La estrategia del camaleón

    

La capacidad de adaptación es una herramienta en cualquier situación.

A ver chicas, esto me llamó la atención cuando lo leí. Lo puedes aplicar a cada cosa y terreno de la vida, aunque aquí sea en el plano profesional, pero a cada una le puede servir o enfocar como quiera.

Para mí en estos momentos de mi vida, me interesó en todos los sentidos, por eso me gustó y lo comenté con vosotras, quizás por ser una persona conservadora y rígida me lo debo de aplicar y estudiar, me cuestan muchísimo los cambios, me dan pánico en todos los aspectos. Por otro lado pienso que un sujeto que se adapta enseguida al medio, no me fío, y me resulta engañoso (esto es bastante negativo para mi, intento aprender jejej). De esto habla una película  de Woody Allen, ZELIG (no la he visto, pero quiero verla).

Para un ser humano lo camaleónico tiene que ver con la FLEXIBILIDAD Y LA EMPATÍA. ¡¡importante: aquí en este blog hay alguna,  jejjejej ¡¡¡ y son  capaces de forma sincera y efectiva, que  se mete en el universo mental del otro, estas personas tienen el éxito asegurado en cualquier ámbito, sea laboral incluso sentimental…repito con esta descripción las hay aquí, de ahí el que yo esté enganchada  :mrgreen:

Entonces una mente abierta tiene más probabilidades de generar cambios constructivos en su vida, tienen mejor calidad de vida y afrontan mejor cualquier difícultad (ahí es donde yo quiero ir a parar) y me lo tengo que aplicar justo en estos momentos, que es cuándo estoy teniendo más cambios, tanto laboral como personal.

Ejemplo de adaptación positiva en lo cotidiano, el comercial, o sea yo…tengo que adaptarme a lo que está sucediendo cosa que es difícil cuando desde siempre todo ha ido para arriba, y ahora estamos estancados, que sé que tengo que trabajar mucho más para ganar mucho menos..y dando gracias porque puede ser peor….¿que tengo que hacer? …adaptarme …intentando buscar soluciones y no estar todo el día quejándome de cómo está todo, además de crear negatividad a los clientes y que me lo creo yo misma.

Por eso cuándo han recordado un libro pequeñito que justo lo leí hace unos 10 años, me ha vuelto a  venir a la memoria, me gustó mucho…. se llama “Quien se ha llevado mi queso”. Dos ratones y dos hombres encerrados en un laberinto, para encontrar un queso desaparecido… si no lo habéis leído, os lo recomiendo… a la que le interese el tema claro… es de lo poco que he leído en mi vida jejejej. MORALEJA… mientras los humanos esperamos a que todo cambie sin movernos , los ratones lo hacen y encuentran una fábrica de queso enorme… (me lo aplico).

Por eso la estrategia del camaleón es que lo que nos sirvieron ayer, hoy no nos sirve, hay que estar atentos a los cambios y obrar en consecuencia. Así que este tema es válido para todos los frentes de nuestra vida, hay que saber adaptarse, pero preservando aquello que nos hace únicos.

Aunque en el tema empresarial es donde más me he fijado, ya digo que si acabase con mis enfoques rígidos en todos los aspectos tomaría otro cariz mi vida, seguro, se presentaría ante mi como algo más sencillo, más cómodo, y la saborearía con mayor intensidad, aunque en los problemas personales es difícil no preocuparme, por lo que en estos momentos tengo que ir afrontando.

En fin todo este rollo, sin saber si os ha llegado a vosotras, yo al leerlo si me pareció interesante; es más, me vino a la cabeza ASHER, por eso lo comenté, quizás por que también está en esos cambios.

Os doy la gracias por que desde el principio, me habéis acogido super bien, y pensar que sois algo especial para mi; si no, no estaría aquí (era algo que iba en contra de mis principios jejjejeje) me refiero al mundo de internet. Y ya llevo un año con vosotras, y os aseguro que me aportáis y mucho.

DOLOMOMO

3.124 comentarios to “La estrategia del camaleón”

  1. avivirquesondosdías Says:

    Como que el jueves????????????????? Pero y el miércoles??😯
    Ay madre con estos de Telecirco no me entero de na!!!

  2. rekko26 Says:

    Buenas noches okupas
    ya estoy de vuelta que estaba leyendo por arriba,aunque VIVI ya me a encontrado🙄

  3. rekko26 Says:

    Aquí os espero😛 ……………..

  4. Pili Says:

    Hola
    Avi, me alegro que todo haya ido bien
    Lidia, enhorabuena por ese 10

  5. rekko26 Says:

    Yo estoy viendo TU CARA ME SUENA.

  6. rekko26 Says:

    Donde está la niña?

  7. mariangel Says:

    chicaputera Dice:
    12 noviembre, 2012 en 3:25
    Y COMO NO TENGO SUEÑO NI GANAS DE IRME A LA CAMA, SEGUIRÉ CON MI LIMPIEZA…Y CON LA CARPETA DE PENSAMIENTOS…..
    ESTO VA PARA TODAS “MIS MUJERES”….LAS TENEMOS DE TODAS LAS EDADES…MUACKKKKKKKK


    =============================================================
    Avi, ahi tienes lo del sombrero rojo, leelo, que he tenido que ir a las profundidades.

  8. mariangel Says:

    Okupitas tengo una noche muy rara. Felicito a Lidi, por su nota,
    a ver si la otra es tambien buena,pudiera ser.
    Tengo que hacer una petición a Asher: Llévate tu gitano, por favor,
    te he cogido tu gitano dos veces, y me levanto atontada, lo de ésta
    tarde, ha sido de traca, me he despertado a las siete y media, sigo
    medio dormida,abriendo la boca a diestro y siniestro, y encima me
    he puesto de chocolate hasta el moño. ¿ que me está pasando?
    No quiero más gitano, me voy a aficionar a buscar níscalos, vereis
    cómo me acabo perdiendo por el monte.
    ¿me podriais recordar quien hizo la bonoloto la semana pasada?
    He ganado 4 Euros, gracias.

  9. hellokitty Says:

    hoy me ya que me duele la espalda muakd

  10. avivirquesondosdías Says:

    Por qué habrán hecho lo de poner una tontería repetida de la VOz hoy??
    Es que A3 con esto, le quita audiencia?

  11. chicaputera Says:

    YA GÜELVO!!!….mabéis dejao toda la tarde solicaaaaaaaaaaaa
    pero he aprovechado para ir a echar la bonoloto, y a mí man dao ¡¡¡18€!!…jijijijij
    ¿quién la puso la semana pasada?….no recuerdo…ANA ha sido ésta…creo que PILITA

    VIVI ya veo que tu padre mejor, que se va mañana a casa….eso es bueno porque significa que todo ha ido bien, aunque digas que pa tu madre no..jejejjejeej
    —————————–
    avivirquesondosdías Dice:
    12 noviembre, 2012 en 21:51
    estuve toda la tarde sin parar LIDIA, y si habría el blogs, no hacía nada.
    —————————–
    SIN COMENTARIOS

  12. avivirquesondosdías Says:

    Ya me senté y ya cené.
    ASH estará viendo Isabel en la 1

  13. chicaputera Says:

    JIJIJIJIJIJIJIJI…MIRAD QUE BUENO!!!

    Imagina un país en el que el yate del rey se llama BRIBÓN!!

    El mayor banquero BOTÍN !!!

    La Ministra de Sanidad MATO !!!!!

    Y la que permite las macrofiestas ..

    …B O T E L L A !!!!!!!!!!!!

  14. hellokitty Says:

    .🙄 .,

  15. chicaputera Says:

    MARLAUUUUUUUUUU…CUIDA CON LO QUE TE PREGUNTAN SI PRESENTAS CURRICULUM…JIJIJI
    PILI….LO MISMO DIGO

    -Su currículum es exactamente lo que buscábamos, señorita.
    -Muchas Gracias!
    -Solo una pregunta más
    -Dígame…
    -De ingles, ¿cómo anda?
    -Totalmente depilada!!!

  16. rekko26 Says:

    Se me fue la conexión.

  17. avivirquesondosdías Says:

    Os voy a contar una anécdota de hoy. Mi padre hace unos días se compró un móvil, que como siempre lo engañaron…le metieron un Galaxi😯 a mi padre!!!! que en su vida tocó internet ni nada parecido.
    Total que después de estar unos días tocando las narices a todos con llamadas inesperadas porque no sabía ni lo que tocaba, incluida una a uno de sus nietos a las 6 de la mañana jajajajaa, se lo terminó regalando a mi madre por no tirarlo directamente por la ventana jajajaja.
    Pues hoy por la tarde, me acaba de contar mi Monda, que le dijo que esta mañana se pone a llamar a un tal MANOLÍN. Coge el móvil, tica y a la vez suena el móvil de mi hermana. Esta se pone en la ventana por no molestar, y se produce la siguiente escena….
    -MANOLÍNNNNNNNNNNNNNNNNN, MANOLÍNNNNNNNNNNNNNN…-desde la cama
    -Digaaaaaaaaaaaaa???? Digaaaaaaaaaaaaaaa????- desde la ventana mi hermana de espaldas
    -MANOLÍNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
    -Qué Manolín??? Oigaaa????? que no es este número???
    -MANOLÍN???
    😆 creo que estuvieron unos buenos cinco minutos sin enterarse los dos😆😆

    • rekko26 Says:

      jajajajajaja menudo cuadro jijijijijiji.

      • avivirquesondosdías Says:

        Y si me vieras explicarle a mi madre el teléfono, cuando está él delante!!!
        Se enfada, porque como él no lo entiende pues le da rabia.

      • rekko26 Says:

        Hasta que le coja el tranquillo jajajaja,de todas las maneras para las personas mayores es mejor uno normalito sin tantas historias.

      • chicaputera Says:

        REKKO…los míos ni con los normalitos…mi madre sigue llevando con el móvil, su agenda de tfno….y cada vez que llama lo busca en la libretita…jijiji

      • rekko26 Says:

        Es normal CHICA,se hacen un lío y prefieren hacerlo a su manera.

      • avivirquesondosdías Says:

        Mi padre tiene los teléfonos metidos en la agenda del teléfono pero se empeña en marcar el número él siempre…no se fía del móvil😯😆😆

      • chicaputera Says:

        uuuyyyyy…yo hace tiempo que ya ni insisto..jejejej

    • chicaputera Says:

      JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAA…..ANDAAAAAAAA QUEEE….lo de tu padre es pa morirse de risa….y a todo esto ¿quién se supone que era MANOLÍN?

      • avivirquesondosdías Says:

        Pos ni idea jijijijijiji. Ya me dijo hoy por la tarde cuando hablé con él que mañana me tenía que contar muchas cosas….me temo ‘lo pedor’ jajajaja

    • Pili Says:

      Jajajaja, eso les pasa a mis padres, les he enseñado 1000 veces como se leen los msn, y aun no lo saben hacer

      • avivirquesondosdías Says:

        Lo mejor de todo, fue cuando llamó a mi sobrino a las 6 de la mañana. Se despierta sobresaltada su mujer y lo despierta a él….que es tu abuelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A ver si pasó algo????????
        Y mi sobrino dio media vuelta en la cama y le contesta:
        ‘No te preocupes, es que seguro que anda jugando con el móvil y tocó en donde no tenía que tocar, ponte a dormir’😆😆

      • chicaputera Says:

        jajajajajja…mira…mi madre tiene tal lío, entre teléfonos y mandos miles, que un día estaba mi sobrina viendo la tele con ellos….y de repente ve que cambian de canal…la 2…la 4…la 3….y mi sobrina decía…estará haciendo zapping….y a lo que se vuelve a ver a mi madre, estaba con el mando de la tele y su agenda telefónica….marcando un nº de tfno, en el mando de la tele….jejejejejejejejej

      • rekko26 Says:

        jajajajajajaja que bueno jijijijiji, y contestaba alguien:mrgreen:

      • chicaputera Says:

        noooooooooo….si como no le daba señal, volvía a marcar….mi sobrina lo cuenta en todas las quedadas familiares…jejejejj

      • avivirquesondosdías Says:

        Hubiese sido el sumum si lo pone en la oreja y se pone a hablar jijijijijij

      • rekko26 Says:

        jajajajajajajajaja es insistente tú madre …….

      • chicaputera Says:

        lo peor es que cuando les llaman para lo de las musiquitas esas del yavoy…como no senteran de nada…a todo dicen que si…y cada vez que los llamas o tienen a Manolo Escobar o a Manolo Caracol…jajajajajjaja…y me paso la vida llamado pa que se lo quiten…

      • rekko26 Says:

        Es para que te entretengas mientras coges el teléfono jajajajaja.

  18. avivirquesondosdías Says:

    rekko26 Dice:
    13 noviembre, 2012 en 0:07
    Hasta que le coja el tranquillo jajajaja,de todas las maneras para las personas mayores es mejor uno normalito sin tantas historias.
    ———————————–
    Eso es otra historia.
    Cuando estaba en la tienda y le querían meter éste móvil, mi madre le advirtió…’Este para qué lo quieres?? que no vas a saber usarlooooo!!’
    Y mi padre soltó un ‘Tú calla, que yo sé’
    Y ella es la única que tiene interés por aprender.

    • rekko26 Says:

      Pues nada VIVI dejarle y que haga lo que quiera jajajajajaja.

      • avivirquesondosdías Says:

        No hay otra jajaajaja. Lo compró el jueves….el viernes fue cuando se dedicó a llamar a todo el mundo….el sábado mi madre lo estaba mirando y llegó él y le dijo que ‘cuidadín, que eso era de él’…el domingo le dijo que mejor le cambiaba el móvil y él se quedaba con el de mi madre más normalito😆

      • chicaputera Says:

        jijijijijiji…al final tiró la toalla….jajajaj…ahora se cabreará cuando vea que tu madre lo maneja

      • avivirquesondosdías Says:

        Lo llevan los demonios cuando la ve.

    • chicaputera Says:

      pos hala!!!!….pa tu madre…la veo con el apalabrados viciada….jejejejejejjeej

      • avivirquesondosdías Says:

        Pos en breve, le gustan mucho los pasatiempos.

      • chicaputera Says:

        igual que a mi madre….se pasa el día haciendo pasatiempos…se compra el Cábala, el Quiz…y se los termina enteros la tía…pero siempre los tiene encima, ve la tele con ellos

  19. avivirquesondosdías Says:

    Bueno me voy a ir para la cama ya, que mañana tengo que currar mucho llevando y trayendo bichos y visitando a otro bicho jijijij,
    HASTA MAÑANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA OKUPAS
    besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  20. rekko26 Says:

    Bueno guapas yo me voy ya que estoy cansada,mañana más y mejor,muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

  21. mariangel Says:

    ¡¡¡que juerga me estoy pasando con lo de los teléfonos!!!mirar, yo lo mío ni os los cuento, porque es de traca, ni un sms, sé poner, y además no quiero aprender, la
    excusa, no es mío el teléfono, mi hija se lo pasa conmigo asi cómo vosotros con los vuestros, sois crueles, sabihondas.
    Avi la bonoloto la pongo sencilla, porque hago otra con mis amigas, y mi monda
    tambien hace.

    • chicaputera Says:

      por eso te ha tocado tan poquito….jejejeejejejjee…pero ¿y la ilusión que hace?

      • mariangel Says:

        Si , es verdad, en la que hago con mis amigas,cuando todavía
        había pesetas, nos tocaron 450,000, esa fué buena. Hasta mañana.Un abrazo de oso.

      • chicaputera Says:

        esa sí que fue GORDA!!!!…jejejejejejjejeje
        besicos MARIANGEL

  22. Pili Says:

    Marta, Mariangeles, yo también me voy, hasta mañana, muakk

  23. chicaputera Says:

    voy a seguir trayendo cosicas MARIANGEL…..pa la hora del desayuno..jejejejjejejej

  24. chicaputera Says:

    ¿QUE HAY MÁS IMPORTANTE QUE TU FAMILIA?…Y TU PARA ELLOS…

  25. okupasdelbdm Says:

    TENÉIS ENTRADA NUEVA!!!!


Los comentarios están cerrados.

