Pongamos que hablo de Madrid

 

Madrid, es mi ciudad, donde he nacido, donde he vivido toda mi vida. Y no, yo no tenía pueblo, puesto que mis padres se conocieron aquí. Y tengo que reconocer que estoy enamorada de mi ciudad.

Con su boina calada, con sus guantes de seda,
su sirena varada, sus fiestas de guardar,
su vuelva usted mañana, su sálvese quien pueda,
su partidita de mus, su fulanita de tal.

Entiendo a quien viene de fuera, que se agobie, que las distancias parezcan eternas, que los atascos se hagan interminables, que las aceras plagadas de gente parezca que te asfixien. Pero yo no sé si podría vivir sin este bullicio, porque siento que es una ciudad viva. Es una ciudad que nunca duerme. Ahora no lo hago tan a menudo, pero hace años, me encantaba acabar las noches de los sábados, ya madrugadas de los domingos, tomando un chocolate con churros en la chocolatería de San Ginés. Lo recuerdo como el manjar más exquisito. Eso si, las colas para entrar eran monumentales, pero aguantábamos estoicamente, porque lo merecía.

Con su todo es ahora, con su nada es eterno,
con su rap y su chotis, con su okupa y su skin,
aunque muera el verano y tenga prisa el invierno
la primavera sabe que la espero en Madrid.

Parece un tópico decir que Madrid es la ciudad donde nadie es forastero, pero es una realidad. En Madrid nadie te pregunta de dónde eres, todo el mundo tiene cabida.  Es la cuna de la diversidad, el foro donde todo se manifiesta. Es cierto que a los que vivimos aquí a veces nos resulta pesado que cualquier tipo de manifestación tenga que acabar aquí, pero es un tributo que hay que pagar.

Con su otoño Velázquez, con su Torre Picasso,
su santo y su torero, su Atleti, su Borbón,
sus gordas de Botero, sus hoteles de paso,
su taleguito de hash, sus abuelitos al sol.

Y como no hablar de sus equipos de fútbol. Frente al escenario ubicado en pleno centro de Madrid, en el Paseo de la Castellana, donde la circulación se corta los días de partido, está el estadio situado en la Ribera del Manzanares, donde tenemos que jugarnos la vida entre coches, para ir a ver a nuestro Atleti. Es la eterna lucha de clases.

Con su hoguera de nieve, su verbena y su duelo,
su dieciocho de julio, su catorce de abril.
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid.

Madrid es una ciudad de climas extremos, casi no tenemos primavera ni otoño, pasamos de los tirantes al abrigo y al revés. En verano el calor del asfalto parece que te asfixiara, y en invierno el frío seco se te mete en los huesos. Pero tal vez por eso me identifique tan bien con mi ciudad, porque yo también soy de extremos.

Aunque la noche delire como un pájaro en llamas,
aunque no dé a la gloria la Puerta de Alcalá,
aunque la maja desnuda cobre quince y la cama,
aunque la maja vestida no se deje besar.

Para mi, una mañana de domingo perfecta se resuelve haciendo el recorrido del eje Prado – Recoletos, me gusta ir a museos, y puedes pasar del modernismo del Reina Sofía, a las exposiciones itinerantes del Thyssen y acabar con la colección permanente del Prado, única en el mundo. Esta semana tengo pendiente una exposición de Antonio López que acaba a final de mes, y que no me querría perder.
Pasarelas Cibeles, cárcel de Yeserías,
Puente de los Franceses, tascas de Chamberí,
ya no sueña aquel niño que soñó que escribía,
Corazón de María, no me dejes así.

Las distintas zonas de Madrid marcan cada una de las etapas de mi vida. Mis primeras salidas fueron en la adolescencia, las Tardes en Pachá, en Jácara, en todas esas discotecas un poco “pijas” que tenían sesión de tarde. Los primeros años de universidad en el Parador de Moncloa, en Chapandaz, bebiendo leche de pantera (cómo nos gustaría esa guarrería). Más tarde llegó la zona de Alonso Martínez, el bar de Sánchez en la calle Hortaleza, dónde una de mis mejores amigas conoció al que hoy es su marido. Para acabar en la Plaza de Santa Ana, la calle Huertas….

Corte de los Milagros, Virgen de la Almudena,
chabolas de uralita, Palacio de Cristal,
con su “no pasarán” con sus “vivan las caenas”,
su cementerio civil, su banda municipal.

Algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid han sido testigos de los primeros amores, esos paseos en las barcas del Retiro, con mi primer novio. Los achuchones furtivos por la noche en el Templo de Debod, las terrazas de Rosales…

Aún hoy me resulta espectacular pasear por la noche por la Gran Vía, cuando todo el mundo sale de los musicales y están encendidas todas las luces de neón…

He llorado en Venecia, me he perdido en Manhattan,
he crecido en La Habana, he sido un paria en París,
México me atormenta, Buenos Aires me mata,
pero siempre hay un tren que desemboca en Madrid,
pero siempre hay un niño que envejece en Madrid,
pero siempre hay un coche que derrapa en Madrid,
pero siempre hay un fuego que se enciende en Madrid,
pero siempre hay un barco que naufraga en Madrid,
pero siempre hay un sueño que despierta en Madrid,
pero siempre hay un vuelo de regreso a Madrid.

Me encanta viajar, me gusta recorrer otras ciudades, otros países, pero sé que siempre vuelvo. No sé lo que me deparará el destino. Tal vez un día toque hacer las maletas y marchar a otro sitio. Pero sé que siempre acabaré en Madrid.

Esta es mi ciudad y así la vivo, porque Madrid hay que vivirla, hay que sentirla, hay que notar sus olores, y sus colores, escuchar sus sonidos.

Cuando queráis os espero en Madrid. Coged ese tren, o ese avión o ese autobús, y bajaros cuando las señales indiquen Madrid. Os aseguro que merecerá la pena.

 

-Patysue-

4.712 comentarios to “Pongamos que hablo de Madrid”

  1. mnmns Says:

    ayyy no ha terminado bien, que cara tiene Noe

  2. gorrufa Says:

    EXTASIS EN EL MUNDO CARPETERO¡¡¡¡¡ alex y noe s ehablan cordialmente¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. mnmns Says:

    ahhh pos no, parece que son amigos…

    ale a dormir la siestas, os veo para el debate, aunque no se si lo veré, que ese circo si que me estomaga

  4. gorrufa Says:

    Quiero ver la ulcera de estomago de marta¡¡¡¡

  5. gorrufa Says:

    yo tambien creo que estos dos terminan juntos,quizas no ahora,pero cuando esten en la calle,hay posibilidades…

  6. rekko26 Says:

    Debe haber gente fuera porque han puesto la música a tope y les han metido dentro.

  7. mnmns Says:

    GORRU….

    y de las úlceras de María, mañana se le cae hasta el pelo de los disgustos, primero la coña de la final y luego cuando la metan con Noe y vea el percal…

  8. gorrufa Says:

    buenogente,me voy a siestear,tengo poco rato,hoy toca misa de funeral,aaggggg….HASTA LA NOCHE¡¡¡¡¡

  9. rekko26 Says:

    Bueno preciosas me voy a dormir un rato,hasta la noche besosssssssss.

  10. Mamen Says:

    Yo también os dejo que tengo que salir. Muaaaaakkkkkkksssss

  11. avivirquesondosdias Says:

    Bueno y yo había mandado un comentario hablando de Noe para MAMEN pero veo que no está. Ya es la segunda vez que tengo que reiniciar la conexión y empezar desde el principio, así que abandono por agotamiento antes de romper mi PC.
    Nos vemos en cuanto pueda. Besos

  12. supersaloba Says:

    rekko26 Dice:
    16 mayo, 2012 a las 0:16
    Super,que ya no coincidimos
    Cuando tu vas, yo vengo de allí
    cuando yo voy, tu todavía estás aquí
    crees que me puedes confundir
    y de qué vas, mirándome atrás
    ¡Ay qué descaro!, ahora me gustas más
    Y es que no me fio porque sé que tu me engañarás
    _____________________
    tu estas mu loca jajajajajaja
    si que es verdad que parecemos en perro y el gato hay que sincronizar relojes para poder coincidir jajajajja
    Gracias por las fotos esta muy guapo (bueno como siempre) ajjajaja

    CHICA yo lo siento mucho pero mi oconomia no me permite pagarte nada jajajajaj pero como tu dices luego a AVI yo te leo que para mi es todo un esfuerzo por que no sigo GH y lo leeo solo por ti y por el curro que te metes

    AVI mas de lo mismo que le acabo de decir a CHICA y no te desesperes tanto con estos pringaos que luego te me alteras y te duele la cabeza jajajajajja

    LIDIA no desesperes tan pronto tienes la recuperacion todavia no? es posible que apruebes y no tengas que ir a septiembre

    GORRU gracias por el video que nos pusiste ,con buestro permiso lo vuelvo a poner por si alguien no lo vio

  13. supersaloba Says:

    JODERRRRRRRRRRRRR hasta el blog tiene hambre ya se comio mi comentario

  14. supersaloba Says:

    ya he leido todo todito vamos que ya estoy en el presente pero como es ya la costumbre todos siesteando pues nada ya me las ingeniare yo sola para no aburrirme jajajajaja
    REKKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TE VOY A MATARE (por segunda vez) ya habia escrito el comentario pero se lo comio el blog con esto de la dieta hasta el blog pasa hambre .Como se te ocurre poner esos helados uuuuuummmmmmmmmm http://comps.canstockphoto.com/can-stock-photo_csp9036271.jpg a si no hay quien entre dentro del vestido:mrgreen:

    AVI que bien vives tumbada al solecito yo deberia hacerlo pero entre el jaleo que hay siempre en casa y que yo no me pongo morema ,me pongo roja como un tomate,me quemo,me pelo y ni rastro de colorcillo y vuelta a empezar jajajaja

    Chicas no se si perderemos un gramo pero que se nos van los ojos a lo prohibido eso seguro y que pasamos mas hambre que los patos de manolo eso tambien esta asegurado jajjajajaa (me rio por no llorar)

  15. hellokitty Says:

    que estressssssss!!!!!!!😦

  16. supersaloba Says:

    LIDIA estas o no? por que como no contestas no se si es que no estas o no quieres hablar ?

  17. supersaloba Says:

    las de la siesta ya es hora de despertarrrrrrrrrrr dormilonassssssssssss

  18. supersaloba Says:

    joderrrrrrrrrrr otro que se ha zampado

    dormilonassssssssssss que ya es hora de despertarrrrrrrrr

  19. supersaloba Says:

    vanga ahora salen los dos

  20. supersaloba Says:

    oido cocina lidia pasas de hablar conmigo

  21. PILITANOS Says:

    LIDIA SI ALGO ME GUSTA DE TI,ES TU OPTIMISMO¡¡¡¡¡¡¡VAMOS K ERES LA IDEAL PARA LEVANTAR EL ANIMO JJEJEJEJEJE

  22. supersaloba Says:

    hola PILITA ,MAMEN compraste el vestodo?

  23. Mamen Says:

    ya empieza el blog a comer comentarios….
    Pili, vivi da muy buenos consejos……..sino pasas un buen rato saludando uno a uno jejejeje

  24. avivirquesondosdias Says:

    Hola, hola ya estoy por aquí, descargando compra pero estoy viva:mrgreen:

  25. supersaloba Says:

    oye esto va super lento PATRISE necesitamos un cambio ya

  26. PILITANOS Says:

    JEJEJEJEJEJEJ VIVI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ENTRO DE VEZ EN CUANDO POR PROBLEMAS DE OCUPACION PERO OS LEO EH

  27. avivirquesondosdias Says:

    supersaloba Dice:
    16 mayo, 2012 a las 19:58
    a que cobras

    —————–
    Ya pongo el culo SUPER🙄
    En cuanto a la entrada me imagino que vendrá PATRISE pronto porque ya dijo que vendría esta semana cuando puso esta la semana pasada. Y seguro que también estará avisándola CHICAPU por twitter.
    Pero las fresas de muerte están🙄 Y tengo un problema no me cabe nada más en el congelador y dónde meto la nata??? tendré que comerla entera ahora???

  28. supersaloba Says:

    OS LO DOGO POR ULTIMA VEZ O DEJAIS DE HABLAR DE COMIDA O ME VOY

  29. PILITANOS Says:

    SUPER SABES K HACER DIETA AGRIA MUCHO EL CARACTER????? JEJEJEEJEJEJEJE
    TU NI CASO,YA VERAS CUANDO LUZCAS ESTUPENDA Y LAS DEMAS SEAMOS TODO MICHELINES JEJJE

  30. hellokitty Says:

    SUPER no he estado muda por que quisiera! mañana tengo examen y lo estoy empezando a tocar ahora no podia estarr a tantas cosas la vez!

  31. avivirquesondosdias Says:

    Estoy pensando yo que para un día que digo algo que estoy haciendo de mi vida cotidiana voy y la cago jajajajaaja.
    No vuelvo a decir más, prometido SUPER.
    Hoy apuesto a que no te duele la cabeza, a que no???

  32. Mamen Says:

    Tengo que dejaros…..tengo que hacer una llamada. Muakkkkkkkkssssss

  33. avivirquesondosdias Says:

    supersaloba Dice:
    16 mayo, 2012 a las 20:18
    pues yo no tengo nada que contar poneros las pilas las demas jajaja

    ——————
    SUPER algo siempre hay (mira de hacer dieta) y yo la verdad es que me estoy agotando de escribir.
    De todas formas lo vuelvo a repetir para que se anime alguien: PONEROS A ESCRIBIR ALGUNA ENTRADA.

  34. gorrufa Says:

    hola¡¡¡buenas tardes¡¡¡ como vamos? esta tarde hace un pelin de fresquete en alicante…….sserà que todavia no tocaba el verano?

  35. PILITANOS Says:

    SUPER PORK ME BOCEASTE????????????? JEJEJEJEJEJEJEJ
    K TE VISTO AHORA JEJEJEJEJEJEJ

  36. gorrufa Says:

    SUPER,la peluquera no hace nada mal,son mis hormonas……..hace cosa de 4 años mis permanentes eran rizadas,rizadas,rizadas……

  37. supersaloba Says:

    os voy a enseñar una cosa
    os gusta?

  38. dolomomo Says:

    ME VOYYYY, HASTA PRONTO, EL OREDENADOR DE AQUÍ NO VA BIEN
    BESOSSSSS

  39. okupasdelbdm Says:

    Teneis nueva entrada😉

  40. gorrufa Says:

    super,estas a dieta? como leo que no quieres que hablen ni de frutas,ni de nata y por supuesto,nata con fresas para nada¡¡¡¡¡


Los comentarios están cerrados.

