Gracias a la vida…

 

Por medio de este escrito, espero y deseo que me conozcáis un poquito más. Un trozo de mi vida…que me hace valorar hasta el aire que respiro…

Comienzo mi historia…

El día 23 de agosto del 2007, después de hacerme un montón de pruebas médicas por problemas de salud, el neurólogo me dijo que tenía un tumor cerebral. En ese momento, no me salió más que decirle “que me había alegrado el día”… en fin…fue tal el shock, que no me salieron más palabras.

Entonces me dijo que tenía 3 opciones a elegir…

1ª – olvidar que lo tenía… aunque sería un error fatal en caso de ser maligno…

2º – como todavía medía 3.5 cm y estaba dentro del tamaño posible, someterme a radiofrecuencia para eliminarlo en la manera de lo posible pero con altas posibilidades de que volviera a crecer…

3º someterme a operación abierta… extirparlo, analizarlo, ver si era maligno o benigno y tratarme en consecuencia… ahora bien, ésta opción…aun siendo la mejor… ponía en serio riesgo mi vida y podría acarrearme, para siempre, serios problemas tanto de movilidad como para poder volver a hablar, ataques de epilepsia, etc. Esto sin contar, que 2 de cada 100 personas se quedaban en la mesa de operaciones.

Desde esa fecha hasta el 7 de enero del 2008, que me operé, estuve en visitas médicas al Hospital Oncológico de San Sebastián, haciéndome un seguimiento. Desde entonces, nunca he vuelto a esa ciudad…

Bueno, sólo deciros que esos 6 meses que pasé hasta que me dieron los resultados de la biopsia, fueron los más terribles de mi vida. Sólo acertaba a mirar a mi hija, me dedicaba a observarla todo el día…por si acaso nunca más lo podía volver a hacer…

Intenté engañarla pero evidentemente ella no es tonta y atando cabos supo la verdad. Lloraba amargamente, llorábamos amargamente abrazadas cuándo yo ya no pude negárselo más. Era como una súplica al destino para que no nos separara todavía…yo tenía tanto que enseñarla, tanto que decirla, tanto que quererla…

Me operaron con éxito ese día de enero… mi recuperación fue rápida, no me han quedado secuelas de ningún tipo…un poquito hundida la sien, pero pecata minuta…hablo como antes, camino como antes… a mediados de febrero y después de que lo analizaran, me dijo el médico que era benigno… ¡Diossss! Podía volver a hacer planes en mi vida… podía volver a sonreír, iba
a poder seguir disfrutando de mi hija, iba a poder hacer tantas cosas…

Desde entonces…y es aquí donde quiero llegar…vivo la vida de diferente manera. Intento apurar hasta lo más mínimo. Siento cada cosa que hago.

Cuando paseo por mi Neguri del alma…no me da el aire del mar, ¡no! siento la brisa en mi cara y me siento feliz; cuando tomo una coca-cola sentada en una terraza, miro a mi alrededor y ¡disfruto tanto de lo que observo, que antes ni siquiera veía! …¡¡¡he aprendido tanto!!!

Disfruto cada segundo de cada cosa que hago…pero disfruto porque he aprendido a valorar que todo lo que me rodea está para que yo lo disfrute. El estar con mi hija, siempre, pero sobre todo desde entonces, es el regalo más grande que se me ha podido hacer…

Cada año, todos los febreros me someten a una resonancia magnética para comprobar cómo sigue todo… éste próximo febrero será el cuarto…y si sale tan bien como los anteriores, volveré a pisar fuerte con mis pies en el suelo y seguiré viviendo… a tope …agradeciendo que sólo por ver amanecer cada día, soy una gran afortunada.

Espero haberos podido transmitir mis sentimientos… haceros sentir mi grado de felicidad y positividad ante la vida. Aunque fue duro y triste, me ha ayudado a dar un cambio radical en mi forma de vivir. A mirar detrás de las nubes, porque allí siempre está el sol.

Gracias por escucharme.

 

Sussy

2.518 comentarios to “Gracias a la vida…”

  1. carpe82 Says:

    No me gusta lo nuevo de twitter, la ultima actualizacion para el movil es una mierda, no se si será para todos pero si tenéis iphone no actualiceis, grrrrrrrrr!! estoy muy enfadada, joooo, es que me gustaba tanto desde mi movil!! Puto twitter!!

  2. marchi78 Says:

    Dónde andáis???, tod@s comiendo???

  3. REINADELANOCHE Says:

    Hola, Buenas tardes…
    Me alegro de ver a la gente volver, gracias por preocuparos por mi, pero estoy bién…,no he podido entrar esta mañana, he ido a ver a sus padres, …
    Ha entrado Pili,?… la bronca que le voy a dar va a ser de campeonato… :mrgrenn: no hay contemplaciones que valga,… positiva y hacia adelante.
    Me voy a comer y más tarde entraré y leeré.
    Besitossssssssssssssssss.

  4. pmfpo Says:

    Hola okupas
    ya sabeis que no se me da bien escribir, pero quiero daros las gracias por preocuparos por mi
    estoy bien, me cogio por sorpresa la noticia pero ya la he digerido, me paso como ha marcelo, se me caigan las lagrimas y no podia parar
    GRACIAS A TOD@s, y un beso para tod@s

  5. •°¤*¯`°supersaloba°´¯*¤°• Says:

    hola pili que bien leerte que estas bien primer comentario que leo al abrir un besito

  6. ๑۩۞۩๑rekko ๑۩۞۩๑ Says:

    Pili sabes que nos tienes aquí para lo que quieras,otro día puedo tener un bajón yo,la vida es así,pero para eso estamos para ayudarnos unos a otros.

  7. •°¤*¯`°supersaloba°´¯*¤°• Says:

    hola okupas que no salude mas que a pili que fue lo primero que vi su comentario y como estaba pendiente de su ausencia no me acorde de saludar en general lo siento preciosas muchos besos

    pili de nada por el msm ya sabes que estamos aqui para lo que necesites guapa

    rekko que tal tu quemadura?

  8. ๑۩۞۩๑rekko ๑۩۞۩๑ Says:

    Pili que vídeo me decías en face?

  9. gemuchis Says:

    hola okupas

    pili!!!!! un beso preciosa,que alegria leerte!!!!

  10. REINADELANOCHE Says:

    Pili, esta vez me portaré bién, y no te regañaré…,recuerda que tenia pensado llamar al CSI…
    Me alegro que estés mejor, y adelante…aquí estamos.
    Muacksss………..

  11. carpe82 Says:

    Pili me alegra mucho verte por aqui, siempre positivo, nunca negativo!!!
    Holas a todas! me voy a hacer unas cositas, asi que hasta la tarde noche no vengo!!
    Marchi, a eso me voy, con los preparativos, van bien pero ya va quedando menos y quiero aprovechar estos dias que no trabajo, aunque bueno, el de hoy ya lo tengo casi perdido y me queda mñana, pq el miercoles ya vuelvo!!

  12. marchi78 Says:

    Hola a todas, la verdad es que no entro desde el 2 de Diciembre cuando cogí el puente y no se quién me conoce o quién no, porque lo que es yo os conozco a tod@s porque so sigo desde el móvil.

    Saludos

  13. okupasdelbdm Says:

    Nueva entradaaaaaaaaaaaa!!


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: