CÓMO ENCAJAMOS LAS CRÍTICAS

encajar criticas 2

En la mayoría de los casos creo que no muy bien, aunque  también depende de las formas y el fondo, y por supuesto de quién vengan, y dependiendo de eso así son efectivas más o menos.

encajar criticasBuscamos ser valorados, por eso nos cuesta aceptarlas.

Y siempre digo… dime cómo me criticas y te diré quién eres…., dime cómo recibes juicios ajenos y te diré cómo quieres ser o cómo eres en el fondo.

 

 

Defenderse de los ataques y encajar los reproches no es una labor sencilla. Se necesitan grandes dosis de confianza y seguridad en uno mismo para recibir la  opinión de los demás, y autocontrol para criticar a otros de forma constructiva.

baja autoestima 2

Cada vez que recibimos una crítica, nuestra autoestima se viene abajo, tenemos fallos, no somos perfectos…..vivimos en una sociedad en la que se sobrevalora el éxito y se menosprecia el fracaso. Por eso nos cuesta encajar tanto lo que no nos gusta de nosotros (en mi caso bastante jejeje).Y luego, lo que digo, la forma de decirnos las cosas ira, rabiainfluyen, casi siempre lo solemos hacer en tono de reproche, sin darnos cuenta del daño que se puede hacer. Otras veces por ira, rabia, o porque esperamos demasiado de los demás…el miedo a equivocarnos…y no nos gusta nada cuando lo hacemos.

 

Siempre que encuentro que la queja o petición de cambio tiene fundamento, reconozco mi equivocación e intento cambiarla (otra cosa es que lo consiga) procuro no ponerme sentirse importantea la defensiva…..a veces…

Otra forma de criticar es para machacar, y el objetivo es no darle valor al otro pensando que nos damos más nosotros, creemos que somos más importantes consiguiendo hacer más débil  y pequeño al otro.

 

Considero que las únicas criticas que acepto , sobre todo, y las que trato de quedarme con el fin….son de la gente que me importa, y porque me importa, sé que vale la pena escucharlas, sé que quieren que mejore en alguna faceta  de mi vida… incluso aunque no me lo digan de la mejor manera, sé que son por mi bien, y la intención es buena, escucho y estoy receptiva a lo que me dicen… abro mi menteabro mi mente y mis oídosabrir los oidos, y aunque me cueste muchísimo es por mi bien……. Por eso os pregunto ¿hay algo que pueda cambiar más? ¿algo  de mí que pueda irritar?  Estáis en mi bando, graciasssjajajaja.

Aunque hay que tener valentía para decirlo jijiji, otra cosa luego es que yo esté de acuerdo o no…., pero igualmente lo agradezco.

 

A la hora de hacer las críticas, a veces deberíamos de pensar si es importante el tema o  nos hemos acostumbrado a criticarlo todo, pues acabaremos con la autoestima del otro, y a veces no empezamos con los cambios por no saber cómo empezar a hacerlos.

tapar oidosY cuando los decimos, no sabemos si es el momento más apropiado para hacerlo, yo por ejemplo, cuando llego a casa reventada, después de todo el día, pues  no tengo ganas de escuchar EN BOLASnada, y menos críticas ni consejos. Aunque yo soy la primera que me lo tengo que mirar jejeje, que las formas no son las más adecuadas……por ejemplo, yo soy muy dada a decir ‘no soy importante para ti’ o ‘te olvidas de mí’….en lugar de decir ‘me sienta mal que me digas que me vas a llamar y que luego no lo hagas’, ‘me encantaría que me mandaras un mensaje’, etc. Y por supuesto, si  vemos que no hay cambios  y esfuerzos por parte del otro, siempre tendemos a pensar que no somos importantes para él o ella.

cicatriz 1

Cada vez que hacemos o recibimos un comentario hiriente queda una cicatriz. Las cicatrices curan pero no desaparecen.

A todos nos gusta recibir amor y afecto, incluso de gente que nos da igual, y aunque nos digan nuestros defectos, pero siempre cuando sean para que intentemos mejorarlos.

 

recibir amor 1

-DOLOMOMO-

4.069 comentarios to “CÓMO ENCAJAMOS LAS CRÍTICAS”

  1. chicaputera Says:

    HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PAJARITO SIN COOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAA
    TIVISTO DOLO!!
    PUTONCILLO VERBENERO, QUE NOS TIENES ABANDONADAS Y A LA NIÑA DE LOS PUTOS NERVIOS!

    • Dolomomo Says:

      ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh no me lo puedo creer jajjajajajaj
      estabas esperandooooo para hacer podium👿

      perooooooooo si no has querido que vaya a tu casa:mrgreen:
      yo que estaba tan animada en ir jijijij

      • chicaputera Says:

        PERDOOOONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!¡
        OYEEEEE…QUE YO OS INVITÉ A TOAS…otra cosa es que VIVI no os hiciera güequico en su compartimento en el tren….QUEGOÍSTA EEEEEEES!!

      • Dolomomo Says:

        jjajajajajajajajajja si eso es verdad, te quiere para ella sola jajjaja
        no quiere que las demás disfrutemos de ti jijijiji
        digooooooooo que no hablasteís de nosotras no?🙄
        porque parece que me chillaron los oídos jejjejeje

      • chicaputera Says:

        estoooooooooooo…..pooooooooos…….asi comooooooooooooo…….
        UN POQUICO…:mrgreen:

      • Dolomomo Says:

        eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, pos ya me lo estás contando si quieres que hable bien de ti:mrgreen:

        por cierto te iba a decir que el miércoles vamos a la capital jejeje
        vamos un grupo de amigas a que conozcan el restaurante árabe ese que me encanta, y tantas veces se lo llevo diciendo que ya el otro día por no oírme más, decidieron de que vayamos..
        a si que si te quieres venir te apunto , que te va a encantar!
        y nos conoces a todas jajjaja menuda mezcla que nos juntamos .

    • chicaputera Says:

      uyyyyyy…uyyyyyyy…uyyyyyyyyyy
      ¿¿¿¿ESA SOY YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO???
      VIVIIIIIIIIIIIIIIIII…LO HAS HECHO A IDEA PA QUE ME HOSTIEN!
      bueno…que me voy a cenar si eso…..luego vengo si no hay mucha tormenta:mrgreen:

    • Dolomomo Says:

      lo de ……verbernero lo dices por mi?:mrgreen:

    • hellokitty Says:

      Tu podium? No se porque no me extraña..😦

    • ♬ ♪ asher2 ♬ ♪ Says:

      oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..q ya van dos!!
      dos veces q me has dejao en la estacada!!!
      y eso no se hace …con las desvalidas!!
      uuummmmmmmmmm!!!

  2. hellokitty Says:

    Dolo aunque si lo parezca no pregunte por ti eeh! Jiji

  3. taxi37 Says:

    Ggggggg por los pelos

  4. taxi37 Says:

    Buenas noches preciosas mias como estan ustedes

  5. chicaputera Says:

    UPSSSSSSSSS
    que me he dejado la cena puesta en la cocina……
    ahorica vengo!

  6. hellokitty Says:

    No puedo pedir naa para navidad por culpa del portatil jum

  7. hellokitty Says:

    El 2 jueves que no salgo jooooo

  8. taxi37 Says:

    Heiii ya estoy aqui estuve con el guasp,aunque pronto me retirare a dormir

  9. hellokitty Says:

    Me quitaron el movil!

  10. hellokitty Says:

    Bienn no me quedo moraton en el brazo por sacarme sangre. Lo saben hacer a la primera jaja no como los que hacen los analisis de sangre en los centros medicos !

  11. Dolomomo Says:

    buenoooooooooooooooo LIDIA, VITO,os dejoooooooo
    es super tarde y noto frío aquí,ya nos veremos muy protito
    LIDIAAAAAAAAAAA y que sepas que aunque no entre,me acuerdo
    lo importante no es la cantidad, si no la calidad no?😀
    y fíjate si es poco tiempo, pero para mi…con ese poco tiempo me llena como si hablará contigo todos los días😀

    buenooooooooooo hasta prontooo, mil besooooooooooossssssssss tq

    ahhhhhhhhhhh VIVIIIIIIIIIIIIIII , que me alegro de que te lo pasarás en grande, y graciasssssss por tus heladicos y tus dulces, y por supuesto al lado de quien me los pones , más me gustan jijijij muakkkk guapa!!
    a ver si coincidimos!!

  12. taxi37 Says:

    Hasta mañana preciosa

  13. avivirquesondosdías Says:

    Buenas nochessssssssssss…ya estoy aquí que al final me lié cosiendo y no pude entrar en toda la tarde.
    Estoy viendo Tu cara me suena…que por lo menos me río.

  14. avivirquesondosdías Says:

    Uyyyyyyyyyyyyyyy y ahora Santa Lucía…..la pena es que la cante Soto que la va a destrozar😕 con lo que me gusta.

  15. hellokitty Says:

    Vivi muakkssss jejeje🙂

  16. rekko26 Says:

    Buenas noches okupitas…
    Solo entro un ratito porque mañana tengo que madrugar….
    Y me he liado haciendo la comida de mañana.

  17. rekko26 Says:

    Vanitatis ‏@vanitatis 4min
    Se acabó la cuenta atrás: Chabelita está embarazada de cuatro meses
    http://bit.ly/193ppd3

  18. rekko26 Says:

    Telecinco.es ‏@telecincoes 1h
    Muere la actriz Amparo Rivelles a los 88 años> http://mdia.st/HLPRBw pic.twitter.com/3Id7NF10sF

  19. avivirquesondosdías Says:

    Vaya cagada de Ángela Carrasco….qué ridículo!

  20. chicaputera Says:

    Santi sa puesto pelo!!!!!!!!!!!!!

  21. hellokitty Says:

    Voy a mimir que estoy que me caigo
    Muakkkkkkksssssss y requetemuakksss

  22. chicaputera Says:

    Dolomomo Dice:
    7 noviembre, 2013 en 22:36
    eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, pos ya me lo estás contando si quieres que hable bien de ti

    por cierto te iba a decir que el miércoles vamos a la capital jejeje
    vamos un grupo de amigas a que conozcan el restaurante árabe ese que me encanta, y tantas veces se lo llevo diciendo que ya el otro día por no oírme más, decidieron de que vayamos..
    a si que si te quieres venir te apunto , que te va a encantar!
    y nos conoces a todas jajjaja menuda mezcla que nos juntamos
    ——————————
    a ver…..necesito DÍA, HORA Y LUGAR……jijijijijijiji
    AH!! Y DIRECCIÓN!

  23. rekko26 Says:

    Comunicado de Isabel Pantoja a su hija🙄

    COMUNICADO

    Fuente ABC

    «En las últimas semanas mi familia y yo hemos tenido que leer y escuchar, con tristeza e indignación, como en algunos medios, tanto escritos como audiovisuales, de manera reiterada y consciente la intimidad y el honor de mi hija, menor de edad, resultaba objeto de explícita burla y mal intencionado cotilleo.
    Buena parte de tales comportamientos han sido ampliamente difundidos y «festejados» diariamente por medios audiovisuales que pareciesen utilizar la plataforma a ellos públicamente otorgada para violentar derechos fundamentales de menores de edad.
    Mi hija, el resto de la familia y yo misma, desde el dolor y el desgarro por todo ello, intentaremos que el daño producido sea reparado y buscaremos, como siempre lo hemos hecho, la protección de la intimidad que las leyes nos otorgan como a cualquier ciudadano.
    Igualmente debo comunicar con orgullo y sincera alegría que mi hija, que hoy cumple 18 años, va a agrandar en breve nuestra familia ya que se encuentra embarazada.
    Su embarazo ha sido fruto de una relación estable y duradera de amor, así como plenamente consciente y deseado.
    Ruego que se respete su intimidad, y la del resto de miembros de la familia, y se tenga la consideración debida hacia una persona joven e ilusionada que afronta la maternidad por vez primera».

    La familia la felicita por su embarazo

    • avivirquesondosdías Says:

      Eso no se lo cree ni ella!!!

      • rekko26 Says:

        Ya …….. pero que otra cosa puede decir….. pues que están muy contentos y felices por el embarazo.

      • avivirquesondosdías Says:

        Pero cómo va a denunciar a los periodistas que vulneran su intimidad, cuando al parecer la niña a partir de mañana va a hacer una tour por revistas y televisiones vendiendo su vida??🙄
        Mejor era que se mantuviera callada, tanto la madre como la hija.

      • rekko26 Says:

        Seguro que se hacen una portada en HOLA toda la familia, así se llenan los bolsillos.

    • rekko26 Says:

      Perdón….. a su hija no jejejejejejejeje.

    • chicaputera Says:

      pos yo opino….
      no le hacía falta un comunicado, si la niña y ella están encantadas con la noticia, cosa que dudo
      ¡ANCHA ES CASTILLA!
      tendrían que estar celebrándolo y no excusándose de si era consciente y deseado o no

      • rekko26 Says:

        Pero es muy lista y lo que quiere es que no las den mucha caña, por lo visto está negociando con telecinco para evitar que no se hable mucho del tema.

      • avivirquesondosdías Says:

        XATO jefa….totalmente de acuerdo….además cómo pretende denunciar a los demás por hablar de la intimidad de su hija, cuando ella es la primera en airearla…..

      • chicaputera Says:

        pero REKKO…¿no te parece absurdo si dice que está encantada?

      • rekko26 Says:

        Claro que me parece absurdo CHICA jajajajaja, pero quiere intentar que están encantados con la noticia, aunque no cuela.

  24. rekko26 Says:

    kiko rivera ‏@riverakiko 24min
    Feliz por volver a ser tito otra vez!!!😁😁😁😁enhorabuenaaa!!!! 👏👏👏👏👏

  25. avivirquesondosdías Says:

    EL CONFESIONARIO DE KK QUE ESTABA PREPARADO PARA LAS DOCE DE HOY…
    A tan sólo unos minutos de que Chabelita -Isabel Pantoja hija- cumpla la mayoría de edad y se abra la veda sobre la ley de protección de menores que hasta el momento mantenía en la más absoluta privacidad la imagen y vida de esta niña, la tonadillera más famosa de nuestro país ha decidido compartir con todos nosotros un comunicado oficial en el que Isabel Pantoja pretende frenar las especulaciones que se han generado durante los últimos meses entorno a su hija.
    La conocida cantante pide respeto por y para su hija, dejando claro que, aunque esta ya posea la mayoría de edad, está dispuesta a todo para seguir protegiéndola:

    “En las últimas semanas mi familia y yo hemos tenido que leer y escuchar, con tristeza e indignación, como en distintos medios, tanto escritos como audiovisuales, de manera reiterada y consciente la intimidad y el honor de mi hija, menor de edad, resultaba objeto de explícita burla y mal intencionado cotilleo.

    Buena parte de tales comportamientos han sido ampliamente difundidos y “festejados” diariamente por medios audiovisuales que pareciesen utilizar la plataforma a ellos públicamente otorgada para violentar derechos fundamentales de menores de edad.

    Mi hija, el resto de la familia y yo misma, desde el dolor y el desgarro por todo ello, intentaremos que el daño producido sea reparado y buscaremos, como siempre lo hemos hecho, la protección de la intimidad que las leyes nos otorgan como a cualquier ciudadano. Igualmente debe comunicar con orgullo y sincera alegría que mi hija, que hoy cumple 18 años, va a agrandar en breve nuestra familia ya que se encuentra embarazada.

    Su embarazo ha sido fruto de una relación estable y duradera de amor, así como plenamente consciente y deseado. Ruego que se respete su intimidad, y la del resto de miembros de la familia, y se tenga la consideración debida hacia una persona joven e ilusionada que afronta la maternidad por vez primera. ISABEL PANTOJA MARTÍN”

    Así pues, hoy finalmente podemos poner cara a la hija menor de Isabel Pantoja quien, durante todo este tiempo, ha estado rodeada del círculo más cercano de su madre, siendo más que habituales sus fotografías junto a su hermano Kiko Rivera, su prima Anabel Pantoja, su ex-cuñada Jessica Bueno, y varios amigos de su madre como Raquel Bollo o Luis Rollán.

    Las imágenes más íntimas de la joven

    Hace poco más de dos meses Chabelita expresaba desde una conocida red social estas impactantes confesiones: ” Siempre tengo alguna preocupación!! ¿Cuándo será que la palabra ‘libertad’ llegue a mí? Nunca he estado conforme con mi vida y con mi destino pero ahora estoy feliz!! Amo mi vida”

    El motivo de su felicidad tiene nombre y apellidos: Alberto Isla. Un joven de Sanlúcar de Barrameda de 19 años que se define a sí mismo como “andaluz, aventurero, deportista y rociero por la gracia de Dios” y que no tiene ningún reparo en gritar a los cuatro vientos los sentimientos que tiene hacia Chabelita, llegando incluso a tatuarse las iniciales IP en honor a la hija de la tonadillera.

    Alberto parece haberse integrado completamente en el ámbito de Chabelita tal y como pudisteis apreciar en algunas de las anteriores fotografías. Pero, sin duda alguna, las instantáneas que inmortalizan los momentos de intimidad que comparte la pareja son más que numerosas en la red, reflejándose a la perfección que Chabelita se encuentra totalmente entregada a esta relación:

    Risas, besos y anécdotas en las redes sociales

    Tanto es así que hace pocos días Chabelita y Alberto se animaban a compartir un video con todos sus seguidores, mostrándonos de esta manera las primeras imágenes de la hija de la Pantoja y de su novio juntos:

  26. rekko26 Says:

    Bueno guapas yo cierro por aquí que mañana tengo que madrugar muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    • chicaputera Says:

      jijijijijijijijiji…….hasta mañana REKKO…MUACKKKKKKKKKKK

    • avivirquesondosdías Says:

      jajajajajjajajajajajajajajaa Qué habrá bebido para no acordarse de lo que hizo por la noche😆😆😆
      Hasta mañana REKKO que duermas mu bien. Muakssssssssss

  27. chicaputera Says:

    POS NADA JAMÍAS!….no tenían temas para hablar, ni contenidos que engancharan….
    por lo menos, dejaremos de oir hablar de la boda de los Trapotos y de tontadas de hace 20 años….hala!
    carne fresca ahora!

    • avivirquesondosdías Says:

      Y de Belén Esteban!!! Sobre todo dejarán de hablar de Belén Esteban!!!🙂

      • chicaputera Says:

        nooooooooooooo….si el problema es que va a ser la propia PESTEBAN la que más va a opinaaaaaaaaarrrrrrr
        “PORQUE YO CUANDO PARÍ A MIJAAAAAAAA”

  28. chicaputera Says:

    VIVI…..VAMOS CON LA ENTRADA SIGUIENTE…..

  29. chicaputera Says:

    AVISOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    ENTRADA NUEVA….SE CIERRAN COMENTARIOS!


Los comentarios están cerrados.

