIENTO JEJEJEJEJEJ

  15. chicaputera Says:

    voy a por otras tres mandarinas…..tan de muerte!!

  16. rekko26 Says:

    CHICA que ya tengo el queso, vete a m tienda.

  17. rekko26 Says:

    Cierro por aquí, mañana más y mejor muakkkkkkk.
    CHICA te esperó en mi tienda de ultramarinos.

    • PILITANOS Says:

      jjejejejeje HASTA MAÑANA REKKO¡¡¡
      K USTED DESCANSE PA VOLVER MAÑANA A CURRAR
      MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    • avivirquesondosdías Says:

      Hasta mañana guapísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…que duermas muy bien y en na ya los tienes a todos en casa. Muakssssssss

  18. PILITANOS Says:

    CHICASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ME VOY A DORMIR

    APROVECHAR Y CAMBIAR LA ENTRADA
    Y NI UN COMENTARIO👿
    K MAÑANA ENTRE LA NIÑA Y SE CORONE JEJEJEJE
    MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    • avivirquesondosdías Says:

      Yo desde luego no pienso decir ni una palabra jeje.
      Que duermas bien PILITA. Muakssssssssssssssssssssssssssss😛

  19. chicaputera Says:

    VIVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII…TESPERO EN LAS ENTRAÑAAAAAAAAAAAAAS!!!

  20. chicaputera Says:

    JELOU!!!!!!!!…..¿TÁS DE CUERPO PRESENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?????

  21. chicaputera Says:

    ENTRADA NUEVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


Los comentarios están cerrados.

