Héroes

 

 

Hace unos días vino a España Justin Bieber. Comentando con mis amigas el comportamiento de sus fans llegamos a la misma conclusión: yo nunca he sido así. Y pensándolo en frío ya sé por qué.

 

Mis héroes, la gente a la que admiro es otra. Más real. Más cercana. Más merecedora de esa admiración.

 

En mi caso, mi heroína es mi hermana. Por un problema de recién nacida se quedó sorda, con muy pocos restos auditivos. Como comprenderéis la vida para estas personas no es fácil. Y el resto nos empeñamos en hacerlo todavía más complicado, poniendo piedras en su camino.

 

Cada etapa de la vida que superaba con éxito implicaba un esfuerzo mucho mayor. Imaginaros una niñez descubriendo el mundo sin sus sonidos. Aprendiendo a cruzar la acera sin escuchar que pasa un coche. Ir a comprar chuches al kiosco sin entender ni que te entiendan. No poder disfrutar de unos dibujos animados. Imaginad una guardería sin preparación de ninguna de las “profesionales” que en ella estaban. Imaginad el rechazo en muchas de ellas hasta que por fin una, cuya dueña era logopeda, la admitió.

 

Y pasamos al colegio y a la supuesta integración. Sólo te admiten en una  “adaptado”. Con muchas máquinas y mucho inepto incapaz de manejarlas. Con un profesorado que ni siquiera sabía la lengua de signos. Sin nadie que se la enseñara. Sin nadie que le facilitara el trabajo, porque total nunca van a llegar a nada.

 

Y aquí comienza la hipocresía de la sociedad. Esa en la que estamos de acuerdo en la integración en los colegios, pero que en la clase de mi niño (al que le quedan 7) no vaya un niño sordo que baja el nivel. Por suerte la inteligencia no discrimina.

 

Llega la adolescencia. Etapa fácil donde las haya. Pasamos al instituto donde siempre hay algún niñato (que lo seguirá siendo aunque crezca) que le hace mucha gracia que haya una intérprete en alguna clase. Sí alguna, porque no llegaban a más de dos al día. Fuera del plano educativo empiezas a salir sólo, a ir a tomar algo con tus amigos, a buscar otras alternativas al cine porque muy pocas salas, y sólo en ciudades grandes subtitulan las películas. Y gracias a unos padres con mucha paciencia que no se resignaron a que sólo se pudiera comunicar por la lengua de signos, sino de forma oral, y por qué no decirlo a un esfuerzo económico brutal, esta parte fue más sencilla.

 

Momento de decidir sobre el futuro. Todos lo hemos tenido que hacer. Pero ella además tenía que pensar en las piedras que se iba a encontrar. Siempre le gustaron los niños así que ese fue su objetivo: educación. Pero claro no iba a ser fácil. Tuvo que hacer un ciclo formativo de educación infantil. Se tituló con una media de 8. Y pasó a la universidad donde a pesar de ser educación especial, muchos profesores no sabían lo que eran alumnos con necesidades especiales. A pesar de eso llegó un gran día. La graduación. No os puedo explicar la sensación al escuchar su nombre para recibir la beca. Esos compañeros y amigos levantando las manos para aplaudirla. El tembleque de mi mano al grabar. Las caras de orgullo de mis padres. Lo consiguió. Ha llegado donde ha querido. Por mucho que a algunos no confiaran en sus posibilidades e intentaran hacerla cambiar de idea.

Disfruta de una vida normal. Todo lo normal que el resto le permitimos. Todo lo normal que este mundo loco nos permite. Sin usar su condición para conseguir trato de favor pudiendo hacerlo. Otros si lo hacen. Prefieren escoger el camino fácil y vivir de una pensión sin esforzarse por conseguir más. Pidiendo la placa de minusválidos para aparcar más cerca de casa cuando no tiene ningún problema para andar. Sin pedir más de lo que realmente necesita. Exigiendo que se eliminen algunas piedras para facilitarle el camino a otros. Usar el problema para beneficiarse sólo perjudicaría al resto. Haría que muchos que realmente lo necesitan no lo puedan disfrutar.

 

Para ponerme en su lugar a veces hago la prueba. Pongo la tele sin sonido. Hacerlo. Intentad entender algo. Ahora imaginar que eso te pasa en una panadería, una comisaría, un hospital ….

 

Para mí ella y mis padres son mis héroes. Alguien que lucha contra todo por conseguir sus sueños. Y contra todos, incluyendo los organismos oficiales. Alguien por quien luchar. Alguien de quien aprender. En definitiva alguien a quien admirar.

 

Firmado: Ella

 

 

3.312 comentarios to “Héroes”

  1. pmfpo Says:

    Bueno chicas yo os dejo, hasta mañana.muakkkkkkkkkkkkkk

    • ٩(͡๏̯͡๏)۶ sussy ٩(͡๏̯͡๏)۶ Says:

      bueno pili, que estaba en pisos superiores jeje
      suerte mañana! y a tu ritmo eh??
      un beso grandote MUACKKKK

    • chicaputera Says:

      ¿suerte mañana por qué PILI?
      VÉIIIIIIS!!!!!
      esta es la putada de no tener chat…que no me entero de los cotilleos subterráneos…mierda!!!
      hasta mañana PILI….Y SUERTE!!….(ya me enteraré como sea)

      • ٩(͡๏̯͡๏)۶ sussy ٩(͡๏̯͡๏)۶ Says:

        JIJIJI:mrgreen:

      • chicaputera Says:

        graciosilla o qué???
        pos que sepas que se ma escorromoñao el tuenti por tu puto chat!!!!…que lo hemos socarrao!!!
        y ¡vaya moñetes que tas plantao!…jajajajjaja

      • ٩(͡๏̯͡๏)۶ sussy ٩(͡๏̯͡๏)۶ Says:

        mira! pa´que le pongas a tu pc
        dos tiritas jeje haber si lo arreglas así…
        ¡que variopinto tengo hoy el nick! a que sí???

      • ۶̲̅:̲̅:̲̅:̲̅[̲̅ ̲̅]̲̅:̲̅:̲̅:̲̅ ) sussy ( ̲̅:̲̅:̲̅:̲̅[̲̅ ̲̅]̲̅:̲̅:̲̅:̲̅ ) Says:

        era éste😳

      • chicaputera Says:

        Pero…¿quién lleva las tiritas?
        ¿¿las lechuzas esas o qué???

      • ۶̲̅:̲̅:̲̅:̲̅[̲̅ ̲̅]̲̅:̲̅:̲̅:̲̅ ) sussy ( ̲̅:̲̅:̲̅:̲̅[̲̅ ̲̅]̲̅:̲̅:̲̅:̲̅ ) Says:

        porque no te tunéas el nick chica…que dentro de poco es navidad…

    • chicaputera Says:

      JAJAJAJAJJAJAJA…..AH! BUENOOOOO…..no les veía yo las tiritas a tus lechuzas!!!!

    • chicaputera Says:

      SUSSYYYYYY!!!!….tienes una preguntita en el PUTO TUENTI!!!!!

      • ۶̲̅:̲̅:̲̅:̲̅[̲̅ ̲̅]̲̅:̲̅:̲̅:̲̅ ) sussy ( ̲̅:̲̅:̲̅:̲̅[̲̅ ̲̅]̲̅:̲̅:̲̅:̲̅ ) Says:

        madre mía! estás en todos los sitios!!! jajajaj
        voyyyyyyyyyyyyyyy

  2. chicaputera Says:

    VIVIIIIII…..que ayer y hoy te he notado un poco PLOF….NO ¿EH?…que tú eres la alegría y la que da vida a esto….ni se te ocurra….
    Si es por lo de siempre….mira….allá cada cual, y cada cual que apechugue con lo suyo…
    si es por la muela, como ya la has mandao a tomarporculo..pos yastá
    y si es por algo de aquí…que sepas que yo te he hechado de menos cuando no has estado….muackkkkkkkk DJ

  3. ۶̲̅:̲̅:̲̅:̲̅[̲̅ ̲̅]̲̅:̲̅:̲̅:̲̅ ) sussy ( ̲̅:̲̅:̲̅:̲̅[̲̅ ̲̅]̲̅:̲̅:̲̅:̲̅ ) Says:

    chica… ¿dónde andas???
    tu chat… muerto!!!

  4. ׺°”˜`”°º× suusy ׺°”˜`”°º× Says:

    de mientras…voy a poner una canción…
    JASON DERULO — Breathing… http://youtu.be/8FbF18hDosw

    • ׺°”˜`”°º× sussy ׺°”˜`”°º× Says:

      bueno… me voy…
      estoy hablándo yo sóla en el nicho…
      CHICA ha desaparecido de allí…sin decir nada…se le habrá terminado de escorromoñar el ordenador…
      y estoy hablándo sóla aquí…
      así que me las piro… un besito para tod@s😛

    • chicaputera Says:

      SUSSYYYYYYYYYYY!!!!!…..AYYYYYYYYYYYYYYYY LO QUE MAPASAOOOOOOOOO!!!!
      POR HACERTE CASO….me he ido a la página de google que me has dicho, pincho y me han empezado a salir una pestaña detrás de otra con la misma página….¡¡así hasta 28 pestañas!!..y venga a hacer el puto cacharro este….CLIK…CLICK….CLICK…he pensao que aquí ya se había SUICIDAO DEL TÓ, SUSSY!!
      total, que ná….MUELTO!!!…ni palante ni patrás….ni ctrl+alt+supr…ni pollas en vinagre….he desenchufao tal cuál….y vuelvo a enchufar y como soy TONTALABA perdida, me dice que si quiero restaurar la última sesión, o quiero ir a inico….Y LE HE DICHO QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII…….¡¡¡HE RESTAURAOOOOOOO!!!!!…..SERÉ GILIPUÁ…OTRAAAA VEZ TODAS LAS PESTAÑICAS MIRÁNDOME DE FRENTE!!!!
      Y OTRAAAA VEZ MUELTO….
      así que ahora lo he hecho en condiciones….y ya no sé ni si estás o no estás…o quién coño está…..
      JELOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

      • chicaputera Says:

        sussy?…………………………..sussyyyy?………………………………..
        ¡¡que sólo han pasao 5 minutos de tu último coment!!!!
        joeeeeee…qué prisas llevas!!!!!

      • ׺°”˜`”°º× sussy ׺°”˜`”°º× Says:

        ay…¡que te estaba escribiéndo un privi!
        que estoy aquí…

      • chicaputera Says:

        y yo te estaba escribiendo en el nicho……jajajajajajajjajaja
        has visto lo que mapasao?????
        casi me da una ANGINA jamía…pero de pecho ¿eh?

      • sussy Says:

        pero si ahora me acabas de escribir en el chat!!!
        ¿no me lees a mí??

      • chicaputera Says:

        nops….yo te pongo hola….tú me has contestado que si quiero volverte loca…y cuando vuelvo a escribir y mandarlo….SE CIERRA y ya no me puedes contestar….
        ¡¡A MI SI QUE ME ESTÁ VOLVIENDO LOCA EL TARAO ESE DEL SR.TUENTI!!!!!!!!

      • sussy Says:

        bueno…pero no sólo te pasa conmigo
        que casi me creas un trauma joder!

  5. sussy Says:

    bufff ¡ya me he cansao del tuneo!
    ¡que mareo… podios!

    • chicaputera Says:

      pos a mí me gustaban tus coletitas…¿has visto a los niños de la entrada de ahora? la de ELLA?….pos así las llevabas….disparadas pa los laos!!

      • sussy Says:

        ¡¡¡ QUE ERAN BUHITOS !!!
        ni coletitas…ni moños… ¡¡¡BUHITOS!!! to salaos!!!
        pero ahora apuesto por la sencillez…de ni nick…

      • chicaputera Says:

        ah! !buhitooooooooos????
        pos hija….parecían LECHUZAS!!!!
        jajajajajjajajaajaj
        Hala SUSSY!!! que mañan tengo un día de locos…ya te veré por la noche….
        y haré las paces con MI SANTO…para que me arregle este TASTARRO….
        MUACKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
        a las que vengan detrás
        ¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!

  6. sussy Says:

    hasta mañana Martuka…
    que tengas mañana un día super emocionante con la otra brujilla😉
    espero crónica por la noche jajajajajaja
    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  7. patysue Says:

    Buenos días a tod@s.

    Voy a ver si consigo que por fin me hagan el análisis de sangre, así que os dejo algo que escribí anoche, sobre toda la movida de las últimas horas.

    La otra tarde andaba yo por Face cuando se colgó el escrito con el famoso video. Empecé a leer y no me pareció nada especial. Un rollo más de esos de la gente que se sigue mirando el ombligo y acusando con el dedo a los que hacen o dicen algo distinto a ellos. Pero avanzando, vi el enlace del video. Y no lo dudé. Una es cotilla por naturaleza, y pinché el enlace. Empezó a sonar una música de peli de miedo, y la verdad es que yo no sabía de qué iba todo aquello. Y . llegó todo el meollo de la cuestión.

    La verdad es que no podía creer que todo eso fuera real. Yo he dicho muchas veces que he vivido este GH como nunca, con un nivel de implicación que a veces me llegó a asustar. Pero mi vida siguió ahí, donde estaba, con mi gente, y con personas maravillosas que me encontré en esta aventura. Punto, ni obsesiones, ni cruzadas, ni guerras. Por eso no he entendido como alguien ha podido acumular tal nivel de, como llamarlo, odio me parece una palabra demasiado fuerte, pero es lo que parece. Meses y meses guardando pantallazos, comentarios, resumiendo, recopilando. Si ese tiempo y esa dedicación se hubiera empleado para otro fin.

    Además, me sorprendió que se sacara en este momento, cuando tanto Laura como Marcelo habían pedido a gritos que les dejasen en paz, cuando Luis pidió que su página no se emplease como campo de batalla. Justo en ese momento, zas, soltaron la bomba. No entendieron nada, no entendieron que la función había terminado, quisieron ganar una guerra que ellas mismas habían inventando, sin saber que el premio no existía, que sólo era producto de su imaginación. Un video absurdo, que para mi no demostraba nada, que las cosas tiene un sentido en el momento que suceden, pero no diez meses después. Pero están en su derecho de hacer lo que les plazca en los sitios que tiene para estos menesteres, y no había necesidad de hacerlo en IP.

    Borraron el video no una, sino hasta cuatro veces, que yo contara. Que yo sepa, en Facebook sólo puede borrar los comentarios el que los hace y el administrador. Y aún así no se dieron por aludidos, e insistieron una y otra vez, hasta que vinieron las expulsiones de la página, y con ellas el drama.

    Luego vino el comunicado de Luis, y me vino a la cabeza algo que decía mi abuela muy a menudo: más vale ponerse la cara una vez colorada que ciento amarilla. Este hombre ha estado muchos meses intentando mantener un equilibrio que se antojaba imposible, lidiando con un toro que ya estaba resabiado, para que el final haya tenido que ser el mismo.: puñetazo en la mesa. Lo curioso es que los mismos que aplaudían el video hacían lo propio con él.

    Iba a decir que esperaba que todo esto fuera un punto y final, pero sé que no será así. Siempre habrá gente empeñada en el seguimiento, en el control, en la exigencia y el reproche. Tal vez no lo hagan en público, o tal vez sí. Pero esto continuará, de eso estoy segura.

    No me gusta quien se cree en posesión de la verdad absoluta, quien ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, pero sobre todo no me gusta la gente incapaz de pasar página, anclados en una historia que no les pertenece porque ya tiene dueños.

    Yo seguiré aquí, con mi parte de historia, con la gente con al que me apetece compartirla. Con todas esas personas que a lo mejor no aparecen en días, y en un momento, con un simple hola parece que nunca se hubiesen ido. Esa es la historia con la que yo me quedo, esos son los recuerdos que me importan.

    “Sólo sé que algunas veces, cuando menos te lo esperas, el diablo va y se pone de tu parte”

    Besos para quien los quiera

  8. ♪♫•*¨*•.¸¸amore❤amore¸¸.•*¨*•♫♪ Says:

    Hola buenos días okupas

    Estoy malita!!! Resulta que ayer quedé con una amiga para tomarnos algo después del curro, como ella es fumadora nos fuimos a una terraza de estas que las cierran con unos toldos y ponen estas estufas de pie que tan de moda se han puesto, pues bien la verdad es que no se estaba mal, pero si que notaba mis pies helados, pues bien, llevo desde la seis de la mañana sin parar de toser, con un picor que empieza a ser dolor de garganta increible y estornudando a la par que moqueando, vamos echa un cuadro, esto me lo agarré ayer sin duda, quien me mandará a mi…..¡¡¡¡Cambiar una coca-cola en una terraza por un catarro del 15!!!!, el próximo día no hay terraza que valga,jajajajaja.

    Hoy es el día internacional del sida, es importante no olvidar que existe tenerlo presente, educar a nuestros hijos en la no discriminación y estigmación de los afectado y fundamental hacerlo en la prevención.

    Un saludo especial hoy de zulo no se si a zulo pero seguro que te llega, me encantó escuchar tu voz, un abrazo y un beso de los que llegan, muaakkkk.

    (b)Y hoy es un día especial que no puedo dejar de dirigirme a ti, a mi amor, a la persona que me acompaña cada día, que me quiere y me cuida, ese que cada día hace que me sienta especial, que tanto me necesita y necesito que siempre me muestra su apoyo y gratitud, que tanto me hace reir, mi compañero, mi amigo, mi amante, la persona que me hace feliz. Te quiero, te amo.(/b)

    Para el dejo esta canción.

    Mil besos y feliz día

    • avivirquesondosdias Says:

      AMORE buenos días. No eches la culpa a la terraza porque creo que todo el mundo anda igual. Yo estoy con un catarro impresionante. No puedo estar mucho de momento nos vemos más tarde. Besos guapa

  9. greisO000oooOOOOoo® Says:

    Hola buenos días OKUPAS , habéis visto que madrugadora…

    Yo hoy quiero dar las gracias a la vida por haberme cruzado en este camino y conoceros…
    “en esta vida virtual que ya es muy real” ( un besazo guapa)
    En estos días de ausencia tenía muchas cosas en la cabeza, pero me acordaba mucho de
    estos OKUPAS.

    Algo me habían contado de un video, de comentarios… guerra? “no gracias”

    Que nada ni nadie os impida que tengáis un estupendisimo día
    ya creo que hasta la tarde no podré entrar.

    Mi saludo por fin de zulo a zulo….
    Ayer fue como esa primera vez… jajaja te he cogido un montón de cariño, la verdad que me lo has puesto muy fácil, ayer se me quedaron muchas cosas pendientes de decir…. pero una de ellas es una orden
    ¡¡¡ Manda ya la entrada !!!

  10. -‮-unaex ★★★★★ Says:

    Buenos días, ser felices. ORGULLOSO DE SER OKUPA DEL BDM

  11. monti43 Says:

    Buenos dias os deseo un feliz
    jueves saludos y abrazos

  12. INMAZGZ Says:

    BUENOS DIAS OKUPASSSSSSS
    FELIZ JUEVESS
    OS DESEO QUE OS TOQUE LA PRIMITIVA
    Y QUE VUESTROS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD POR FIN .
    SI ALGUIEN CONTRATA A MARCELO ,
    QUIERO IR EHHHHHHHHHHH

  13. INMAZGZ Says:

    BUENOS DIAS MONTI
    QUE TE VI POR AHI ARRIBA
    QUE PASES UN BUEN DIA
    Y CUIDA ESE BRAZO

  14. INMAZGZ Says:

    CHICA , SUSI , PATY , PILI , BOMBON
    QUE OS VEO AHI ARRIBA
    UN BESAZO A TODAS
    SOLO QUEDA UN DIA PARA EL FINDEEEEEEEEEEEE
    VENGA ANIMAROS
    ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  15. monti43 Says:

    Os dejo hasta luego
    que paseis un buen rato y una mañana
    de jueves estupenda
    abrazos

  16. carpe82 Says:

    Buenos días!!

    Greis que alegria verte por aqui, si es que eres la alegria de la huerta chica!! Bueno también a todos los demás!!

    Te dejo que utilices mi frase, pero igual cobro derechos de autor eh! asi que dile al banco que los duros pa mi, jajajja!!

    Estoy sola en el trabajo, bueno sin mi compañera, es que tiene niños y si no es por una cosa es por otra, hoy le tocó dentista, así que en un ratito me esconderé y no se cuándo volveré!!

    un besito para todos!! Paty muy bien por hacer los deberes antes de ir al médico! Amore, cuidate!!

  17. gemuchis Says:

    buenos dias!!!! Okupas!!!!
    no nombro a nadie por si me dejo alguno:mrgreen:
    ya vi que volvio GREIS Muakssssss yo tambien te eche de menos😳
    y que oprah esta con faringitis Patri no la dejes dormir con el culo al
    aire tapala muy bien!!!!
    unaex que te ha pasado en el nick jajajjajajaa

    no me puedo quedar que me voy de compras para la mini-capi jajaja

    que paseis buena mañana Muakssss Okupas

  18. gemuchis Says:

    ahhhhh Amore tu tambien con la garganta…ya sabes…
    ….bien tapadita:mrgreen:
    ya lo sabras gano Angy

    que pases buena mañana Muakssss

  19. pitufa69 Says:

    Buenos dias Okupas😛

    Estamos ya en diciembre, se acercan las fiestas las comidas de empresa las cenas familiares, el alboroto de las compras pero para mucha gente unos días contradictorios donde hay un mezcla extraña de sentimientos y sensaciones.
    Desde hace unos años en estas fechas siempre me envuelve una tristeza, aunque la oculte a los míos, pero procura dibujar una sonrisa y ayudar a mi madre
    a decorar la casa, a decidir que cenaremos en Nochebuena.
    Debe ser que hoy tengo un día ñoño, lo siento por el rollo pero tenía que soltarlo

  20. ¤°.¸¸.·´¯`»draag«´¯`·.¸¸.°¤ Says:

    BON DIA A TOTS……..

    De momento solo esto, me marcho a leer p’atrás…… luego nos vemos

  21. patysue Says:

    Estoy aquí, con algo menos de sangre, pero viva.
    Greis, que ayer no te dije nada, me alegro de verte.
    Pitu, nena, suelta lo que quieras, que todos tenemos días tontos, y más por estas fechas, y para so estamos.
    A los demás que estais por aquí, mil besos.
    AMORE, cariño, hoy beso especial para los dos😉

  22. decepcionadodegh Says:

    ¡Hipócritas
    apártense de mi camino! ¡Hipócritas!
    buscan amistad
    cuando no pueden solos.¡Hipócritas!
    buscan amor
    cuando no soportan sus propias miserias.¡Hipócritas!
    valoran al otro
    según sus propias necesidades.¡Hipócritas!
    hablan de amor
    cuando hambrientos de carne están.¡Hipócritas!
    ratones de laboratorios,
    no aceptan ni su color de cabello
    y pretenden ser amados por como son.¡Hipócritas!
    escorias de la sociedad,
    no toleran a sus diferentes
    porque temen reflejarse en ellos.¡Hipócritas!
    hambrientos de egoísmo,
    buscan lograr sus mezquinas metas
    y a eso lo llaman porvenir.¡Hipócritas!
    se dicen libres
    y no se permiten ni siquiera sentir.¡Hipócritas!
    veneran santos
    y devoran al prójimo.¡Hipócritas!
    se camuflan de rosa
    y son espinas.¡Hipócritas!
    se visten de beso
    y son puñal.¡Hipócritas!
    prometen amor
    y son rencor.¡Hipócritas!
    basuras del callejón,
    marginales del amor,
    amigos del odio,
    consejeros del resentimiento,
    gusanos de flores marchitas,
    matadores de sueños,
    defensores de la conveniencia,
    asesinos de la pureza,
    enemigos del amor.¡Hipócritas!
    no se crucen en mi camino,
    no lograrán apartarme del amor.

    .

  23. Nitty_ Says:

    Aquí otra de las artistas merecedoras de un trabajo ímprobo en forma de vídeo. Lástima que a la creadora no le hayan palmeado como antaño. Ya ves, mujer, qué desagradecidos. Tú dejándote las pestañas saliendo a pescar y bucear en el pasado y mira por dónde que apenas te han vitoreado. No somos nada.

    Siento irrumpir así en el blog, pero como no estoy registrada en los distintos “garitos” de Facebook, he decidido venir a dejar esto aquí. Espero que sepáis perdonarme la intromisión.

    Lo cierto es que llevo ya un tiempo pensando qué decir, cómo decirlo e incluso si hablar o no. Más que nada porque a estas alturas de la película no voy a convencer a nadie (ni falta que hace) ni a hacer cambiar de idea a ninguna persona: las que nos detestan, lo seguirán haciendo por los siglos de los siglos. Las que nos toleran e incluso nos tienen cariño, supongo que también.
    Quizás no supimos hacernos entender. Comprendo que no todo el mundo tiene por que tener el mismo sentido del humor. Ni tan siquiera tienen que tener humor. En mi caso lo utilizaba para divertirme y para no ser demasiado hiriente en mis opiniones. Pero visto lo visto, ha dado igual: el papel de villanas ya estaba adjudicado. ¡Que nos corten la cabeza!

    Quiero dejar bien claro que lo que voy a escribir es solo MI OPINIÓN UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, no la opinión de las ADAS, aunque sea una de ellas.

    Voy a tratar de ser clara, sin aspavientos ni florituras. No me gusta nada Laura. Y, por primera vez, explicaré los motivos de por qué no me gusta. Me parece gritona, desleal y vulgar. Una persona sin cultura, que no es ningún crimen salvo si te vanaglorias de no tenerla, como es su caso. Histérica hasta el extremo, caprichosa y básicamente, insoportable. Esa es mi opinión sobre ella.
    Lo siguiente que quiero decir es: ¿Y qué? ¿Pasa algo? ¿Cometo algún pecado capital? ¿Deberían fustigarme? ¿Detenerme? ¿Aniquilarme?

    Considero que podré pensar lo que me apetezca sobre esta persona, máxime cuando ha participado en un reality, exponiéndose a las críticas (y halagos) de los telespectadores. Mi opinión sobre ella está basada en haber observado su comportamiento durante casi cinco meses. Pero lo curioso del asunto es que hasta ahora, no le había dedicado ninguno de estos calificativos en espacios públicos.

    Bien, el hecho de no gustarme esta concursante de GH ha supuesto que me dediquen algunos adjetivos como: rata, puta (eso sí, con la clase de la que otros adolecen), energúmena, asquerosa, amargada, gentuza, mala persona, sinvergüenza (permitidme que yo sí lo escriba con diéresis).
    Me han llamado “roba-novios”. Han mentado a nuestras madres, nos han deseado que nuestros futuros hijos enfermen, que la vida nos haga sufrir. También han anhelado poder pisarnos y/o pegarnos patadas en el caso de tenernos delante.
    ¡Ojo, todo esto solamente por haber manifestado que ella no me gustaba!

    ¿Os parece normal? No, de verdad lo pregunto, ¿creéis que es lógico reaccionar así porque no me guste UN CONCURSANTE de un reality?
    No me malinterpretéis, en realidad me resbala todo lo que puedan decir de nosotras. Las cosas importan según de quién vengan. Lo que sí hago es sorprenderme e incluso asustarme por las reacciones, por los extremos a los que pueden llegar algunas.
    Fijaros que no me he referido a nadie de su familia, o a un amigo, sino a una chica que ha participado en un concurso. ¡Es que esto es de locos! Y, por favor, que se abstengan de decir que quieren a Laura como si fuera de su familia, porque entonces sí que me van a dar verdadera lástima.
    Esta puta (con clase) se despide, no sin antes mandarles un beso a todas las personas que sí han sabido (y querido) entendernos.

    A mis Adas… No es casualidad, ¿verdad? Muchos lugares comunes.

    • decepcionadodegh Says:

      Eso para mi es despecho, no aguantas que siga con marcelo, y
      por ese odio, porque eso es odio a una persona.
      Para mi Laura es una bellisima persona, con su cosas, como todo hijo de vecino, o acaso tu no tienes caracteres.
      No te gusta, porque sigue con Marcelo, y eso a vosotros os
      retuece la sangre por dentro. Lo dicho, simplemente despecho.

      • Nitty_ Says:

        Ay! Espera, me olvidé de añadir despechada. Qué despiste. Voy a retorcerme la sangre por dentro si es que averiguo cómo se hace.

      • patysue Says:

        ayer te dijeron que te equivocabas de sitio y vuelves a insistir. Si buscas algo más, mira para otro lado. Es sólo un consejo

    • patysue Says:

      Sólo por haberte vuelto a leer, ha merecido la pena. Hace días le encargué a lguien que te diese besos de mi parte. Espero que te hayan llegado. Un beso muy, muy fuerte

      • Nitty_ Says:

        Muaks!! Gracias Paty y perdonad la intromisión.

      • decepcionadodegh Says:

        Yo escribo donde me da la gana, y esta niña no tiene derecho a insultar a una persona asi, Si Laura reaccionó asi con ella, será por algo, y algo
        muy fuerte tuvo que pasar para que le respondiera de esa manera.
        Deben estar hasta las mismisimas para actuar asi,

        Ellos siempren son los culpables, y las fans muy buenas como si no hubieran roto un plato en su vida. Me parece lamentable.

      • patysue Says:

        perdón?. Me ha encantado leerte, y vuelve cuando quieras

      • patysue Says:

        Meeeeec, error, has respondido en el comentario equivocado, esto era sólo para Nitty

      • pitufa69 Says:

        nitty esta es tu casa y encantadas de que escribas aqui, más clarito agua muackks

    • ¤°.¸¸.·´¯`»draag«´¯`·.¸¸.°¤ Says:

      nitty, un beso y no es ninguna intromisión, como okupa de este blog te digo que esta es también tu casa, y si ahora lo has dicho, pero tú lo has hecho en su sitio donde todos pueden leer,

    • gemuchis Says:

      eso es lo que me pregunto yo ¿¿?? tan malo es que no nos guste laura…
      nitty me ha gustado volver a leerte y eso si que es catellano puro
      (modo face “me gusta”)
      un beso ( no estoy solo pasaba por aqui….)

  24. Nitty_ Says:

    A ver, Decepcionado, voy a perder 2 minutos en predicar en el desierto. Pero solamente 2 minutos.
    Te equivocas en tildarlo de odio, es simplemente que no me gusta.
    Los insultos, no provienen de Laura y si lees el texto con algo más de atención, en ningún caso expongo que vengan de ella tales calificativos (salvo dos honrosas excepciones).
    Fin.

    • decepcionadodegh Says:

      pues un consejo, vive y deja vivir

      • patysue Says:

        consejos vendo….No eres tú quien, sin venir a cuento, entras de vez en cuando a preguntar por ellos, que has dicho mil veces que Marcelo te había decepcionado, que cómo podía decir un día que la quería y al otro que la había dejado??. Si no eres tú, alguien te está suplantando🙄

      • gemuchis Says:

        perdona que me meta.. decepcionadodegh aplicate el consejo
        tambien para ti…vive y deja vivir..y cada uno que diga lo quiera

  25. avivirquesondosdias Says:

    Hola ya estoy aquí, haciendo varias cosas pero un poco así😯😯 Creo que estas van a ser las caras de hoy PATY😆
    Solo voy a decir una cosa y voy por un poco de música, creo que la próxima persona que venga y pregunte o pida excusas por dejar su opinión le deberíamos prohibir la entrada😆😆
    A ver si queda claro que según PATRISE administradora de este blog, y según toda la gente que aquí suele habitar este es un sitio LIBRE en el que todo el mundo puede y digo más debe, exponer su opinión de la cual será él el responsable. Buenos días si eso que creo que antes no lo he hecho.
    BUENOS DIAS ORGULLOSOS OKUPAS DEL BDM

  26. decepcionadodegh Says:

    en fin, os dejo porque no teneis remedio, ni sabeis lo que es el respeto,
    a mi me da igual que no le guste, es libre, pero que cuando una persona reacciona insultando será por algo, digo yo.
    Y si, Marcelo me ha decepcionado muchas veces, porque es humano como todos, y yo no soy quien para decirle lo que tiene que hacer. No lo conozco de nada, de nada en persona pero en la casa de guadalix me han demostrado muchas cosas.

    • avivirquesondosdias Says:

      Ves PATY ahora toca esta😯 Pero varias veces .shock:😯😯 Bueno paro y voy por música.😀

      • decepcionadodegh Says:

        ese respeto que pido no es para mi, sino para dos personas que si no son por ellas este blog no existiria y no os hubiearais conocido muchas de vosotras. Y esto lo digo con mucho respeto hacia vosotras, que la
        inmensa mayoria me caeis muy bien aun sin conoceros.

        Si no me entendeis, me da igual.

      • avivirquesondosdias Says:

        Mira es que el problema que tienes tú es que no se puede haber estado meses en el BDM hablando de algo, que te leí, y luego pretender porque a tí te da la gana que los demás en un momento dado no hablen más. Es mi opinión lo siento.

    • patysue Says:

      ves la diferencia?, yo el insulto no lo justifico nunca, venga de quien venga, y por el motivo que sea. Y respteo creo que se te ha tenido siempre. Tal vez es que tú no te has dado cuenta

      • avivirquesondosdias Says:

        Verdaderamente y no voy a generalizar con est@ hace, lo que le pasa ya no es que no lea a los demás, es que ni siquiera se lee a sí misma. O eso o que tiene múltiples personalidades que también puede ser.

  27. gemuchis Says:

    tan dificil de entender es…. cuando alguien entra a GH SE EXPONE
    a la opinion de todos aquellos que siguen el concurso y esta claro
    que a todo el mundo no le puedes gustar…..
    se acaba el concurso…y se supone que ya no estan expuestos a las opiniones de la gente..pero si no desapareces de las redes si sigues
    alimentando a los seguidores con noticias,rumores,o lo que sea…
    …..pues es inevitable que se siga opinando ….y que todo lo que diga
    no guste a los protagonistas…es la vida siempre a filias y fobias…..
    pero llevarlas al extremo de lo personal,y no respetar los gustos de cada
    uno es lo que se me escapa de las manos…sera que soy demasiado nueva en estos mundos…….

    ahora ya si me voy que no llego al autobus,chao OKUPAS

  28. avivirquesondosdias Says:

    Bueno voy a dejar algo blandito sin que me riñan mucho. Es algo para CARPE que supongo que le gustará. Lo pongo en imagen porque me imagino que la gerente cambiará de entrada hoy porque esta empieza a estar saturada.:mrgreen: Ah y voy a por otra que ya nos gustará a más gente de los mismos que hace tiempo que no la pongo.

  29. Mamen Says:

    buenasa todos!!!
    Hoy escrito muy ultimo comentario aqui y me despido de todos vosotros volviendo a el sitio que mas he ocupado durante casi un año,la sombra.Dos son los motivos que me mueven a dejar de participar en este blog:
    La primera,mi situación ahora me obliga a estas centrada en mi vida cotidiana y cuidar a las personas que tengo a mi alrededor.
    Y la segunda,hay cosas que leo que no me gustan y no quiero ser participe de nada de esto aunque sea de refilón.
    No entiendo a las personas que para dar su opinion de alguien que no les gusta utilicen el insulto o ironias que demuestran un menosprecio ofensivo hacia la persona, sea de la rama que sean.Para pedir respeto hay que dar respeto.Para mi forma de ver,se pueden criticar comportamientos pero siempre manteniendo un poco de educación.Todos tenemos defectos,todos actuamos mal en un momento determinado pero descalificar por ello a alguien ….me parece patetico.
    Se que mucha gente que comparte estos mundos vrtuales lo unico que buscar es pasar buenos ratos y reirse un poco de la vida……chapo!!!! por ello.Yo os seguiré leyendo, cuando pueda, y disfrutando de celebraciones,comentarios de libros,musica…..GRACIAS A TODOS ELLOS.
    Por ultimo, me dirijo a tí vivi : borrame de la loteria y perdona las molestias que te halla causado apuntando y tachando.Ah!!!!muchas gracias por toda la musica y recomendaciones de libros.
    Besos a todos.
    MARCELO SIEMPRE TE APOYARÉ EN LAS SOMBRAS.Si participas en otro reality seguiras teniendo mi voto y cuida a laura, una buena y sincera amistad es muy dificil de encontrar.

    • avivirquesondosdias Says:

      MAMEN no sabes cuanto lo siento. Es tu decisión y por supuesto la respeto pero para estar por estos mundos lo primero que hay que aprender es que no te afecte lo que no te gusta y coger lo que te hace aprender cosas nuevas y por supuesto compartir nuestro tiempo y pensamientos. No te preocupes por la lotería que ya te borro.
      Y espero que los problemas familiares se soluciones, que tu madre se reponga y que tú lo lleves lo mejor posible. Vuelve cuando quieras. Un beso enorme y lo siento.

  30. okupasdelbdm Says:

    Perdón por entrar asi y buenos dias que voy a hacer una prueba

  31. okupasdelbdm Says:

    Necesito ayuda. Que alguien intente poner video solamente copiando y pegando enlace en el blog please

  32. patysue Says:

    pruebo

  33. ¸.•*¨`*•.♫¸.•*¨`*•.EVA.•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ ✶* ¸ .✫ ♥ Says:

    BUENOS DÍAS OKUPAS!!!

    Ya estamos en Diciembre, todo huele a Navidad, los niños ya estan como locos pidiendo todo lo que sale en la tele y es que cada vez los de marketing de publicidad se lo curran mas, si hasta a mi me dan ganas de comprarme las muñegas esas goticas que hay de moda..
    Ya tengo que ir preparando el belén y el árbol, que mis niños lo quieren todo y yo pues los complazco, me encanta como viven ellos la navidad, con esa ilusión…aisssss quien fuera niño otra vez
    Bueno os dejo una canción para ir entrando poco a poco en la que se avecina😉

    • okupasdelbdm Says:

      Ves a ti tampoco te sale el video… (perdón no estoy leyendo comentarios, luego lo haré, pero es que tengo que arreglar a ver que le pasa a esto…

      • avivirquesondosdias Says:

        Mira creo que el problema lo tienes tú porque hay algo activado en tu ordenador de seguridad que impide que pongas la imagen. Va a ser algo relacionado con tu antivirus

      • ¸.•*¨`*•.♫¸.•*¨`*•.EVA.•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ ✶* ¸ .✫ ♥ Says:

        sin problemas😉 tu haz lo que tengas que hacer

      • okupasdelbdm Says:

        pero eso no tendría que ser problema para la entrada ahí arriba…

  34. avivirquesondosdias Says:

    Mira PATRISE como tengo carta blanca ahí va😆

  35. MALU 11 Says:

    Nitti para tener tanta clase no lo demuestras ,mentando ha laura , si la habias insultado incluso antes de que ella saliera del programa, si ya no estan juntos sigues erre que erre, tienes via libre ,para que enpienzes la conquista , pero olvidate , de laura , por que siendo inculta , y todos los adjetivos que la dedicas , tiene mas clase que tu, 1000 veces, olvidate de de ella , que las personas que nos gusta nos molestan esos insultos, cuando tu tines via libre chica con clase…..

    • Lapatrizar Says:

      Haber preciosura lo primero Nit no te esta leyendo así que esta ada que es mucho menos fina que ella te contesta..
      Te reto a que traigas uno solo uno de esos insultos de los que hablas pero eso si que sea de Nitty.
      Justo estas hablando de de la persona mas dulce de nosotras así que metiste la patita bien.

  36. anais Says:

    buenos dias ¿seguimos de guerra?

  37. avivirquesondosdias Says:

    PATRISE tú cuando ticas en los enlaces que traes no te sale un mensaje poniendo algo así como que por motivos de seguridad de la web puede bloquearse??????

  38. unaex Says:

    Hola mamen, que leí por atrás que nos abandonas, te entiendo perfectamente, esto lleva muchísimo tiempo y es verdad que hay veces que dejas de hacer cosas en tu vida real, es demasiado enganche, para encima si no estás agusto pués es normal, pero aquí todo el mundo puede y debe opinar siempre dentro de un respeto que creo que aquí salvo en contadísimas ocasiones siempre se ha guardado. Un placer conocerte y si te apetece saluda de vez en cuando, que supongo que por aquí estaremos. sólo te doy un pequeño consejo por si te sirve, porque haya alguna manzana podrida no significa que el árbol lo esté. Si queremos difrutar de esta vida no nos queda otra que olvidarnos un poco de las cosas malas y disfrutar de lo bueno que tenemos que siempre hay algo que pueda hacernos sonreir.
    Un besín muy fuerte. y me despido con una cancion

  39. ¤°.¸¸.·´¯`»draag«´¯`·.¸¸.°¤ Says:

    Bueno ya he leido por atrás, aunque confieso ha tenido que ser rápido…
    besos a las nocturnas, que cuando aparecen de día no las veo.

    Paty, que decirte, como siempre expresas mucho de lo que me gustaria a mi decir, no todo, cada persona somos un mundo, pero dentro de ese mundo tenemos muchas cosas en común.

    Amore, que bonitas palabras le dedicas, espero que se lo dejes leer… felicidades por lo qeu sea, que seguro que bueno y bonito es…

    Inma, que entras pronto y ya no te pillo… si lees prepara un poco más de lo que hoy hagas para comer y mandame un taper, que para mañana no tengo idea que prepararle al contrario.

    Vivi, guapaaaaaaaaaa, que ya te veo mejor, ya lei que te sacaron la muela maldita, aunque me imagino que el bolsillo también, este dibu para ti

  40. unaex Says:

    ahí va la canción mamen que no me olvidé ji ji ji

  41. ☆ ೌ ೂ ೄೋ ☆ ೌ En_Silencio ೂ ☆ ೄೋ ೌ ☆ Says:

    Buenos días,

    No tengo tiempo de quedarme, pero os dejo un corto de 20 min que he estado viendo en el tren:

    NITTY es la persona más dulce que ha pisado el BDM, después de GRace🙄

    Besitos y feliz CaSi-viernes a todos🙂

  42. okupasdelbdm Says:

    Vale ya esta, Tirad para la nueva que cierro esta


Los comentarios están cerrados.

