El espejo

 

El otro día se hacía en esta casa, una entrada a los Héroes, yo hoy la quiero hacer a las personas que para mí han sido mi ejemplo, el espejo en el que quería reflejarme.

Hay muchas personas a las que les gustaría parecerme, pero hoy quiero hablar de una en especial de mi tía abuela.

Por diciembre de 1901, nació ella en una localidad cercana a Burgos, la mayor de seis hermanos (cuatro mujeres y dos hombres) nació en el seno de una familia, normal, humilde y trabajadora, no por ello aparcó sus ganas de superarse día a día y de ahí mi admiración por ella.

Como toda chica de su época cursó sus estudios básicos , pero para ella , no era suficiente, así que en un mundo de hombres ( daros cuenta que rondaban los años vente) decidió embarcarse en el mundo universitario y estudiar filología y letras , cursó sus estudios con éxito , tanto que tras finalizarlos oposito y saco una plaza en la antigua gobernación, hoy conocida como Ministerio de Interior , llegando a ser nombrada ilustrísima señora porque claro en un mundo de hombres, una mujer no podía ascender hasta el mismo nivel que un hombre.

Me encanta sentarme a su lado y que me cuente sus “batallitas” como ella las llama, la primera vez que pudo votar, (esta sin duda es una de sus favoritas ya que la cuentas muchas veces y es de admirar como el pasado 20 de noviembre a tu edad saliste a la calle para ejercer ese derecho que tanto os costó conseguir), la guerra civil, la dictadura, su fin, la llegada de la democracia, en fin miles y miles de historias de una vida tan larga.

Pero no solo esto es lo que me admira de ella, sino también su parte humana , ella decidió quedarse soltera , pero no por eso dejo de ser la más familiar de todos , tanto que cuando su hermano falleció dejando una viuda y cinco hijos , se mudó de casa para estar cerca de ellos y ayudarlos en todo lo posible , tanto que a día de hoy la consideran su segunda madre, da gusto verlos hablar de ella con tanto cariño y admiración , como el que yo ahora mismo estoy utilizando para escribir estas líneas.

En los próximos días nos reuniremos todos de nuevo entorno a ti ,para celebrar tu cumpleaños, quien nos lo iba a decir cuando celebramos los cien, que tendríamos la suerte de poder celebrar tus 110 años y que encima estés tan bien para poder disfrutarlas, yo lamentablemente no podré asistir, pero estaré presente, me las arreglaré ya me conoces.

Desde aquí solo darte las gracias

Gracias por no amilanarte en un mundo de hombres

Gracias por seguir tus sueños

Gracias porque por gente como tú a las de detrás nos habéis hecho el camino más llano

Gracias por no enseñarme a conformarme

Gracias al fin y al cabo por ser el espejo en el que me gusta mirarme

MIL BESOS TIA

Carvil

2.912 comentarios to “El espejo”

  1. ♪ ♫ asher2 ♪ ♫ Says:

    hola okupitas!😛
    ..ya toy aquí…dispuesta a pasar de hoja la primer!! jeje😛

  2. lidivic Says:

    hasta luego lucas👿

  3. lidivic Says:

    La señal 24 horas de GH se verá sólo en mitele.es, gratis e ininterrumpidamente: http://www.telecinco.es/granhermano/gh-12-1/Canal_24-GH-Mercedes_Mila_0_1539446160.html vía @telecincoes

    Y YO SIN PORTATIL…QUE ESTE PESA Y NO PUEDO LLEVARLE POR TODA LA CASA..pero no creo qme enganche,digo yo…o hago una habitacion salon,cocinacama..hasta que acabe..ESTOY PENSANDO SOLO ESO…jajajajaj

  4. Carpe82 Says:

    Que pasa por aquí??
    Leí lo de Sergio y me parece muy buen escrito! Esta liada en ip pq lo llevaron sin consentimiento del autor! Ahora ya se ha borrado!!!

  5. ♪ ♫ asher2 ♪ ♫ Says:

    lucas haz el favor….aclarame el asunto….. xfi…..😛

    • avivirquesondosdias Says:

      Uyyyyyyyyy en medio de la comida pero te lo aclaro yo. Lucas apareció antes de que trajeran el escrito de IP así que🙄

      • ♪ ♫ asher2 ♪ ♫ Says:

        gracias vivi…vengo de la otra página…y ya lo he visto. charlando con unaex…😛
        ….pero el caso es q no se ven los enlaces ni na de ná…. q delate q semos unas sucias….jeje😛

      • avivirquesondosdias Says:

        Ah no niña no, yo sucia no soy que ya lo explique, un poco sucia la mente tengo pero mi cuerpo y esta kasa está reluciente😛
        Voy a comer😉

      • ♪ ♫ asher2 ♪ ♫ Says:

        tu come tranquila…q si viene …..ya me entiendo yo con él….😛

  6. chicaputera Says:

    Yo también me voy a comer…..si es que consigo saber qué vamos a comer…jejjeje

    ASHEER!!!…JJAJAJAJAJ….lo de LUCAS es por los SEGURATAS que tenemos nuevos….MUCHA ENVIDIA ¿SABES?…pero tú vete consultando al abogao y consulta también a la SGAE!!! jajajajajaj

    LUCAS!!!….tienes toda la razón…..SOMOS UNAS GUARRAS….PERO EJ QUE, EJ LO QUE HAY….no vengas que es de asustar….y si vienes…no te pases por la HORA GOLFA….jijijijijijijiji

    VIVIIIIIIIIII……MUACKKKKKK…..vaya tochito guapo que nos has dedicado…..si ya lo digo yo siempre….¡¡¡¡CÓMO NOS CUIDAS JAMÍAAAAAA!!!! MUCHAS GRACIAS…

    REINAAAA….ENCIMA QUE TE HAGO CASO DE TU VOTACIÓN!!!!…hala!!! ya no te busco…jejejejej

    AMORE…..de nada…..me alegro de que te hayas reído….¡¡no veas nosotras!….y cuidate lo del BOTOX!!!!…pobrecita….en serio…cuidate

    BEPA…menos mal que tú me entiendes…la que pasé con el PUTO ARBOLITO…y las agüjetas que tengo hoy!!!

    INMAAAA….pa matarteeee!!!!….MIRA QUE TACHARLO TODOOOO!!!..estas de IP no las entiendo…yo no hubiera quitado el tochito de SERGIO….SI LO PONE EN UNA RED PÚBLICA….SE EXPONE A QUE SE COPIE Y PEGUE….seguro que a él no le importa….perooooooooo……además si no quiere que se copie…QUE SE LO MANDE POR PRIVI!!!!!..OSTIAS!!!

    muchos besicos A TODAS!!!!!!!!

    • ♪ ♫ asher2 ♪ ♫ Says:

      aaayyyyy chica un besito 😛
      ….y lo de los seguratas los tendreis bien aseguraos….y guardaos claro!!…q la mua….no los ha visualizao…pa darles el visto bueno…jeje😛
      …yo veo una camara de fotos…en el enlace….y na mas!!😛😛😛

      • chicaputera Says:

        QUÉ DICEEEEEEES?????
        PERO SI LES HICIMOS FOTOS POR DELANTE, POR DETRÁS…DE CULO….DE MORROS…
        A QUE LUCAS NOS LAS HA ROBADOOOOO????
        ASHER…..hay que denunciarlo…..FIJO casido él!!!!!
        te dejo que soluciones lo del abogado….jjajajaja
        y sobre todo del tochito de SERGIO…
        habla con la SGAE..que no se te olvide…jejejejej
        MUACKKKKKK…me voy a comer

      • ♪ ♫ asher2 ♪ ♫ Says:

        ..no sé chica…pero yo no veo…ni un ojo…jeje😛
        …y lo otro se mirará…no sea q nos lleven a la trena…jeje😛

    • chicaputera Says:

      uuuuyyyyyyy….y en especial a mi VICEN….
      que no es “TODAS”…jjejejej

    • avivirquesondosdias Says:

      Hoy tampoco como todo seguido pero me da igual
      CHICAPU😛 MUAKSSSSSSSSSSSSSSS Y REMUAKSSSSSSSSSSSSSS No puedes hablar mejor y decir las cosas más claras😛
      Descansa que ya sabes que estas horas te sientan mal😉

      • chicaputera Says:

        POS SI…JEJEJEJE
        MUCHAS GRACIAS A TI VIVI…..que te agradecemos siempre lo que nos dices….MUACKKKK

        ANDA!!!!!!…MI TOTI
        POS NO ME DICE AHORA QUE POR NO IR A COMER YA…
        ME QUEDO PAL 2º TURNO!!
        y ese turno cuál será???
        si hoy solo comemos los 2……
        ME VOY…..A VER SI CON 4 CARANTOÑAS…ME LO CAMELO…JAJJAJA

  7. hellokitty Says:

    Holaaa🙂 han atrasado el examen una semana🙂 ( nadie habia estudiado todavia jeje)
    aiiiins ya tengo tiempo libre porfinn🙂.
    Cómo estais?🙂
    extraño meterme como antes😦

  8. hellokitty Says:

    Jooo no hay nadie😦

  9. marchi78 Says:

    Hola a tod@s los que estáis, acabo de llegar al trabajo hace un ratillo y no he podido leer mucho, así que os dais por saludad@s.
    Cómo se presenta la tarde????, yo creo que más tranquila que ayer a ver si es verdad. El tiempo por aquí hace mucho frío y niebla¡¡¡¡ que es lo que más odio en el mundo para conducir.

  10. marchi78 Says:

    Bueno veo que no hay nadie, así que me vuelvo a las sombras.

    Chao

  11. avivirquesondosdias Says:

    A ver Lidia lo siento pero sabes quien era Paquito????🙄 Sí ese que fue un dictador que estuvo gobernando ESpaña durante 40 años.😛 Pues ha resucitao y ha censurao las fotos.😦 Total que como esta noche las duendes no te las vuelvan a traer te quedas sin ver la elección de seguratas del blog que tienen montada.😯 Mejor que no veas a los maromos porque te puedes asustar😯
    Con respecto a las GUARRAS no soy yo sola eh??? Nos lo llamó un chic@ muy amable que entró a recordarnoslo a todas las okupas😛
    Un mañana muy entretenida.😛

    • hellokitty Says:

      jajajajajajajaja pues yo quiero verla!!!! esque lei que pusieron que no podia verla jajaja

      • avivirquesondosdias Says:

        Pues yo no voy a ser la que te la traiga porque no la tengo nada más eh:mrgreen: jajaja
        Son tres como los Reyes Magos😛🙄🙄 aunque creo que no tienen mucho que ver con ellos🙄 solo en el color negro que tienen los tres como Baltasar:mrgreen:
        Mira niña de impresión😯
        Por cierto el grito de hoy en este blogssss es TA LUEGO LUCAS que era como se llamaba el susodicho jajajjajaja Y la contestación que le dió UNAEX quedará en los anales de esta kasa jajajajajja

      • hellokitty Says:

        Voy a leer eso jajaja

      • avivirquesondosdias Says:

        A ver Lidia no te parece que estás pensando demasiado y además más allá de lo evidente???? Cómo puedes pensar que tus padres estén pensando en eso.
        Si que preguntes que si puedes devolver el dinero del viaje es lo más normal del mundo. No relaciones cosas que no tienen nada que ver. Tus padres entre otras cosas eso que supones no lo pueden saber🙂

      • hellokitty Says:

        me meto lios en mi cabeza

      • avivirquesondosdias Says:

        Bueno hay veces que el coco no quiere parar de pensar y entonces te tiene que cojer alerta para evitar malos pensamientos😛
        Yo la teoría me la sé de maravilla😛 Hay que practicar jejejee
        Ocupa la cabeza con otras cosas Lidia esa es la solución no pensar en lo triste, moverse estar activa con lo que sea que consiga que desconectes.😛

      • hellokitty Says:

        Gracias eres un solete🙂

    • hellokitty Says:

      Vivi me puedo desahogar un poquito contigo?

      • avivirquesondosdias Says:

        Pues claro pero recuerda cuenta solo lo que quieras y puedas porque como dice ASHER hay ojos🙄 Pero adelante🙂

      • hellokitty Says:

        Lo de los ojos me dan miedillo :S.
        Pues mira dentro de poco me voy a Madrid 3 días y hoy iba a dar el dinero pero mis padres me han dicho que pregunté que si pasará algo si lo devuelven.. llevo toda la santa mañana dandole vueltas a la cabeza, cuando me fui de viaje de estudios mi abuelo se rompió la cadera y no me dijeron absolutamente nada hasta cuando volví y me lo dijeron😦.

  12. bepa92 Says:

    hola
    Aqui descansando antes de volver al trabajo.
    Veo que nadie dio el tiempo del sur. Mucho frio sobre 15 grados.
    Creo que fue Maribel la que dijo que el frio de Malaga no se quitaba ni abrigandose, pues
    aqui igual.

  13. bepa92 Says:

    Si eso suelo funcionar.😛

  14. hellokitty Says:

    Cómo se ponen las letras en negro?

  15. ♪ ♫ asher2 ♪ ♫ Says:

    no se …no sé…pero creo q tengo to el sol… pa mi sola…jeje😛
    ….x mi zona no hace frio….está una tarde fantastica..para pasear…😛😛

  16. hellokitty Says:

    Hola aparece negrita? (yn)

  17. patrisevilla Says:

    Ash!!mira tu correo!!!!!!!!!!!

  18. avivirquesondosdias Says:

    Lidia que no me deja contestarte si la montas no pasa ná que va a pasar echar no te echan no te preocupes jajajajaja

  19. hellokitty Says:

    Vivi tu de donde eres? xD

  20. patrisevilla Says:

    Por cierto buenas, aun tengo mucha lectura pendiente por detrás pero eso ya será mañana o pasado que no tengo más tiempo!!

    Chica lo que puse en la casa del malaguita realmente no lo puse por aqui porque la intencion era que lo leyeran otras, pero que si lo quieres traer no me tienes que pedir permiso!!Puedes traer tantos comentarios mios como quieras

  21. patrisevilla Says:

    Por qué sale la letra del blog más pequeña??😯 es solo a mi o os pasa también?? Pero me gusta más asi😀

  22. avivirquesondosdias Says:

    PATRISE me va fatal el blogss llevo intentando saludarte diez minutos y me es imposible. La letra puede ser también porque creo que han estado haciendo cosas los del wordpress.😦
    Buenas eh??😛 que estamos de fiesta aquí entre el MIRANDES y el millón de visitas😛

  23. amore-amore Says:

    Buenas tardesss….. muakkkk

  24. hellokitty Says:

    AIN creo que hoy estoy escribiendo demasiado

  25. ♪ ♫ asher2 ♪ ♫ Says:

    …ya he quitado tos los colgantes de los cuadros….tb lo de la puerta…lo de la entrada…lo del balcon…y lo demas…cuando llegue su turno…😛

  26. avivirquesondosdias Says:

    Buenas tardes AMORE es que no me deja contestarte directamente😦 Espero que mañana que ya pasó el 11 que es cuando me cumple el límite de velocidad vaya mejor esto porque es desesperante.
    Traigo cafeses. Lidia para ti ya te traeré lo que pidas que ya sé que no te va el café. Y no te preocupes por escribir mucho que mírame a mí y no se me cae la cara de vergüenza todavía:mrgreen:
    http://2.bp.blogspot.com/_mN6Fscfoyus/Sk1FRGGaz-I/AAAAAAAAAPo/BGeFpeIsjV0/s400/caf%C3%A9s.bmp

  27. rekko26 Says:

    Hola okupas buenas tardes,ya me han arreglado internet,espero que hoy me deje comentar bien porque llevo dos días fatal.
    Ya he leído un poco y me gustaría saber quién es Lucas?
    Yo soy muy limpia,me gustaría saber como es él o ella de limpios.

  28. hellokitty Says:

    Amore me quiere echar de aquí😦 snif con lo buena que soy😦

  29. patrisevilla Says:

    Pues será que han tocado wordpress pero me gusta más la letra así!!
    El millón de visitas ya lo hemos superado y los 100000 comentarios estamos a puntito😀
    Voy a cambiar de entrada y despues a estudiar😦

  30. amore-amore Says:

    Rekko por finnnnn…… menos mal

    Asher a este paso llega la Navidad y no has quitado los adornos, aunque pensandolo bien así ya los tienes puestos, jajajaja.

    Muy buenos los cafes.

    • ♪ ♫ asher2 ♪ ♫ Says:

      ..el belen le voy a dejar to enero….😛
      pa tener buena suerte to el año!!😛

    • rekko26 Says:

      Hola Amore buenas tardes,toda la mañana pendiente de que me lo arreglarán,espero que me vaya bien si no me los como jajajaja.

  31. pmfpo Says:

    Hola

    Mireia,enhorabuena

    chica, sussy, no he podido ver vuestras fotos

    amore,vaya golpe te diste,espero que te mejores de los dolores

  32. chicaputera Says:

    ANTES DE DORMIRME UN RATITO…OS TRAIGO ESTO, QUE PATRI HA PUESTO EN FACE….Y QUE ESCRIBE MUY BIEN LA NIÑA…JEJEJJE

    Patri Sevilla
    Buenas tardes ya…

    Llevo ya bastante más de un mes que por unas cosas o por otras voy prorrogando un escrito que siempre tengo en mente pero nunca me pongo a ello…y no por cobardía, ni otras cosas extrañas, sino porque siempre ocurría algo en ese momento que me hacía echarme atrás por no liar nada más de lo que ya existía. Pero de ese escrito al de hoy, como ahora veréis, va un poco, ha ido evolucionando en el tiempo…
    Primero de todo, que voy a aclarar, es que Virginia, administradora de esa página (aunque creo que no única) no tiene NADA que ver en esto…no sé por qué ayer se echó las culpas a la espalda. Si bien es que como administradora tiene una responsabilidad (compartida), ser administrador de algo no es sencillo porque no sabes dónde parar (hablo con conocimiento de causa). Ella NO insulta y NO falta al respeto, por lo menos que yo la haya leído, por lo que la mantengo fuera de todo esto ya que, aunque como administrador se puede hacer algo, siempre digo que cada uno es dueño de sus palabras y que se tiene que cargar con lo que dice y luego apechugarlo…

    Otra cosa a aclarar, es que ni Marcelo, ni Laura, ni sus familias tienen nada que ver con esto. Yo nunca he hecho nada que supiese que a ellos les podría causar mal, no les voy con cuentos, ni cuando pasa algo en una página les voy con el chisme, porque esto no les atañe, no tienen nada que ver en las diferencias entre seguidores y en que a veces nos tiremos de los pelos entre nosotros. En el momento en que alguien le va con el chisme, ya los estás implicando, y eso es algo que yo nunca haría…y creo que es una niñatada para buscar unos honores, que no se para qué les sirve a los emisores, y que puede suponer un quebradero de cabeza para los receptores.

    Más…esto al final va a parecer un prólogo pero es que tengo la manía de poner en situación de todo siempre y aclarar cosas xD. Ahora hablo de mi…Una de las personas que están por esa página me sigue por twitter (no se pa qué, bueno sí, pero luego critican por hacer lo “mismo”), y un día, creo que tras leer unos bastantes-varios comentarios, al saber que me iban a leer por el twitter, las llamé maleducadas, porque me salió del alma. A los pocos días me planté con un troll por twitter (este es otro tema, yo no acuso a nadie de allí de ser troll de amenazas, pero troll de chismes si que teneis por allí alguno aunque no lo sepáis…), que a parte de darme el coñazo un rato (tengo que decir que es una experiencia “gratificante” xD), también se lo dio a Laura con otros chismes, a los cuales ella también le paró los pies… Pues el troll entre otras cosas me acusaba de estar por face con identidad falsa (manda cojones que me lo dijese una disfrazada xD). Para esto no tendría que dar explicaciones, pero bueno me apetece aclararlo porque valorando todas las consecuencias esta sería una de las pocas con la que me podrían dar el coñazo otra vez y no me apetece la verdad, que empiezo en época de exámenes… Esta cuenta con la que escribo es posterior a la que tengo por varios grupos. Bueno, no es que la tenga yo, sino que es la de un familiar, con nombre y apellidos, no es falsa, sino que obviamente por ese familiar no voy a escribir en los grupos, fue por lo que me cree esta para participar solo en las que quería (esta página e IP), y me la cree casi obligada para aclarar unas cosas del blog…que yo no quería meterme a comentar por estos mundos… Con la otra simplemente leía por encima, ni siquiera me paro en todas las páginas sino para echar un vistazo por encima en un ratito, en otras ni siquiera entro, pero…si en una hay algo que llama tu atención pues empiezas a leer más en detenimiento…y eso me pasó a mi.

    Por último, decir que este escrito es individual, es mio, no lo escribo por miedo a nada, ni a una entrevista (las cosas que se leen, jajajaja). Que da la casualidad que es de una marcelista, como podría ser de una carpetera, porque me consta que hay muchas personas que han visto lo mismo que yo, y que lo han dicho y se les ha borrado, por lo que para qué intentar entrar y decirlo allí?? Con esto quiero decir que no me gustan las generalizaciones, que esto no viene de un “grupo organizado de personas a las que Laura no les gusta o simplemente les es indiferente porque tengamos miedo a algo o por envidia (bendita palabra…), ni porque la intención sea acabar con una página de apoyo”, tampoco para poner a nadie contra nadie, que pensar esto es ridículo, que el mundo no gira a través de conspiraciones y que las cosas son más fáciles de lo que las mentes pensantes piensan, valga la redundancia… Y que por si alguien me viene con el cuento de comparaciones e insultos o faltas de respeto hacia Laura, una servidora tiene el pasado más limpio en este sentido que el caballo blanco de Santiago, quien me conoce lo sabe…por lo que atribuir este escrito a un “grupo” es una confusión…

    En fin, esto va muy largo, por lo que lo voy a dividir en dos aunque no lo quiera, que si ya es infumable, al final se hace más aún, jajajaja. El otro para la tarde…que tengo que seguir estudiando😦 O dentro de un rato, y ya me lo quito de en medio y respiraré tranquila tras tanto tiempo…

    • gorrufa Says:

      hola chica¡¡¡¡ hay que leerlo? buenooo….ya voy…..

      • gorrufa Says:

        solo una cosa,sabeis que no vais a sacar nada con tantas explicaciones verdad? son muy cuadriculadas,de verdad,pasad de todas esa gente,no aportan nada a nadie y hacen malgastar el tiempo de los demas……..ni caso.

    • rekko26 Says:

      Chica gracias por traerlo guapa.

  33. gorrufa Says:

    hola¡¡¡buenas tardes¡¡¡ como llevamos la tarde? yo la empiezo tomandome un cafelito en vuestra compañia,no os ofrezco,porque es un cafe muy triste,descafeinado con leche desnatada y sacarina…….entendeis que no os invite,no?

  34. bepa92 Says:

    Ahora que estais todas me tengo que ir.
    El escrito de Patri no me ha dado tiempo a leerlo, despues lo leere.
    Hasta la noche😛

  35. chicaputera Says:

    INMAAAAAAAAAAAAAAAA
    ¡¡¡¡VEN A MIS UBREEEEES!!!!!
    Y PASA DE TO DIOS……
    QUE DONDE NO HAY HUMOR NO CABEMOS LAS MAÑAS!!!!!!
    JEJEJEJEJEJEJE

    MIRA….YO AHORA SOY “LA GUARRA DEL LUCAS”
    y suena bien y todo..
    jajajajajajajaajajaj

  36. patrisevilla Says:

    Vivi te refieres a saber quien es Lucas??jajajajaja
    Y sí, al estar ya en casa y con ordenador y pasadas las vacaciones puedo más fácil pasarme por aquí. Seréis mi vía de escape en esta época de exámenes😀

  37. amore-amore Says:

    Patri luego te leo…..

    Pili, la verdad es que estoy dolorida…. mi brazo derecho no tiene fuerza ni para poner unas grapas, jajajjaja….

    Y esta tarde…… vuelvo en busca de mi sonrisa perdida, hoy me seguiran mostrando el camino para llegar a ella… pero aún no la encontraré.

    Gorru!!! Hola!!! que ayer no te vi.

  38. amore-amore Says:

    Chicaaaa no me hagas reir…. que estoy currando y me preguntan de que me rio…. jajajaja

  39. hellokitty Says:

    Me voy! estoy un poquillo enfadada con vosotras!! no me gusta la invisibilidad!
    Muaaak hasta otra.
    Vivi voy a escribir eso xD

  40. patrisevilla Says:

    De que fotos hablas chica que ya no se ven aquí?? Para averiguar esto antes de cambiar de entrada y de tema…

  41. hellokitty Says:

    Luego vuelvo no os deshareis tan facil de mi!

  42. pitufa69 Says:

    Hola😛

    Me entretuve hablando y mira que hora son? Ya es tarde para un café o alguien quiere?

  43. patrisevilla Says:

    Ale tirad ya pa la nueva!!

  44. amore-amore Says:

    Vaya con “Marco” nos ha salido espabilado el niño… jajaja…


Los comentarios están cerrados.

