EL NIÑO DIOS

niño dios

Soy creyente x convencimiento propio, no porque me educaran para ir a misa los domingos o ir a catequesis, etc etc..

 

He experimentado en mis carnes lo q es el bien y también lo que es el mal.

 

Solo así, he podido escoger lo que yo quiero…

 

advientoNo por eso dejo de ser curiosa, me interesan todos los pensamientos de los hombres..

De todo se aprende…

 

En estos días, en los que acabamos de entrar en el Adviento, me ha parecido oportuno escribir  sobre el tema..

Como  todos sabéis  es el tiempo de espera, hasta q llega el Niño Jesús…

 

vela iluminandoo“ voy en busca de mi vela, para poder llegar hasta el pesebre y me ilumine x donde ir ….en este mundo de oscuridad..”

 

 

NAVIDADQueriendo saber más sobre la procedencia del Belén, me he encontrado con un escrito, que me ha llamado la atención al saber que mi Santo (como le llamo cariñosamente) que no es otro que San Antonio de Padua y q era Franciscano ,para más señas,   estaba presente en la primera representación del Belén que hizo San Francisco de Asís, como así  data en su biografía.

——————

 

s franciscoSan Francisco de Asís

Pero la fecha que no hay que olvidar es el 1223. Dieciséis años  antes, Inocencio III había prohibido las representaciones sagradas.

 

grutaFrancisco de Asís, llegó a Greccio con su inseparable hermano  León, para evangelizar a las perversos habitantes de aquella  áspera tierra. Para sensibilizarles se le ocurrió pedir una dispensa a  Honorio III. San Francisco había descubierto una gruta en los  bosques montañosos, a pocos pasos de su espartana cabaña, y  pensó que era el lugar ideal para hacer revivir el “Nacimiento” del  Redentor.

 

 

Obtuvo la ayuda de Giovanni Vellita, el generoso rico del  pueblo, que le consiguió el pesebre, la paja y los animales.

 

La  noche de la vigilia, con el toque de las campanas,campanas convocó en la  gruta a todos los habitantes de Greccio.

 

san antonioVinieron a pie, o a lomos de  burro y de caballo, sin darse cuenta, como los pastores llegaron al  pesebre. La historia narra que durante la misa Francisco habló a los  fieles, y los ojos rojos y enfermos del santo lloraron por los  sufrimientos del Redentor.

Algunos historiadores afirman que fue el  mismo san Antonio de Padua, contemporáneo de Francisco, quien  celebró la misa. Como por milagro, por un momento, vio  materializarse al Niño entre sus brazos. Francisco de Asís murió dos  años después.

 

patron del belenSi bien puede ser excesivo considerar que aquella  noche de Greccio fue el origen del nacimiento, sin embargo es  legítimo considerarlo como el punto de partida de un fenómeno de  una difusión extraordinaria en todo el mundo. Los franciscanos, a  ejemplo de su fundador, se convirtieron en los pioneros del “Belén”  en las iglesias y conventos que abrieron por toda Europa. Por ello,  desde 1986, san Francisco es considerado el patrón universal del  belén.

———————————————

 

Solo una cosa pido a ese NIÑO chiquitito nacido en un pesebre,

Q NOS TRAIGA LA PAZ Y LA HERMANDAD ENTRE LOS HOMBRES

FELIZ NAVIDAD!

niño jesus

asher

2.004 comentarios to “EL NIÑO DIOS”

  1. rekko26 Says:

    Aparte de que estoy un poco perjudicada🙄 hoy he aprovechado lo que ayer no pude, así que me voy a dormir la mona.

  2. Asher2 Says:

    Buenas noches okupitas😛
    Me acabo de desenrear …desde esta mañana..🙄
    Os noto contentas y felices…y además huelo a tarta… Jeje!

  3. avivirquesondosdías Says:

    rekko26 Dice:
    26 diciembre, 2013 en 0:13 editar
    Mañana le veo .. que estoy con el móvil, aparte de que hoy no veo na …..
    —————————————–

    Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy😯 creo que hoy la que necesita descansar eres tú🙄

  4. avivirquesondosdías Says:

    Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm voy a traer a esta página las felicitaciones de DOLO para facilitarle la tarea mañana…

  5. avivirquesondosdías Says:

    hellokitty Dice:
    26 diciembre, 2013 en 0:01 editar
    Dolooo Feliz Cumpleaños😀
    creias que se me iba a olvidar?:mrgreen: (del tuyo también me acuerdo prrrr)
    muakkkkkkkkkkkkkkkssss CINCUENTONA
    que disfrutes de tu cumple requetemuakkss😀
    te quiero🙂 muchohttp://imagensubir.infojardin.com/subir/images/bfi1252151229q.gif
    Mañana te hago tochito que hoy no estoy inspirada
    muakkkkkkkkkkkkksss😀
    Ya noo escribo más que estas se me adelantan jum!

    Responder
    chicaputera Dice:
    26 diciembre, 2013 en 0:08 editar
    te lo arreglo JELOU

  6. rekko26 Says:

    Pues eso que me voy marchando ….
    Hasta mañana muakkkkkk.

  7. avivirquesondosdías Says:

    rekko26 Dice:
    26 diciembre, 2013 en 0:03 editar
    Felicidades DOLO y que cumplas muchos más muakkkkkkk.

  8. Asher2 Says:

    Dolo, muchas felicidades!!
    Mañana cantamos..cuando traigAs la tarta…vale?,
    Muakkksss

  9. avivirquesondosdías Says:

    avivirquesondosdías Dice:
    26 diciembre, 2013 en 0:05 editar
    ESTO VA AQUÍ😕
    avivirquesondosdías Dice:
    26 diciembre, 2013 en 0:04 editar
    FELICIDADES DOLOOOOOOOOOO!!!!!!!

    Responder
    chicaputera Dice:
    26 diciembre, 2013 en 0:06 editar
    ¡¡¡¡¡FEEEELIIIICIIIDAAAADEEEEES DOOOLOOOOOO!!!!!!!!!
    ¡¡¡FEEELIZZ FEEELIIIIZ EEEEN TUUUUU DÍAAAAAAAAAAA!!!!
    ¡¡¡CUUUUMPLEEEAAAAÑOOOOOOS FEEEELIIIIIIIZ!!!!!!
    ¡¡¡JAPI BERZEI TU YUUUUUUUUUUUUUU…JAPI BERZEI TU YUUUUUUUUUUU!!!!!!
    ya no me sé más!😯

  10. Asher2 Says:

    Oye chica me ha parecido verte anoche….un poco beoda..eras tu??🙄
    Hablabas como en extranjero…

  11. avivirquesondosdías Says:

    Están poniendo en Españoles por el mundo, Nueva York en navidad y sale la rubia de Ella baila sola que vive allí desde hace 7 años….

  12. chicaputera Says:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!…QUE YA OS DIGO YO QUE MI VALE ME SUENA A ESTOOOOOO!!!!

    OLA K ASE ‏@
    Ojala sea el Samsung Galaxy S4 que pedí.

  13. avivirquesondosdías Says:

    rekko26 Dice:
    26 diciembre, 2013 en 0:20 editar
    Más bien si🙄
    Tengo el estómago un poco revuelto ….
    Igual a sido el agua …
    ————————————————
    Ha pisao el corcho como diría mi padre🙄

  14. Asher2 Says:

    Ora vengo q mi hija me acusa de haberle perdido el cargador…🙄
    Hay en el baño venticatorce cargadores…y falta el suyo…jeje!

  15. chicaputera Says:

    ¡¡¡¡¡FELICIDADES AL HIJO DE PILITA TAMBIÉN!!!!!!

  16. rekko26 Says:

    Volando voy …. volando vengo ….. por el caminoooooo yo me entretengo …..
    Me piro vampiro ……

    • avivirquesondosdías Says:

      😯 Vaya cómo está!!!😯
      Aleeeeeeeeeeeeeee pa la camaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
      jejeje Muaksssssssssssssssssssssssssss

    • chicaputera Says:

      MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
      MACAGÜEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNN
      ¡¡¡UN LITRO DE CAFÉ!!!!! ¡¡TÓMATE UN LITRO…Y MUUUUU CARGADO!!!!
      HIPEEEEEEEEEEEER!!!!…que ultimamente se nos cuela gente MU MERLUZONA!!!

    • Asher2 Says:

      Ataté a la cama…xsiaso rekko q hace unos vientos mu malos…
      A mi caso me vuelan ayer…🙄

  17. chicaputera Says:

    ¡AHORA QUE ESTAMOS TODOS REUNIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!…………….
    os dejo y me voy a cenar!!!!…jejejejejeje

  18. avivirquesondosdías Says:

    Bea La Legionaria: “Si hubiera querido pegarle dos hostias a Melania en ‘GH: El reencuentro’ se las hubiera dado”
    La exconcursante de GH6 se sincera con Belén Rodriguez en una entrevista íntima. 25 Diciembre 2013 (hace 10 horas).

    En el año 2004 arrancaba en Telecinco la sexta edición de ‘Gran hermano’, programa que seguía lanzando a la fama a multitud de personajes anónimos. Una de las más recordadas y polémicas de este GH es Bea, conocida como Bea La Legionaria.

    La experta en el reality show de Telecinco, Belén Rodríguez, desde su canal de Youtube, ha repasado junto a la mítica concursante su paso por la casa más famosa del país y sus posteriores participaciones en ‘GH: El reencuentro’ y ‘Supervivientes’.

    bea la legionaria belen rodriguez gran hermanoBelén Rodríguez entrevistando a Bea La Legionaria

    Sobre su llegada al programa de Mercedes Milá, Bea afirma que fue de casualidad “mi exnovio se presentó al casting y decidí apuntarme yo también”, comentando que ella llegó con desventaja a Guadalix de la Sierra ya que no sabía prácticamente nada del programa de televisión.

    Sus salidas de tono y continuas broncas acabaron cansando al público que decidió expulsarla por un 78,9% de los votos siendo la quinta concursante en abandonar el concurso: “Seguro que pensaron ‘o sacamos a esta o la lía más gorda, que está perdiendo mucho la cabeza'”.

    Actualmente dice que mantiene contacto con todos sus compañeros de edición y con los de otras ediciones, declarando que su paso por ‘Gran hermano’ le ha traído muchas cosas buenas pero también malas, aunque volvería a participar sin problemas.

    Bea: “En el contrato ponía que nada de agresión física y yo sólo insulté a Melania”

    En febrero del año 2010 regresaba a Telecinco para participar en ‘El reencuentro’ junto a Nicky, su enemigo en GH6, aventura que tuvo un final amargo tras su expulsión disciplinaria por amenazas a Melania de GH9, hecho que cree que fue injusto: “En el contrato ponía que nada de agresión física y yo sólo le insulté, si le hubiera querido pegar dos hostias lo hubiera hecho”, afirmando que no se arrepiente de su actitud y volvería a actuar exactamente igual.

    Su tercera y hasta el momento última aventura televisiva fue en ‘Supervivientes’, donde una vez más no paró de enfrentarse a sus compañeros: “Beatriz Trapote iba de diva, y el hecho de que se acueste con un torero no quería decir que no trabajara”, recordando entre risas que también se peleó con Rafa Mora y con Óscar Higares.

  19. Asher2 Says:

    Mis amijas me tienen mosca…
    Le han hecho un retrato al angelito q tengo en la entrada…pa mandársela a sus mondas…
    Dicen q tengo la casa como cuéntame…🙄

  20. chicaputera Says:

    ANTES DE IRME A CENAR ESTABA BUSCANDO ESTO……MENCANTA!!!!…PA TOS MIS OKUPAS!

    Ortografía ‏@
    No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente, camina a mi lado.

  21. chicaputera Says:

    QUÉ HORROR…CON LO QUE ME GUSTA ROSA Y QUÉ CAGADA!….
    LO MEJOR…LA ABUELICA DEL ANUNCIO ANTES DEL VIDEO….JEJEJEJEJEJ

    http://www.telecinco.es/masdetelecinco/navidad-2013/Rosa_Lopez-Carlos_Baute-La_noche_en_Paz_2_1720980101.html

    • avivirquesondosdías Says:

      Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee qué horror!!!!
      Entre lo mal que canta Carlos Baute de por sí, y lo mal que lo ha hecho Rosa…parece que estaban en el patio de un colegio😯

  22. chicaputera Says:

    Y AHORA YA, SÍ QUE ME VOY A CENAR!

  23. Asher2 Says:

    Bueno okupis
    Q durmáis bien y soñéis con los angelitos
    Bsbbsbsbsbsbbsbsbs a tos tos tós!

    • avivirquesondosdías Says:

      Y tú que descanses mucho y mañana le pongas los puntos en las ies al gilipollas🙄
      bsbsbsbsbsbsbsbsbsbsss tos pa ti junticos.

      • Asher2 Says:

        Chao vivi
        Espero se venga a razones …si no le,agarro de la pechera..
        Ya tE contaré ….
        Muakkksss

  24. avivirquesondosdías Says:

    Ahora están poniendo Laponia con Papá Noel y to…..qué pasada!!!!

  25. PILITANOS Says:

    HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA🙂
    FELIZ NAVIDAD A TOD@S¡¡¡¡¡

  26. PILITANOS Says:

    HE VISTO A LAUNA Y ME ALEGRO MUCHO K HAYA VENIDO¡¡¡¡😆
    FELIZ NAVIDAD GUAPA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  27. PILITANOS Says:

    AHORA ME VIENE A LA MENTE MARLAU😦
    OJALA K TODO ESTE SALIENDO BIEN
    SI ME LEE OJALA LA LLEGUEN MIS MEJORES DESEOS PARA ELLA Y SU PADRE

  28. PILITANOS Says:

    ECHE EN FALTA A MARIANGEL
    ESPERO K ESTE BIEN ELLA Y JOSE RAMON
    Y KE ESTEN PASANDO UNAS BUENAS FIESTAS

    • avivirquesondosdías Says:

      Pues síp, yo también pensé que se pasaría por aquí….Espero que esté bien, tanto ella como su JOSE RAMÓN.

  29. PILITANOS Says:

    FELICIDADES PA MI DOLO😆
    K TENGAS UN DIA MUY FELIZ Y KE TE HAGAN MUCHOS REGALOS K LOS MERECES
    UN BESAZO DOLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  30. avivirquesondosdías Says:

    Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee qué frío vivir en Finlandia!!!!

    • chicaputera Says:

      un primo mio vivió allí 4 años, y dice que estuvo a punto de caer en depresión….porque estaban meses y meses sin ver el sol…¡QUÉ DEPRE!!

  31. avivirquesondosdías Says:

    Y en T5 están poniendo el concierto de Malú….

  32. chicaputera Says:

    YASTOYYYYYYYYYYYYY…RELLENICA!…JEJEJEJEJE
    me puse morá….un aguacate, un kiwi…y lo peor!….CASTAÑAS!…CIEGA DE PILONGAS!….creo que me he comido 12!!!!😯😯😯😯 el caso es que ahora me duelen las muelas!!! jo!

  33. chicaputera Says:

    OIGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ————–
    ————
    ¡¡VIVI!!!!!
    ¡¡¡PILITAAAAAAAAA!!!!!
    COÑO!!!
    ¿NO HAY NADIEEEEEEEEE?
    ———–
    ————-
    JOOOOOOODEEEEER
    YA MAN DEJAO SOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ¡¡¡JO!!

  34. chicaputera Says:

    JODO….Y YO SIN ENTERARMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!…NO SOY DE ESTE MUNDO!!

    Ortega Cano, a la cárcel dos años y medio
    La Audiencia de Sevilla estima el recurso presentado por los familiares del fallecido Carlos Parra
    Le condena en sentencia firme por un delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial por conducir ebrio

  35. chicaputera Says:

    MADREEEEEEEEEEEEE……SI YA DIGO YO QUE ES FLORO PA TÓ

    Jordi González ‏@
    Eva me ha regalado un artilugio que corta el queso en forma de clavel. Quien diga que no sabe qué regalar a alguien es que carece de imaginación

  36. chicaputera Says:

    VOY CON LOS HORÓSCOPOS!!!!!!

    Horóscopo Diario ‏@
    #Capricornio Hoy mide cada paso y decisión que tomes, deja de ver las cosas como un sueño y pon los pies en la tierra

  37. chicaputera Says:

    #Acuario Hoy te sentirás confundido por que tu corazón no sabrá por quien decidirse, medita y resuélvelo pronto

  38. chicaputera Says:

    #Piscis Hoy utiliza tu ingenio e inventiva para salir de este momento algo apretado en el que te encuentras

  39. chicaputera Says:

    #Sagitario Hoy no esperes demasiado para hacer lo que tienes que hacer por más que te sea difícil y complicado, enfrenta la situación

  40. chicaputera Says:

    #Leo Hoy no pidas tantas explicaciones a tu pareja ya que lo agobias con tus celos y preguntas

  41. chicaputera Says:

    #Virgo Hoy no vas a estar tranquilo con tu trabajo hasta que no veas resultados positivos, evita el estrés

  42. chicaputera Says:

    #Libra Hoy voltea la página si te has visto envuelto en algunos sinsabores, despeja la mente y deja el pasado atrás

  43. chicaputera Says:

    #Escorpión Hoy talvez te veas en una encrucijada, y tendrás que poner en orden tus sentimientos, posible separación

  44. chicaputera Says:

    #Aries Hoy surgirá una buena propuesta de negocios, no desaproveches y toma las riendas del proyecto

  45. chicaputera Says:

    #Tauro Hoy tendrás muchas ganas de renovar tu hogar y hacer varios cambios, es el momento ideal para renovar energías

  46. chicaputera Says:

    #Géminis Hoy sincérate con tu pareja y no te guardes todo para ti, tu pareja necesita saber lo que te sucede

  47. chicaputera Says:

    #Cáncer Hoy no es un buen día para pedir prestado ni para prestar, evita esto ya que no saldrían bien las cosas

  48. chicaputera Says:

    POS NADA….EN VISTA DE QUE NO HA VENIDO NADIE, HEMOS APROVECHADO LA HIPER Y YO PARA PONER LA SIGUIENTE ENTRADA…..

  49. chicaputera Says:

    ¡¡¡ALLÁ VAAAAAAAAAAAA!!!!!!


Los comentarios están cerrados.

