Cierro mis ojos para soñar y los abro para que…se haga realidad

 

Distinta, así me siento cada vez que observo mis pies al caminar desnudos por la playa entre la arena mojada: dejando huellas que, no permanecen pero me brindan la oportunidad de sentirme única por un momento.

Es un largo paseo hacia ningún lugar, de ida y vuelta, como siempre, pero me siento acompañada por el sol. Es como imaginar que va subrayando, con sus rayos, cada uno de mis pasos como si de un inmenso foco se tratara, acompañada por el susurro de las olas que, bien podrían ser las vocecitas de quienes están pendientes de mi, tanto en lo bueno y como en lo malo.

 

Últimamente tengo la sensación de que mucha gente sólo mira, pero no ve. Muchos han dejado de aprender a respetar.

Me considero fría, distante, correcta, en general. Pero he llegado a un punto en que me doy cuenta de que cada vez que rectifico algo que hice voy para atrás como los cangrejos, sin salir de un bucle sin retorno, sin coger el impulso necesario, abandonando las expectativas que siempre tuve en mente. No quiero ser como esos tantos…

Admiraba enormemente a un profe, en la universidad, que nunca terminaba sus clases sin, antes, decirnos que estábamos “obligados a creer en nosotros y no sólo a soñar”…

 

Hay momentos en la vida en que deseamos tirar la toalla, rendirnos, desconectar… Los sueños se convierten en pesadillas y lo que nos parecía mágico y encantador se vuelve mediocre, absurdo y triste. Cuando me encuentro en estas situaciones, en que la realidad me agobia, siempre recurro a mi imaginación. Porque mis pensamientos  y yo somos cómplices. Juntos nos evadimos del mundo, de los problemas, del dolor, del cansancio…

 

De niña lo que más me gustaba era estar tumbada mirando al infinito. Siempre fui fantasiosa. Cada vez que un avión sobrevolaba el cielo, no veía las horas y quería estar metida dentro…

Conocía Europa de este a oeste, de norte a sur. Pero pensar en un viaje más largo me angustiaba, tenía miedo de sentirme prisionera en un asiento del que no me podría marchar.

Sería tal vez por mis anhelados aires de grandeza que me achacaban en casa, que movía mi cabecita, para verlos pasar… Todos los días, la misma historia, a la misma hora. Para mi sería la gloria si algún día pudiera ser capaz de ir más allá.

 

Algunas cosas empiezan de la manera más loca. De la forma menos esperada. Y también suelen terminar así.

Estaba todo previsto para junio y como faltaba mucho siempre podían surgir inconvenientes, pero ha sido visto y no visto, y ha llegado el momento.

Quiero ser capaz de compartir algo que suene bonito, pero me da mucha pena y no sé si esta vez lo consiga…

El día 2 está a la vuelta de la esquina y la gratitud me puede pero, también, la nostalgia me invade antes de tiempo…

Llevo días regresando a casa, aparcando frente a la puerta del garaje, observando mi calle, mi pueblo… y cada vez que estoy frente al portátil paso de largo!
La preocupación que se respira en este Blog de los unos por los otros, el cariño entre nosotros y para con Marcelo, las carcajadas disimuladas en la oficina escondiéndome tras la pantalla para que el jefe no se percate, las sonrisas de oreja a oreja que me habéis regalado cuando mi día no era el mejor, el poder leer a gente que tiene un mal día y ser capaz de empatizar con esa persona hasta el punto de querer darle un sentido abrazo sin haberla conocido en la vida, el sentirme tranquila cuando leo que esa oscura y borrosa neblina que tenía tristón a alguno de vosotros ya se fue para el resto del día…

 

Marcelito, tu carisma será la gran ausencia en esta nueva edición.
Sin tu sonrisa, tu voz, tu mirada y tus silencios, estoy completamente segura de que será un mero desfile de caras bonitas, algunas más insulsas que otras que, simplemente, se dedicarán a tomar el pelo a la audiencia intentando hacer creer a pies juntillas que son lo que aparentan…

 

Tus reacciones durante y después del programa, tus palabras, tus valores, los consejos que tan bien sabes dar y tanto te cuesta aplicar, tu lealtad, tu entereza a pesar de todo, tu franqueza…

Eres una persona tremendamente especial y entiendo que lo que te hagan te afecte tanto. Espero que algún día todo quede atrás y se conviertan en situaciones puntuales, que las palabras necias sólo murmuren en tus oídos pero que enmudezcan con el tiempo, que puedas ser feliz sin ese agobio constante.

 

No ocultas nada, si no es por miedo. Eres un tacaño encantador y, aunque parezca contradictorio, generoso.

Desde los límites y distancias que tú consideraste oportunos, has permitido que mucha gente que te aprecia te disfrutara, a lo largo de este año. Espero que devuelvan tu desinterés, regalándote, de nuevo, tu vida, y tengan la suficiente madurez para dejarte vivir libremente, tu privacidad.

 

La necesidad que tengo con respecto a ti no es por saber qué haces y con quién, sino cómo te encuentras y cómo vives los días.

Como dije una vez, disfrutaría más si narraras tus silencios, que tener que “sufrirlos”. Algo te conozco y sé que por su cabecita pueden pasar mil y una imágenes, que tus sentimientos son como una montaña rusa en que a veces te sientes herido, otras veces ninguneado, y por supuesto, tantas otras respaldado.

Sabes por qué tanta gente analiza al detalle tus actos dentro y fuera de la casa? Necesitan buscar alguna contrariedad y agarrarse a ella para encontrar un motivo para atacarte.

La mayoría no comprende que eres real, sin trasfondo, que aunque seas prudente y medites mucho las situaciones no es porque tengas una doble intención.

 

Encontrar un concursante precavido e imperfecto, sin afán de quedar bien, que nos obsequie con parte de su vida sin esconderse de nada, y que una vez en la calle siga demostrando que verdaderamente es así, sin trampa ni cartón, no se tercia en este tipo de programa.

Cada segundo invertido en esta última edición ha sido un tesoro…

El otro día viendo una peli (ElizabethTown), me quedé con una frase que me gustaría dejarte como legado por los magníficos momentos que me tú me has regalado: “Haz que se pregunten por qué sigues sonriendo, esa es la auténtica grandeza!” 🙂

Mi familia no es nada convencional y he estado cobrando una mierda de sueldo. Mi vida me tenía estancada. Yo siempre había querido ser escritora de cuentos y desarrollar otra faceta…

De pequeña le leía a mis padres los cuentos infantiles que ellos nunca me leyeron al acostarme, reclamando su atención. Y a medida que me iba haciendo mayor, me encerraba en mi cuarto frente al ordenador… con el que ellos siempre pensaron que perdía el tiempo, cuando a lo que me dedicaba era a escribir mis propios relatos.

Pero para qué contarles la verdad si nunca confiaron en mi? Es necesario mostrar todas tus cartas a tu familia para que crean en ti? La confianza, a caso, no consiste en tenerle “fe” a alguien ciegamente sin exigirle explicaciones ni intentar saber todos sus pasos para estar 100% seguro de que te dice la verdad?

 

Soñaba con ser un Dickens del siglo XXI e inmortalizar grandes historias. Hasta mis amigos pensaban que tení­a muchos pájaros en la cabeza, así que estudié y terminé haciendo de contable en un oscuro y triste despacho durante años.

Creo que me he convertido en una especie de sombra de mi misma, en un autómata que hace las cosas casi sin pensar, y sobre todo, sin sentir.

En el trabajo todos me doblan la edad. Y en casa mi madre ya tiene sus propias preocupaciones como para irle con mis “cuentos”…

 

Mi fortuna está al lado de una maravillosa persona que conocí durante la primera edición de GH. Alguien a quien no le gusta el programa y jamás comprendió que me interesara de tal manera observar a gente: conocerse, convivir, enfadarse, disfrutar como críos…

Este último año fue el definitivo. Por fin alguien me enamoró, me encandiló, atraía mi mirada… Sacó un instinto protector en mi…

 

Cómo decirte adiós, Marcelo?

Tanto que prometí permanecer a tu vera, desde mi butaca, cuidando de tu tranquilidad, protegiéndote de los ataques, las groserías, las mentiras, las injusticias…

Ahora, sí, seguro que no repetiré como espectadora!

 

Mi destino es Perth. Ahí residiré junto a mi pareja. Lejos queda de las archiconocidas Sidney o Melbourne que salen en las películas.

O ahora o nunca!

Tengo que creer en mi, quiero hacer realidad mis pasiones.

Conoceré otra playa donde deambular, el runrún de otro mar, el despertar en otro lado compartiendo el mismo sol que me acompaña, ahora, pero con otra gente… E intentaré seguir escribiendo, aunque sea para mi misma, porque es lo que me hace feliz, además de él.

 

Os echaré de menos, familia!

Va  a ser difícil estar al pie del cañón desde otro país, con una diferencia horaria considerable, con un ritmo de vida distinto…

Mi Twitter tendrá las puertas abiertas y responderé cuando la situación me lo permita.

 

Al padre de la criatura decirle que, tengo fama de decir lo que pienso, y quizás en algún momento me excedí con él, sin ser un personaje público, más que el padre de uno… y que acepte mis disculpas!

 

Cuidaros mucho! Ha sido un placer conocer gente con las que compartir un regalo en común: la esencia de Marcelo!🙂

Tengo la sensación de que estoy aprovechando ese Carpe Diem de Chelito más que nunca!

Me habéis cambiado y lo sabéis muy bien!

Con este viaje a lo largo del Minutado, del BDM y el Blog Okupa, me habéis demostrado que somos responsables de cada cosa que decimos (nos sintamos bien o mal) así que controlando mi actitud nada se me podrá escapar entre los dedos de las manos, pero sobre todo que, los héroes son las personas que hacen lo que se tiene que hacer, cuando se necesita hacerlo y sin importar las consecuencias…  y no alguien a quien idolatras y le aplaudes cada uno de sus actos!!

 

Como os decía, siempre, antes de acostarme: DULCES SUEÑOS okupas!

Mi sueño siempre fue Australia desde chiquitita…

Y la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante🙂

 

Por cierto, como anécdota comentaros que anoche probé la carne de canguro para ir familiarizándome y no me terminó de convencer… Y viviendo ahí, creo que aun menos, ajjaja!

Sabéis que tendré pingüinos enfrente?

No sólo el canguro y el koala abundan!

 

No quiero vivir de los recuerdos.
Pero sí me gustaría que los recuerdos vivieran por el Blog, por vosotros, por mi…

 

Hasta pronto.

 

Os dejo Mi Twitter:

@EnSilencioOkupa

 

3.935 comentarios to “Cierro mis ojos para soñar y los abro para que…se haga realidad”

  1. EVA Says:

    os pongo esta que me encanta..

  2. avivirquesondosdias Says:

    EVA por lo menos hoy la culpa de lo que le pase al blogss con los videos con imagen será compartida contingo jejeje
    Traigo la otra de Adele😯

    • avivirquesondosdias Says:

      EVA te das cuenta de lo que estamos haciendo??????? De esta nos echan para siempre de kasa jajajajaja
      Me parece que en cuanto venga gente y empiece a protestar yo me piro hoy sí jajajajajaja
      Lo siento pero hoy te va a tocar pringar a ti jajajaja

  3. xuberoa Says:

    JMYJ, vaya, vaya…Estoy repasando IP. y esto no lo para nadie
    Solo hay una manera que dejen de escribir Marcelo el papi etc…Ufffff

  4. rekko26 Says:

    Buenos días okupas.
    Entro un rato nada más que tengo mucho que hacer.

  5. EVA Says:

    he entrado en bucle y no se si voy a poder parar😯

  6. rekko26 Says:

    Soy primer,y me voy que mi hijo necesita el ordenador,besos.

  7. hellokitty Says:

    Okupitas esto esta lleno de gente super amable (modo pelota on).A que quereis hacer debres a que si? Jeje
    madre mia que okupitas mas buen@s😀
    Como va la mañana?(sorry por la ausencia de las tildes)

  8. avivirquesondosdias Says:

    A ver os dejo una canción que hizo El pescao recogiendo de su face, creo, las cosas que le ponía la gente que les daba lo mismo.😯
    Las juntó y compuso esta canción que me acabo de encontrar en yutu😯 nunca la había oído😯 imposible en mí verdad??? pues es cierto jajajaja

  9. INMAZGZ Says:

    Nar Mer
    DA IGUAL QUE….

    Que sea 2 de enero, 15 de junio que 31 de diciembre. La cosa no cambia.

    Da igual que alguien diga HASTA AQUI, porque el panorama sigue siendo el mismo.

    A quien le gusta que se metan en su vida, que se la organicen, dirijan…

    Que a todas horas estén aconsejándole, diciéndole en ocasiones sutilmente lo que tiene que hacer.

    No hay nada mejor, como ir descubriendo las cosas por uno mismo. Ese momento, que descubres lo que tanto a veces estas deseando, ese momento que tanto has podido anhelar.

    Está claro, que basta que te digan, “no hagas eso” “mejor que tomes este camino”…. Para que hagas lo contrario, muchas veces por llevar la contraria, otras por fastidiar al que te lo dice, o por cualquier otro motivo, es una excusa perfecta para hacer lo contrario a lo que te dicen.

    Que gracia tiene, dejarte guiar por lo que te dicen que hagas, por lo que escuchas,… para mí lo bonito es descubrir las cosas por uno mismo. Que te puedes equivocar, claro, pero quien no arriesga no gana.

    Si te dicen “tírate por un puente” lo haces, pues NOG, pues en las decisiones pasa lo mismo. Te puede salir bien, y disfrutar de ello, pero como todo en la vida tiene también su lado malo, y puede salirte mal. Pero no hay nada mejor, que después de un batacazo poder levantarte, apoyarte en los que tienes a tu lado (que siempre están ahí) y seguir para delante, con más fuerzas si cabe.

    Prefiero arrepentirme de lo que hago, que no arrepentirme de lo que no hago, y estar con el “Y si….”, más vale coger el tren, porque a veces solo pasa una vez, y no desaprovechar las oportunidades que la vida te pone al alcance.

    Hay quien que se cree que para apoyar a alguien, tienes que meterte en lo que no te corresponde. El concurso acabo hace nueve meses y hay veces que parece que no es así.

    Mi cariño, apoyo y amistad lo seguirá teniendo para cuando le necesite, hoy, mañana y siempre. Pero al igual que a mi no me gustan que se metan en mi vida, no me meto en la de los demás.

    GH acabo y la vida es suya y de nadie mas. Ni explicaciones, ni rendir cuentas, ni CSI. A veces parece que volvamos al siglo XV, que todo se ponga en tela de juicio y de cada cosa haya que hacer un juicio, donde el perjudicado siempre es el mismo.

    Yo me quedo con la persona que conocí, ese Marcelo, con sus virtudes y defectos (las personas perfectas no me gustan); intrigante, pensativo; con su carisma, sus escritos y palabras; su lealtad y sinceridad; valiente, prudente, alegre, amable, honesto, espontaneo, noble, inteligente; con sus silencios (valgo mas por lo que callo que por lo que digo); su saber estar; con sus ilusiones, proyectos…

    CARPE DIEM, disfruta y para adelante.

    • xuberoa Says:

      Es igual que os canseis de ponerlo, no leen, nunca lo hicieron

    • avivirquesondosdias Says:

      Infatigable NAMER pues yo que quieres que te diga que ya me cansé de repetir siempre lo mismo una y otra vez. Es inutil.
      Es una suerte para Marcelo que haya gente que todavía no se haya cansao. En fin dicen que la esperanza es lo último que se pierde así que a lo mejor con el paso del tiempo lo consiga.
      A todo esto buenos días maña. Parece que el cuento batracio se ha escojonao del todo eh????🙄

    • hellokitty Says:

      Wow que bien escribe!

  10. EVA Says:

    me tengo que ir un rato hasta luego…………………

  11. patysue Says:

    Alguien sabe si entre las medidas del nuevo gobierno está que las horas laborables tengan más de 60 minutos?. Es que a mi se me están haciendo eternas.
    Bueno, no sé si volveré a entrar, porque no me carga la página, demasiados comentarios, supongo. Asi que po si acaso, hasta luego!!! (ni siquiera sé si va a salir esto)

  12. ¤°.¸¸.·´¯`» draag «´¯`·.¸¸.°¤ Says:

    tardo un montón para actualizar, asi que no puedo seguiros muy bien en los pocos ratos que tengo….eso si estaba leyendo un poco por face… y lo poquisimo que entiendo es que las cosas no cambian…. a ver si llega ya el gh 12+1…

    INMAAAAAAAAAAAA….. por si vienes un besetttttttttttttttttttt….

  13. *★*★★*mireia*★*★*★ Says:

    A ver, que estoy perdida leyendo en IP, y trabajando.

    Greisssssssssssssss,..y eso???????Se lo van a pasar geniallllllllllll

    Greisdice:

    Mireia, antes de que se me olvide… te mando a cinco amigos del pueblo a animar al Mirandés hoy. Son de lo mejorcito que tenemos en el pueblo así que espero que me los tratéis bien.

    !!!PODEMOSSSSS!

  14. avivirquesondosdias Says:

    EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Lidia que no te marches que estaba de bromaaaaaaaaaaaaa. Espera que me pongo el traje de profe y te intento ayudarrrrrrrrrrrrrrrrrrr🙂

  15. ♪♫•*¨*•.¸¸amore❤amore¸¸.•*¨*•♫♪ Says:

    Buenos días okupas de nuevo ¿cómo estáis?

    Lo que me importa es el presente y la sinceridad.
    La sencillez de los niños al mirar al mar
    y lo que siento cuando veo que eres de verdad.
    Como me importan esas cosas que me hacen soñar.
    Como me importan mis amigos cuando ya no están.
    Como me importa que te quedes a mi lado más.
    Me importa todo lo que he dado y lo que tú me das.
    Me importa el mundo si puedo vivir un día más.
    Me importan tantas cosas pero todo lo de más.
    Me da me da, me da me da lo mismo
    Me da me da, me da me da lo mismo

    Avivir yo si la había escuchado, pues me gusta un montón El Pescao, para mi es el guapo de El Canto del Loco… y me gusta su forma de hacer música.

  16. avivirquesondosdias Says:

    HELLOKETTY mi nombre es VIVI:mrgreen:

  17. Lapatrizar Says:

    Es imposible comentar tarda una eternidad en cargar…

  18. ♪♫•*¨*•.¸¸amore❤amore¸¸.•*¨*•♫♪ Says:

    Hellokity que te lei ayer…. que es eso de no estudiar, me haces el favor y estudias, yo mi chico tiene 15 y le tengo loco, matarle es poco…..

    Me haces el favor y estudias…. he dicho.

    • ¤°.¸¸.·´¯`» draag «´¯`·.¸¸.°¤ Says:

      hola amor, como van las vacaciones, bueno que pregunta más tonta, seguro que bien , jajjajaja
      sabes que te estaba leyendo y decia mira si soy yo….. la nena me dice no saber decir otra cosa, cambia el rollo yaaaaaaaaaaaa…jeejje
      Hello, si hay que estudiar estudia, y si tienes problemas con los acentos me ofrezco voluntaria, soy una picajosa con ellos, sino preguntaselo a pitu cuando entre…..

  19. avivirquesondosdias Says:

    Lidia te advertí lo que te iba a pasar aquí si comentabas lo de los estudios jajaja Te van a caer todas encima nena.
    A ver que a mí me gusta mucho tipo de música que aunque lo parezca no soy una carca:mrgreen:

  20. okupasdelbdm Says:

    Tirad para la entrada nueva!!


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: