MENORCA: UNA PEQUEÑA GRAN ISLA

 

 

TOMA TOPICAZO!!!! Pero es cierto, Menorca me pareció una isla pequeña, familiar como de andar por casa pero repleta de rincones especiales preciosos para recorrer. La isla de Pin y Pon pero se la quedó Pin porque Pon no cabía jajaja.

Como muchos de vosotros ya sabéis, porque no he parado de contarlo, este año mis vacaciones consistieron en pasar 10 días allí. Todos y cada uno de ellos completamente aprovechados en conocer casi todas las calas, playas y arenales que posee la isla de norte a sur de este a oeste….no obstante en 20 k. recorrías casi to jajajaja. De la carretera principal que conecta Ciudadela con Mahón parten todos los ramales que te llevan a las diferentes playas y pueblos preciosos. Pero yo me quedé con ganas de recorrerla a caballo puesto que tienen una senda que bordea toda la isla y te lleva por  su costa pudiendo  acceder a calas  inhóspitas.

Y es que el caballo es uno de sus símbolos, es verdadera adoración la que tienen por este animal con raza propia….preciosos ejemplares negros y robustos.

Quizás el día que me quedará en la memoria sea ese sábado en el que nos ocurrió de todo jajaja.  Por la mañana teníamos contratado un viaje en barco de esos que te llevan a conocer las calas desde el mar, que por cierto recomiendo encarecidamente porque no es lo mismo verlas desde allí. A ver….era un día lluvioso, cuatro gotas pa nosotros na, fresco para la gente de allí claro y en el que en la zona norte de la isla estaba revuelta la mar…de hecho el puerto de Mahón estaba cerrado como nos dijo luego el capitán, Dani un chico encantador.

El paseo en barco era para 12 personas….solo aparecimos nosotros jajaajaja.  Dani nos aseguró que la mar estaba como un plato, que lo único era que pasáramos un poco de frío, él estaba con una sudadera puesta…yo en tirantes jejeeje, y que el salir dependía de lo que deseáramos nosotros. Claro como volvíamos el lunes no teníamos tiempo de aplazarlo, y sin pensarlo más nos embarcamos, no sin antes ir corriendo hasta el hotel a por unos jerseys que somos del  norte pero no tontos  jeje.

Tuvimos una mañana excepcional, el paseo fue maravilloso, y además teníamos el barco para nosotros solos, un viaje privado en el que parábamos donde queríamos y hasta nos salió el sol cuando paramos una horita en la cala por excelencia de Menorca….la maravilla de la Turqueta, que como su propio nombre indica posee unas aguas de color verde que no tienen nada que envidiar a las playas del Caribe y que es imposible de visitar desde tierra porque el aparcamiento siempre está completo vayas a la hora que vayas y no puedes parar.

Así que el día comenzaba perfectamente a pesar de las agoreras que me advertían sobre el peligro de navegar ese día, na gente de tierra adentro que no tienen ni idea…

Comimos en Fornells un pueblo pesquero del norte, su típica caldereta de langosta….si me lo permitís menorquines….prefiero nuestra caldereta de pescado y marisco de Casa Justo pero reconozco que es porque el nivel es muy alto jejeeje. Pero me tengo que quitar el sombrero por el trato tan magnífico que dan al turista en esta isla. Y ahora que me perdonen los hosteleros y todos aquellos que pretenden vivir del turismo en Gijón pero mucho, mucho, mucho tienen que cambiar y aprender para poder llegar al nivel tanto de Menorca como de casi todos los demás sitios que he visitado.

No he entrado en un solo sitio allí, en el que me pusieran una mala cara, ni un solo impedimento para cualquier cosa. Podías comer a cualquier hora del día o de la noche, las veinticuatro horas….tenías siempre sitio, y si no ellos se molestaban en buscártelo, siempre con amabilidad. Entramos un día en un chiringuito de la playa y vimos que en las mesas estaban todos comiendo algo, nosotros sólo íbamos a tomar unas cervezas, y preguntamos si podíamos sentarnos igual…..la cara del camarero era un poema…pero para eso están pa sentarse, nos aseguró….como si quieren no tomar nada y ver el paisaje :shock:  Es que  nosotros lo que siempre nos encontramos aquí cuando entramos en un restaurante a comer es un ‘pufffffffffffffffffff cuántos son?’, con cara de ‘ni de coña vas a tener sitio a estas horas subnormal’, ‘no me apetece  atenderte’,  o ‘te voy a buscar sitio pero me debes la vida’….

Así que el día continuaba saliendo redondo. Como no hacía día de playa por la tarde nos fuimos a conocer Mahón,  aparcamos en la zona antigua y empecé a ver en las aceras a ancianos colocaos en sillas de ruedas y como puestos por el ayuntamiento jijijiji. Me fijo y es que había una residencia de ancianos al lado y extrañada pensé que los sacaban a airear o algo.

Hasta que me di cuenta que había más gente que se colocaba a esperar y comprendí que iba a transcurrir por allí mismo una procesión…iban a caballo, preciosos y los jinetes muy duchos los llevaban entre los coches aparcaos haciendo de vez en cuando alguna cabriola y había niñas que montaban incluso a pelo, sin montura ni brocal y ni se les movían….o eso pensamos nosotros claro…. Lo que era insoportable era el olor de las plastas que los caballitos iban sembrando por toda la calle, un operario las iba limpiando al instante pero el aroma permanecía, así que los caballitos mu bonitos pero lejos mejor….como después comprobamos. Los fuimos siguiendo por toda la calle y luego al regresar al coche nos esperaba la gran sorpresa….el espejo retrovisor de la derecha colgando solo de los cables!!! Y una nota sin firmar en el parabrisas: ‘fue un caballo, reclamen al ayuntamiento’.

😯 Así que en Mahón tú vas con un papel cuadriculao sin firmar y con un espejo roto, dices que fue un caballo….Y TE LO PAGAN??? Jajajajajajajjajajjjaja Tenía que ser una broma.

Total que desesperados, porque teníamos que ir al hotel y no queríamos mover el coche de allí, por si las moscas, llamamos a la compañía de alquiler y nos dicen como si fuera la cosa más normal del mundo, que no nos preocupáramos que buscáramos a un municipal, le mostráramos el papel, que el ayuntamiento seguro que se hacía cargo…Debe ser habitual que en Mahón los caballos se carguen los espejos jajajaja.

Tardamos en encontrar un poli, pero en cuanto nos acercamos a uno con el papel, nuestra sorpresa fue aún mayor…sin decir nada se volvió y gritó a su compañero…’Miguelllll los del coche que ya han aparecido’ jajajajaja…nos estaban buscando!!! En fin , que luego nos explicó que había sido un caballo que se había desbocao por culpa del chulito que iba montado encima, que no había parado siquiera pero que una chica, a la que desde aquí quisiera dar las gracias, de protección civil que estaba de permiso, lo vio y le hizo bajarse del caballo, y escribir la nota como castigo jijijijiji.  Todo solucionado el ayuntamiento se hacía cargo, los del alquiler nos cambiaron el coche al instante por otro mejor y finalizamos el día sin más incidentes.

DA GUSTO QUE TE TRATEN CON TANTO CUIDADO Y QUE SEAN TAN SERVICIALES!!!

Yo a cambio prometo volver….

 

 -Avivirquesondosdías-

1.816 comentarios to “MENORCA: UNA PEQUEÑA GRAN ISLA”

  1. INMAZGZ Says:

    rosazul Dice:
    10 octubre, 2012 en 22:29
    Aysssss escribí un tocho dando explicaciones a mi maña, al final me arrepentí de lo escrito y lo borré.
    Ahora leo que se va a cenar y ver la voz, yo prefiero ver Gran Hotel.
    Inma, nos conocemos ¿y?,. La verdad me cuesta explicarme. No puedo ofrecer una amistad con tiempo de caducidad.
    No encuentro mejor forma de decirlo, inma.
    Besos.
    ———————–

    NO ME GUSTA LEER QUE BORRAS TOCHOS , SEGURO QUE NO TE GUSTO PORQUE TE ABRIAS DEMASIADO EN PUBLICO ,
    NO SE SI ME LEERAS YA PERO YO LO INTENTO POR SI ACASO ,
    ¿ AMISTAD CON FECHA DE CADUCIDAD ? PUES NO LO SE ROSAZUL , NADIE LO PUEDE SABER EN ESTE MUNDILLO , SOLO SE QUE NOS CONOCIMOS HACE YA AÑOS A TRAVES DE UN BLOG Y QUE HA LLOVIDO MUCHO DESDE ENTONCES Y QUE O BIEN POR TI , O BIEN POR MI , AQUI SEGUIMOS LAS DOS , JUNTAS , PARA BIEN O PARA MAL , PERO NOS BUSCAMOS Y NOS QUEREMOS ,
    NO PUEDO OFRECERTE NADA , SOLO ESCUCHARTE O LEERTE , SE QUE NO ES SUFICIENTE Y QUE ERES MUY REACIA A TODO , PERO MI PACIENCIA ES INFINITA Y AUNQUE HUYAS , YO SEGUIRE AHI , PARA CUANDO TU ME NECESITES O SIMPLEMENTE PARA MANDARTE UN BESO DE ANIMO ,
    OJALA ME LEAS , OJALA

  2. hellokitty Says:

    Bueno me piro ya

  3. Pili Says:

    como desfinan hoy

  4. avivirquesondosdías Says:

    Hoy es un rollazo de programa…cada vez cansa más….hoy será el último de audiencias ciegas no??

  5. avivirquesondosdías Says:

    PILIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS🙂

  6. gorrufa Says:

    hola¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS PILI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUCHO BESOS,MUACKKKKKKSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. SussyMenajem Says:

    ¡¡¡¡¡¡ FELICIDADESSSSSSSSSSSS PILI !!!!!!!
    ♪ ♫ ♩ ♬ Cumpleaños felizzzz, cumpleaños felizzzzz, te deseamos todassss…….Cumpleaños Felizzzzzzzzzzz ♪ ♫ ♩ ♬
    Un montón de besos cariño!!!😛

  8. PILITANOS Says:


    ESTO SE LO KIERO DEDICAR CON TODO MI CARIÑO A PILI
    PORK ELLA NOS TRAE DE TWITER TODO LO K ENCUENTRA K NOS PUEDE INTERESAR
    Y COMO EN TWITER ABUNDAN LOS HUEVOS K VEA K ES LO K YO HARIA CON ELLOS JJEEJJE
    FELICIDADES CIELO Y K ESTE NUEVO AÑO VENGA CARGADO DE COSAS BONITAS PARA TI
    Y A PODER SER K SE LLEVE TU DOLOR DE CABEZA
    UN BESAZO Y FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. rekko26 Says:

    FELICIDADES PILI Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS

  10. SussyMenajem Says:

    Buenas noches okupitas…

    FELICIDADES también a tu madre PILITA…y por partida doble!

  11. avivirquesondosdías Says:

    Qué compenetración!!!!😯 todas en el minuto uno jijijijiji
    Buenas noches GORRU y SUSSY

  12. gorrufa Says:

    bueno pili,y que esperas en tu cumple? lo celebras?

  13. avivirquesondosdías Says:

    Eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy de esta me acuerdo yo!!!!

  14. gorrufa Says:

    Gente,me voy,mi cama me llama a gritos.ADIOS¡¡¡

  15. Pili Says:

    Bueno muchas gracias a todas, ya sabeis que escribir no es lo mio, sois las mejores y ya sois parte de mi vida, muchos besos a todas

  16. SussyMenajem Says:

    VIVI!!!
    A mi me gusta el Té rojo! 🙄 cuando entro por la noche veo cafés, manzanillas, poleos, capuccinos…¡Y yo quiero mi té rojo! jummmmm

  17. chicaputera Says:

    JELOUUUUUUUSSSSSSSSSSSS……OS ESTABA LEYENDO PERO ESTO VA COMO UNA MIERDA..CADA VEZ QUE ACTUALIZO PASAN 10MN…..AAAAAAAAAAAAAAAAAHGGGGGGGGG

    EN FIN QUE SOLO ENTRO PARA DECIRLE A PILI…..¡¡¡¡¡¡FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSS!!!!!
    ¿CUÁNTAS VELITAS TENEMOS QUE PONER EN LA TARTA PILIIIIII???…JEJEJEJEJEJEJEJEJE
    MUACKKKKKK ¡¡¡REPORTERA GUACHIIIIIII!!!!!!

    NO SÉ PARA QUÉ ME HE TRAIDO EL PORTÁTIL….NO PILLO BIEN LA CONEXIÓN….Y SI MEVOY AL CUARTO DEL ORDENADOR…MIS PADRES SE CABREAN….UUUUFFFFFFFFFFFFF

  18. INMAZGZ Says:

    MIERDAAAAAA TODO EL DIA ACORDANDOME DE QUE QUERIA FELICITAR A PILI A LAS DOCE Y VOY Y SE ME PASA GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
    FELICIDADES CORAZON , SI PUDIERA TE REGALARIA UNA CABECITA QUE NO TE DOLIESE , PERO COMO ESO ES IMPOSIBLE , SIMPLEMENTE TE FELICITO Y TE SESEO LO MEJOR DE ESTE MUNDO PERO NO SOLO PARA HOY , DIA DE TU CUMPLEAÑOS , SI NO QUE TE LO DESEO PARA TODA LA VIDA Y OJALA EL PROXIMO CUMPLE LO SIGAMOS DISFRUTANDO JUNTAS , UN ABRAZO PILI Y UN BESO ENORME MUAKKKKKKKKKKKKKK

  19. hellokitty Says:

    No consigo cerrar los ojos, pili felicidades

    • Pili Says:

      Gracias Lidia, muakkkk

    • avivirquesondosdías Says:

      Pequeeeeeeeeeeeeee vete pa la cama que es tardeeeeeeeeee. Yo voy ya también. muaksssssssssssssss

    • SussyMenajem Says:

      JELOUUUU! ¿ya se te ha pasado lo de la nariz?
      y tén cuidado mañana porsiaca, lleva ropa normalita

      • hellokitty Says:

        Lo de la nariz al rato se me pasa
        La teoria de la ropa comoda me lo se pero no quiero quee ensuci nada!

      • SussyMenajem Says:

        Jo! que cosas…a mí nunca me ha sangrado la nariz…
        Eso, que no te ensucien nada, o si te lo ensucian no te estropeen algo que te gusta

      • hellokitty Says:

        Ni ami tampoco me sangraba nunca! Hasta hace un semana
        ya veremos qum pongo!! Malditos veteranos jumm
        Ey no lo conte ahora ponn carteles que dice Temblad! Os falta poco. Y tambien nos cerraron las puertas y en una clase tiraron un pollo!

      • SussyMenajem Says:

        Madre míaaa! que forma de meteros el miedo…bah! luego seguro que no os hacen nada o alguna chorradilla,
        ya nos contarás!

  20. rekko26 Says:

    Bueno preciosas yo cierro ya por aquí que mañana toca madrugar,hasta mañana okupas,besossssssssssssssssssssssssssssss

  21. PILITANOS Says:

    avivirquesondosdías Dice:
    11 octubre, 2012 en 0:32
    PELOTA como se nota que tienes que adorar a tu jefa
    ——————————————————————
    PARA K NO HAYA DUDAS VAMOS A EMPEZAR A PONER:
    PILI DICE A VIVI:me lo dices a mi???

    • avivirquesondosdías Says:

      Directamente a ti síp:mrgreen:
      Yo le hago la pelota a la mía y tú a la tuya jajajajaa. Esas son dos buenas subdis jajajaja

      • PILITANOS Says:

        jijijijij A INMA????????
        YO LO TENGO DIFICIL VIVI¡¡¡¡
        TENGO K PELOTEAR POR PARTIDA DOBLE
        A TODO ESTO………DONDE ESTARA ASH????

      • avivirquesondosdías Says:

        Pues ya me extraña que no haya venido….pero a lo mejor está viendo a su Bisbi🙄

    • Pili Says:

      De que hablais??

      • PILITANOS Says:

        DE K VIVI DICE UNA COSA K NO SE A KIEN SE REFIERE
        Y ES A MI😦
        ESA PILI AHORA ERA YO JIJIJIJIJI
        ES K NO ME ACOSTUMBRO A LLAMARME YO MISMA PILITA JEJEJEJ

      • avivirquesondosdías Says:

        De peloteos PILI que nos encanta jijijijij
        Si no, que es este comentario que ha hecho PILITA??:mrgreen:

        PILITANOS Dice:
        11 octubre, 2012 en 0:30
        HAS LLEGADO A TIEMPO INMA
        Y UNA FELICITACION MUY BONITA
        SIEMPRE ENCUENTRAS LAS PALABRAS ADECUADAS

      • PILITANOS Says:

        A VER LIS——TA
        NO ES VERDAD????
        ACASO MIENTO?????MIRA K TE DIGO K KIERO 2 AZUCARILLOS JIJIJIJIJI

      • avivirquesondosdías Says:

        Verdad será pero sonar, suena a peloteo puro y duro jijijijijijijijiji.🙄 Dices que dos terrones???😯 creo que me voy a terminar volviendo majara del to jajajaja

      • PILITANOS Says:

        DEJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
        K LO TOMO ASI¡¡¡JIJIJIJIJIJI
        LA VERDAD K ME GUSTA MAS CON SACARINAS PORK NO ME GUSTA MUY DULCE JIJIJI
        PERO VERAS K ME AMOLDO POR NO DARTE LA LATA JIJIJIJI

  22. INMAZGZ Says:

    MAREEEEEEE NO SE ESTAR EN TRES SITIOS A LA VEZ🙄

  23. Pili Says:

    Bueno chicas me voy a dormir, gracias por todo, hasta mañana, muakkkkkkk

    • INMAZGZ Says:

      QUE DESCANSES PILI Y MAÑANA MAS MUAKKKKKKK

    • avivirquesondosdías Says:

      PILI que mañana sea muy especial para ti y que lo disfrutes mucho. Muaksssssssssssssssssssssssss y yo creo que me voy contigo…pa mi cama pero a la vez me refiero🙄

    • SussyMenajem Says:

      Que descanses Pili, y que no te hagan daño al pincharte mañana!!! díles que es tu cumpleeee ¡hombre ya!😉
      MUACKKKKKKKKK, que disfrutes muchísimo de tu día!

    • PILITANOS Says:

      HASTA MAÑANA PILI¡¡¡¡
      Y K TU VISITA MEDICA TE VAYA BIEN
      UN BESAZO

  24. INMAZGZ Says:

    BUENAS NOCHES A TODAS QUE NO DIJE NADA JEJE

  25. avivirquesondosdías Says:

    Bueno la siguiente en retirarse soy yo porque tengo que levantarme dentro de 6 horas…a pesar de que hoy tampoco tengo mucho sueño pero tendré que dormir.
    Muakssssssssssssssss pa tos, tos (ASH espero que estés bien)

    HASTA MAÑANAAAAAAAAAAAAAAA OKUPASSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Un momento….tengo recado de CHICAPU…que se le ha ido la conexión y que le diga a iNMA que mañana a las 5 en el mismo café😯
    Pondré cámaras jijijijij

  26. chicaputera Says:

    HASTA MAÑANA OKUPAS….ME RINDO!!!!….AHORA ENTIENDO LA PACIENCIA DE VIVI QUE YO NO TENGO….JAJAJAJJAJA

    • PILITANOS Says:

      HASTA MAÑANA CHICA K SERA HASTA EL LUNES
      MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    • SussyMenajem Says:

      Hasta mañana MARTU…que el vampiro no te haga daño mañana, MUACKKKKKK

  27. INMAZGZ Says:

    ¿ QUE QUERRA DECIR CON ESTO MARTA ?? VPY😯

    • PILITANOS Says:

      SEGURO K KIERE DECIR
      VOY PA YA¡¡¡¡¡

    • chicaputera Says:

      QUE NO VEO LAS TECLAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!…JAJAJAJAJA…QUE TE LLAMO AHORA…QUE ESTO NO CHUTA
      MAÑANA HE QUEDAO CON VIVI EN QUE ELLA PONE LA ENTRADA….YO NO SOY CAPAZ….Y AL FIN Y AL CABO SE LA HA CURRADO TAMBIEN ELLA…MUACKSSSSSSSSSSSSSSS

  28. hellokitty Says:

    Voy a ver si consigo mimir ya

  29. SussyMenajem Says:

    PILITA, INMA…voy al twitter que tengo cienes y cienes por leer, cualquier cosita me silbáis y vengo…

  30. INMAZGZ Says:

    Gran hermano 14 ‏@gh14oficial
    Primera noticia #gh14 sera en 2013 antes del verano, queda menos de lo que imaginais. @gh14oficial TWITTER DE GRAN HERMANO 14.

  31. SussyMenajem Says:

    Patrii87 ‏@patrisevilla87
    No se me olvida que hoy tambien es el cumple de @OkupasdelBdm Un añito ya… Besitos a tod@s los okupas q alguna vez estuvieron por alli!!

  32. mariadela 1972 Says:

    “Como agua entre mis dedos”

    ¡Que difícil retenerte entre mis manos!,
    te me escurres como el agua entre mis dedos.
    Llegas como la luz y pasas por mi deseo como ráfaga de viento,pero apreso tu mirada y la guardo en mi recuerdo.

    No puedes permanecer entre mis brazos, no te puedo sujetar….te resbalas de mi cuerpo…
    Siento como te evaporas y te alejas de mi, para subir hasta el cielo, donde condensas tus ganas para acecharme sutil, para regresar de nuevo y empapar con tu calma mi pasional desenfreno,
    porque llegas en la lluvia, te deslizas por mis labios y me estremeces el cuerpo…

    No te puedo retener entre mis manos;
    te me escapas como agua entre mis dedos,
    tu mirada está sentada en mi recuerdo, alimentándome el sueño.

    Te resbalas de mis manos como el agua y te evapora el silencio,
    mas, regresas como llovizna instigadora a perturbar mis deseos;
    porque vienes, alborotas mis sentidos para después irte lejos…

    Tú, escapando como el agua entre mis manos, y yo…bebiendote entero.

  33. mariadela 1972 Says:

    mi demonio sussi no estais ya?

  34. marlau1973 Says:

    Buenos dias. Besos.
    Jooooo, estoy deseando que termine el dia de trabajo. Y me direis, si aún ¡¡no lo empezaste!! jajajajaja.

  35. hellokitty Says:

    Buenos dias
    tengo sueño😦

  36. INMAZGZ Says:

    BUENOS DIAS…………..😎
    QUE ALGUIEN BAJE LA LUZ DEL BLOS POR FAVOR

  37. okupasdelbdm Says:

    BUENOS DIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS CIERRO POR AQUÍ QUE YA ESTÁ LA NUEVA ENTRADA……………….A VER QUIEN LA ESTRENA😛


Los comentarios están cerrados.

