Mis veranos gallegos

 

El otro día hablando de los planes de verano que tenía LIDIA, la peque del blog, vinieron a mi memoria todos los míos de cuando era joven….a ver todavía lo soy eh??, qué os habéis pensado!!!..jejejeeje. Me refiero a aquella época de los catorce en adelante en la que surge el problema de que con tus padres no quieres ir pero tampoco te dejan irte tú sola con tus amigas o quedarte tranquilamente en casita cuidándola y eso🙄 ….

Y recordándolos me di cuenta de la suerte que siempre tuve. Nunca desaproveche ni uno y los viví a tope…Veréis justo en ese año de mis 14 y por circunstancias que se produjeron en mi familia, los padres de mi amiga íntima se ofrecieron a llevarme a su caserón gallego que estaba situado en una aldea cercana a Padrón, de donde los pimientos, donde la casa de Rosalía, y la de Cela, a tan solo 35 K. o así, que yo recuerde, de Santiago de Compostela.

Desde ese primer verano hasta creo recordar los dieciocho no fallé ni un solo verano en pasarme julio y agosto en Galicia. Podréis comprender que siempre me haya sentido un poco galleguiña y que para mí tanto los padres de esa amiga, como sus hermanas como ella misma se convirtieran en mi segunda familia. Con ella hace muchos años que no hablo, se marchó a vivir fuera, su madre se murió hace unos tres años (la lloré como si de mi madre se tratara), su padre está ahora muy enfermo y no conoce a nadie, pero aunque ahora no mantenga relación con ninguno de ellos, sé que por siempre estarán en mi corazón.

Qué veranos nos pegábamos!!!!!!!!!!!!!!!!! Claro lógicamente los chicos de allí siempre esperaban a que llegaran las de Gijón, material fresco jeje. Las que ya no nos esperaban con tantas ganas eran las chicas y no sé porqué con lo majas que éramos jejeejee.

Los primeros veranos teníamos que bajar andando hasta Padrón o esperar a que la hermana mayor de mi amiga nos quisiera llevar con su coche hasta las playas o por las noches por las fiestas y discotecas de Rianxo, Sanxenxo, Santiago, Villagarcía, Cambados, A Estrada…Vamos que nos recorríamos todos los pueblos y todos los saraos. Más tarde ya nos íbamos con el novio de mi amiga que tenía coche, contactos de todo tipo porque era un locutor de radio bastante conocido, y la conformidad de los padres de ella jajaja.

Cuando  salíamos solas teníamos una hora de llegada tope claro, y si llegábamos tarde pues al día siguiente nos tocaba estar metidas en la finca. Entonces siempre apurábamos hasta el último instante y echábamos a correr como diablos por aquella carretera, comiendo chicle para quitar el olor a tabaco. Lo teníamos difícil, porque la madre de mi amiga se las sabía todas, pero nosotras también jeje.

Se suponía que teníamos que llegar a la hora en punto, creo recordar que eran las diez y media u once, y no podía vernos acaloradas porque entonces se suponía que habíamos corrido, ni oliendo a chicle porque entonces se suponía que lo estábamos masticando para quitar el olor a tabaco y ribeiro🙄 jajajaa. Bueno pues corríamos como condenadas, en un tramo mucho más… justo cuando pasábamos por el cementerio jajaja, y esperábamos un ratito fuera del portón sentadas en unas piedras y bebiendo traguitos de agua de la botella que siempre dejábamos escondida:mrgreen: Y llegábamos frescas como lechugas, teniendo en cuenta que los efluvios del vino se iban quedando por el camino con la carrerita bien aireados jajajaa.

Tengo mil anécdotas de esa época, no dejábamos pasar una oportunidad de vivir a tope sin importarnos tampoco mucho las consecuencias…. Eran tiempos muy distintos porque se permitían unas cosas que ahora serían para encarcelar a todos… Me acuerdo de unas fiestas que consistían en ir a tomar el aperitivo de buena mañana totalmente gratuito a una explanada donde se colocaban unos tenderetes y la ‘ORQUETA’ (va por ti ASH jeje). Solo tenías que coger un vaso de plástico que costaba algo pero que ni siquiera nosotras pagamos, alguien lo haría digo yo jeje, e ir de tenderete en tenderete poniendo el vaso para que te sirvieran Martini😯 . Solo os digo que no sé cómo terminamos con botellas en la mano😯 , ya no necesitábamos vaso…

Lo malo fue que ese día no íbamos a comer a casa, si no a casa de unos del pueblo que ni mi amiga ni yo teníamos el gusto de conocer y que como eran las fiestas pues habían invitado a todos a su mesa. Nosotras al principio, no sé cómo, conseguimos que nadie se diera cuenta de nuestro lamentable estado…Pero todo se vino abajo en cuanto nos pusieron en el plato la comida… Había garbanzos con espinacas…Quisiera que nos vierais a mi amiga y a mí, intentando pinchar con un tenedor garbanzo a garbanzo jajajajaaja Salían todos disparaos!!!!!!!!! Poco a poco todos los de la mesa, eran unos treinta o así, se fueron quedando  callados y empezaron a mirar extrañados para esas dos locas. La madre de mi amiga que yo tenía sentada al lado empezó a darme unas patadas de impresión y yo no hacía más que decir: ‘Ay déjame que no puedo atrapar el garbanzo’…

Bueno la dueña de la casa nos salvó de las garras de mi enfurecida segunda madre y nos metió a dormir la mona en su habitación, disculpándonos como podía y diciendo que era compresible que no deberían dar un vasito de alcohol antes de comer que sentaba muy mal.

No recuerdo nada más que los gritos de mi amiga suplicándome que no moviera la cama que iba a vomitar y no estaba en su casa jajajaa, el resto de la tarde está totalmente oscura en mi memoria…No sé siquiera cómo conseguí salir de esa casa sin que se me cayera la cara de vergüenza cuando salimos a eso de las diez de la noche de nuestro letargo alcohólico.

 

En fin que son muchos recuerdos y grandes momentos que conseguí vivir gracias a mi segunda familia. Después de esos años también tuve grandes veranos pero siempre recordaré esa época como la mejor de mi vida.

Un beso para ti donde quiera que estés amiga.

 

-Avivirquesondosdias-

5.122 comentarios to “Mis veranos gallegos”

  1. hellokitty Says:

    Saludo antes de que tenga que desaparecer…..

  2. rekko26 Says:

    Buenas,ya estoy por aquí otra vez
    Bolo de Marcelo el 7 de julio.

  3. rekko26 Says:

    El pais el recibo de la luz vuelve a subir.

    http://t.co/eYEFcPoE

  4. pmfpo Says:

    Bolo de Pepe mañana

  5. sebastiana anaya bueno Says:

    hola pili entro un momento para saudarte veo que estas en todas .poniendo fotos de marcelo , y de pepe me han gustado mucho, y veo que aunque te guste pepe , no eres de las que se olvidan de marcelo porque te guste pepe, como muchas personas que andan cambiando , la chaqueta ha primera de cambion , en el corazon caben mucha gente y no porque vengan nuevos tenemos que olvidar ha los antiguos, y hoy mas que nunca marcelo y laura los mejores con diferencia , y tambien pepe y marta, un besito ha todas las que anden por aqui

  6. rekko26 Says:

    Foto de Dani con sus amigos.

  7. sebastiana anaya bueno Says:

    hola guapas hoy tengo el ordenador pues el portati se me ha roto. me va bien esperando que venga ya la bebe que se ba llamar LUNA Y ESTOY DESEANDO verle la cara pues las ecografias se parece ha mi hijo y estoy muy contenta

  8. sebastiana anaya bueno Says:

    pili tienes alguna noticia de pepe si ha visto ha pipi si ban ha la boda

  9. sebastiana anaya bueno Says:

    vivi donde andas que hoy que entro no estas por aqui estas de vaciones ho te has ido andar

  10. hellokitty Says:

    …….

  11. sebastiana anaya bueno Says:

    pili que tal eatas de lo tullo mi hermana nos toca ahora ir ha rebision como estas tu

  12. rekko26 Says:

    Bueno okupas cierro por aquí,cuando pueda me paso otra vez,hasta luego besossssssssssssssss.

  13. pmfpo Says:

    Malu estoy bien, y tu hemana como está?
    Pepe no va a la boda

  14. pmfpo Says:

    Pepe, Martay Sindi

  15. sebastiana anaya bueno Says:

    estas son de la gala del miercoles estan tan gupos, gracias pili ,

  16. sebastiana anaya bueno Says:

    pili esta mi hijo de vaciones y le estoi convenciondo paqra que me lleve al bolo de marcelo el dia 7 esta cerca de aqui ha ver si se enrrolla y bamos unos pocos , convencere ha mis sobrinas tambien ha ver sisoi vapaz de conbencerle

  17. sebastiana anaya bueno Says:

    ha mi si me gusta para lo joven que es ha tenido una vida dura y por eso me gusta pues la gente de hoy dia no valoran nada y esta chica tiene defectos pero tambien virtudes, el que no me gusta es el troglodita , que escuche una coversacion en la revuelta una noche , que decia que ha las mujeres contra mas las pegas mas te quieren , y me dieron ganas de darle dos ostias por el ordenador , y la mercedes con lo defensora que es de las mujeres no lo han puesto en ninguna gala, menudo esperpento

  18. okupasdelbdm Says:

    Ya está la nueva entrada niñ@s


Los comentarios están cerrados.

