OPERACIÓN ACCIDENTADA

 

Como bien sabéis hace poco que mi padre tuvo que someterse a una operación.  Voy a empezar por decir que es uno de esos hombres HIPOCONDRIACOS que a cada dolor por mínimo que sea le asocia un cáncer terminal. Os juro que no exagero.hipocondriaco[1]

Mi hermana siempre me cuenta que aún recuerda cuando un día, siendo pequeña,  entró en su habitación en total oscuridad y muerta de miedo por los lamentos de mi padre, lo vio tendido en la cama con el brazo en alto y el dedo corazón extendido y asustada le preguntó a mi madre qué le ocurría a ese pobre hombre, y mi madre le respondió resignada: ‘nada, hija, tranquila que es un simple padrastro’….y no se refería a que ese que estaba tendido ahí no fuera su padre, sino a que sus alaridos estaban causados porque uno de sus dedos estaba con la piel levantada y un poco infectado.

Comprenderéis que siendo así, con el trascurso de los años, no le hagamos mucho caso cuando nos sale con una nueva dolencia, pero claro alguna vez tiene que quejarse por algo real.

A lo largo de su vida, se ha sometido ya a tres operaciones y, salvo la primera por la rotura de una pierna, las otras dos han sido accidentadas. Sí, tiene mala suerte. Si hay algo que puede torcerse, lo está esperando a él para hacerlo.

La primera vez, le tuvieron que extirpar la vesícula y todo iba bien hasta que esa noche y para evitar que se quejara de dolores se les ocurre darle algo más de nolotil de la cuenta y sufre una bajada de tensión con hemorragia incluida que un poco más y lo manda pal otro barrio. Pero a pesar de que siempre se esté quejando en el fondo es fuerte como un roble y se recuperó rápido de eso.

Bueno, pues hace cosa de dos meses ya, que empezó a mear sangre….cataclismo. Le hacen unas pruebas, entre ellas meterle una sonda con la que ya estuvo dos días enteros viendo las estrellas de dolor, y descubren que tiene un pólipo en la vejiga.’ Nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, hombreeeeeeeeeeeeeeeee, esto no es nadaaaaaaaaaaa…’, le dijo el urólogo. ‘Te ingresamos un domingo por la tarde y el lunes por la mañana te lo saco y seguramente por la tarde ya puedas estar en casa’.

Ni que decir tiene, que eso sólo nos tranquilizó al resto de la familia, porque por supuesto mi padre ya estaba mirando cómo estaban todos los papeles y asuntos para cuando él ese lunes ya no estuviera entre nosotros.

Al final, incluso consiguió que en vez de ingresar el domingo, lo dejaran ingresar el lunes a las siete de la mañana prometiendo que iba a estar en ayunas desde las seis de la tarde del día anterior.

hospital-01[1]Ese lunes, ya comenzó el día un poco extraño. Le dan la habitación, sin compañero paciente afortunadamente, y le dicen que se desvista y se tumbe en la cama porque pronto vendrán a recogerle para ir al quirófano. No mucho más tarde aparece el celador y cuando se dispone a empujar la cama a trompicones se da cuenta tras serios y bruscos golpes, que las ruedas de esa cama no van. Pues nadaaaaaaaaaa, que tiene usted que cambiar de cama, cogen la del al lado, sin paciente como os dije menos mal que ya veía a mi padre encima de alguien y se lo llevan al quirófano.

La operación fue bien, aunque tuvieron que tocarle algo más que la vejiga pero como nos dijo el médico así se evitaba tener que volver a pasar el año que viene por quirófano, total para qué quería ese trozo de próstata? Eso implicaba unos días más de ingreso…nada más.6155_error-fatal

Cuando mi padre se enteró de que la anestesia iba a ser una epidural quiso que se lo hiciera un amigo de él. Lo consiguió. Es un anestesista muy bueno, no sé si os acordáis pero era el que me vino a anestesiar a mí con mis embarazos, siempre le pasa algo, ya sabéis donde hay confianza…Esta vez, ya en la habitación mi padre, lo sube a ver para decirle que todo ha ido perfecto, y a preguntarle si sintió el pinchazo en la médula. Mi padre le dijo que en absoluto e interiormente pensaba que algo raro le veía en la cara a su amigo..

‘Pues cómo me alegro de que no te haya dolido nada y es todo un milagro, porque verás no te había dicho que la semana pasada me operaron de mi miopía y resulta que las gafas que tenía que poner las perdí y tuve que comprar unas de esas de los chinos antes de venir por la mañana hoy😯 así que, casi, casi te pinché a palpo’😯

Claroooooooooooooooooooooooooooo ya está!!!! Lo que tiene de raro es que no tiene ya esas gafas de culo de botella en la cara!!!!  Menos mal que todo esto se lo contó a toro pasado…

Recuperado del susto y resignado a pasarse al menos tres días más en el hospital y con la sonda puesta, esa tarde estaba descansando después del día duro que había tenido tumbado en la cama. En la habitación estaban mi hermana y mi madre jugueteando con el móvil nuevo de mi madre. Mi padre estaba con el mando de la cama intentando subir un poco el cabecero, cuando de repente empieza a ponerse nervioso porque ve que el botón de parada no funciona y la cama se empieza a subir tanto por la cabecera,  como por los pies!!!!

cama hospital 3Por más botones que daba aquello no se detenía y gritando mi hermana y mi madre avisaron a las enfermeras.  La cama se detuvo cuando llegó al máximo de subida….mi padre hecho una V, mi hermana sujetándole como podía la bolsa de la sonda para que no se aprisionara… Rápidamente llega el chico de mantenimiento, un sudamericano muy amable que pidiéndole a mi hermana que además de la bolsa, sujetara la espalda de mi padre por si la cama se caía de golpe, se metió por completo debajo de ella (de la cama, no de mi hermana) y completamente tendido con sus herramientas empezó a trabajar.crisis-en-sanidad_235901798[1]

Al segundo y en esa situación rocambolesca, empieza a sonar un teléfono. Mi madre corre a ver si es su móvil nuevo, nada, corre a ver si es el de mi padre que estaba en la mesita, tampoco, desesperada  le dice a mi hermana que a ver si es el de ella que dónde tiene el bolso, ni por esas, y cuando ya se iba a agachar para advertirle al chico que el que quedaba tenía que ser el suyo, asoma todo serio el hombre la cabeza por debajo de la cama y le dice a mi madre que el que suena es el de la habitación😯

La juerga que se debió de pasar ese hombre contando en su casa la dificultad de las nuevas tecnologías para una mujer mayor jajajaaja.

Al final, y para disgusto de mi padre que decía que allí lo estaban matando de hambre y ya estaba dudando seriamente si sus sospechas de no salir con vida de allí iban a ser ciertas, esos tres días más se convirtieron en diez días ingresado, y además, un día más tarde de estar en casa tuvo que volver al hospital para que le volvieran a sondar por una obstrucción urinaria.

Total que lo que iba a ser dos días se convirtió en casi quince. Pero lo importante es que afortunadamente puede contarlo y que lo más peligroso no fue la operación en sí, sino su estancia….Qué extraño es decir que mi padre estuvo a punto de morir al ser engullido por una cama😯

FOTO ATENCION DIRECTA

-Avivirquesondosdías-

3.607 comentarios to “OPERACIÓN ACCIDENTADA”

  1. PILITANOS Says:

    avivirquesondosdías Dice:
    4 febrero, 2013 en 16:33
    Por alguna foto?
    Buenas tardes PILITA….no nos dejes con la intriga mucho tiempo eh???
    Y lo de INMA??? Tampoco se lo van a solucionar hoy??? Creo que va a terminar matando a alguien.
    Muaksssssssssssss

    Responder
    ——————————————————————————————————————————
    PUES MIRA VIVI TE CUENTO MI VERSION,
    LAURA CONOCIO A UN CHICO POR TT.TENIAN AMIGOS EN COMUN Y EMPEZARON A HABLAR
    EL DESDE LUEGO ERA SUPER AMABLE CON TODO EL MUNDO Y SUPONGO K EN PRIVADO SERIA AUN MEJOR
    DECIA K TENIA CANCER .ES VERDAD K EL PASTELEO K SE TIRABAN EN TT ERA EXAGERADO PERO COMO
    ESO ES MUY COMUN POR TT PUES PASABA.ANOCHE A LAURA YA SE LA VEIA MOSKEADA Y HOY POR LA MAÑANA EL CHICO CERRO TT.
    HASTA AHI PARECIA K HUBIESEN DISCUTIDO Y K EL CERRABA POR ESO.PERO LAURA K OTRA COSA NO
    PERO CLARITA MUCHO,DEMASIADO PARA MI GUSTO JEJJEJEJE
    PUSO EN TT K ESE CHICO NO EXISTIA Y KE LA HABIA ESTADO DICIENDO K TENIA UN TUMOR EN EL OIDO ,K POR ESO NO PODIAN HABLAR POR TELEFONO Y VERSE TAMPOCO PORK ESTABA DANDOSE TRATAMIENTO Y ESTABA MAL.ELLA A SABIENDAS DE K VA A SER LA RISION DEL TWITER LO HA HECHO PUBLICO.
    CREO SINCERAMENTE K COMO ME DIJO ALGUIEN MUY LISTA DE AKI,LAURA SE AGARRO A UN CLAVO ARDIENDO Y SE HA KEMADO.
    Y RESPECTO A INMA HOY LA DIJERON K AL MENOS TENIA PARA 24 HORAS MAS
    FIJATE CON LA K HAY LIADA Y ELLA DESCONECTADA JEJEJEJEJE

    • PILITANOS Says:

      ME KIERO MORIR DE VERGUENZA 😳

      • Ana Córdoba Says:

        Pilita no me has contestado, que es eso del regalo de Marcelo?? si lo quieres decir.. yo soy muy confiada y cuando me dicen algo por internet pienso que no me va a metir, mira si soy confiada, que hasta pongo mi verdadero nombre, que creo que no tenía que haberlo echo

      • PILITANOS Says:

        LO DEL REGALO DE MARCELO NO TIENE MAYOR IMPORTANCIA
        SOLO ERA UN EJEMPLO DE K AKI LA GENTE MIENTE Y CUENTA PELICULAS
        K EL RESTO CREEMOS.Y YO ME CONFIESO TONTA Y CONFIADA.DESDE LUEGO
        Y FIJATE K TU TIENES EL NOMBRE .PUES YO TENGO EL NOMBRE Y LUGAR PARA K ME ENCUENTREN SIN DIFICULTAD JEJJEJEJEJEEJ

      • Ana Córdoba Says:

        pues yo soy otra tonta.. ahora, que la dirección no lo pongo soy muy cagueta jajaj

    • hellokitty Says:

      😯

      • PILITANOS Says:

        HACES BIEN EN PONER ESA CARA LIDIA¡¡¡¡¡¡¡¡
        JEJEJJEJE SI ES K ERES LA MAS CUERDA ,AL FINAL JJEJEJE

    • avivirquesondosdías Says:

      Buenas tardes PILITA, enhorabuena y gracias por ponerme ahí arriba jejejee.
      A ver….Laura no tiene ya qué quemarse de tantos clavos ardiendo que agarra. Lo que dije antes…menos corazón y más cabeza y le iría mejor.
      Porque por mucho que me lo expliquen no entenderé jamás, cómo alguien, y en tan poco tiempo, puede considerar a otra NOVIO sin ni siquiera conocerlo. Amigo y lo que sea de acuerdo, pero novio??😯
      En fin, con golpes aprenderá digo yo. Y las cosas más en privado no estarían mal y tal vez, serían menos perjudiciales para ella.
      Lo de INMA😯 , no sé cómo puede aguantar más.
      Espero que pueda solucionarlo ya. Un beso para las dos

  2. marlau1973 Says:

    Aquí se dice, cuando quieres mandar alguien al psiquiatrico. Y por tuit, hay muchos con esos sintomas.

  3. hellokitty Says:

    hola??
    Alguien me ayuda a recortar ejercicios?

  4. hellokitty Says:

    Algún ser viviente??

  5. avivirquesondosdías Says:

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que estaba preparando cosas para cambiar entrada. Veo que mientras tt hierve aquí sigue todo en calma.
    Y me han subido al podium asín sin más🙂

  6. hellokitty Says:

    ya tengo mi titulooo creo que de bachiller o de la ESO no se cual es jijiji

  7. okupasdelbdm Says:

    POS VENGA CORRE PARA COGER EL PODIUMMMMMMMMMMMMMMMMMM
    NUEVA ENTRADA…CIERRO COMENTARIOS POR AQUÍ


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: