Una lección de vida

 

Hola a todos. Llevo un tiempo apartada de estos mundos por decisión propia. De vez en cuando necesito una jornada de reflexión que me ayude a ordenar mis ideas, que con demasiada frecuencia se descolocan es mi mente.

Hoy caí a la realidad. Hoy volví a mirar a los ojos a una persona que para mí es y será siempre un ejemplo de dignidad.

A veces no me siento valorada, siento que el mundo que me rodea va demasiado deprisa y me supera, que no puedo seguir su ritmo. Hace dos meses, me sentía así, incluso tomé una decisión drástica y pasó la desgracia, tu desgracia, y todas nos dimos cuenta de que estábamos equivocadas, hubo “perdones”, lo “sientos”, un “he sido injusta”, un “te abandoné”, un “quizá no estuve a la altura”, lágrimas, arrepentimiento y sobre todo, unión. Siempre pensé que todas nosotras, las que ahí estábamos, las que te rodeamos, habíamos cambiado ante el dolor.

Hablábamos de la crueldad de la vida que hace que haya algo en tu mundo que se pare, pero que el mundo sigue y te tienes que reenganchar a él y continuar. Tú lo hiciste, con esa fuerza que heredaste de ella, que se enfrentó a la realidad más dolorosa, de cara y sin miedo, tal como lo has hecho tú.

Desgraciadamente los buenos propósitos se olvidan rápido y aquellos lo siento quedaron lejos, yo volví a decepcionarme con mi mundo una vez más, quizá no es culpa de él, sino sólo mía.

Llevo varias semanas como en una montaña rusa, con altos y bajos, cruces de emociones, sensaciones y pensamientos, y hoy tú me has vuelto a dar una lección.

Hemos hablado de mil cosas. Hemos recordado con nostalgia aquellos tiempos pasados, del futuro que nos espera, de las cosas más normales. Y te he visto más de una vez sonreír, hasta reír de verdad, lo que me ha hecho tremendamente feliz, si en una mínima parte he podido contribuir a ello.

Pero a la hora de hablar de ti, me hablabas de la dureza de tu vida, de cómo sigues adelante con la mayor de las sonrisas, pero cómo no puedes evitar que cada cosa que sucede te recuerde a quién ya no está. Que a pesar de todo, el final llegó rápido y tú lo deseabas, no podías más seguir viéndola sufrir.

Llora si tienes que hacerlo, chilla, sigue refugiándote en tu música y en toda la gente que te queremos, que somos muchas. Tú te lo has ganado.

Quería dedicarte estas palabras, sabiendo que no me vas a leer, porque cada vez que hablo contigo me enseñas algo. Que hay que ser fuerte, luchar, seguir y mirar a la vida como viene, aceptando cada cosa que pasa, intentando poner siempre la sonrisa y como para ti, la música, tu música ha sido la mejor de las terapias.

Desde que nuestra conversación terminó hasta que escribo estas líneas, no cesan las lágrimas. Son lágrimas de tristeza, porque no puedo evitar la pena que siento de verte así, pero son lágrimas de emoción, porque me siento afortunada de tener una amiga como tú, con ese corazón, esa fortaleza, energía y sobre todo, esa valentía. No puedo explicar cómo he vuelto a reconciliarme con el mundo después de haber hablado contigo. Que las cosas de la vida a valorar son los pequeños detalles, aquellos que pasan sin darnos cuenta, y algún día echamos de menos. Hoy he vuelto a mirar a la vida con otros ojos, con los ojos de la lucha y el no rendirse nunca.

Gracias a ti por ser un ejemplo.

 

En cuanto a mí, cuando de nuevo sea la dulce Grace, volveré. Gracias a todas, en especial a Patri, por darme este espacio para poder expresarme. A lo mejor sólo debería hacer como un día alguien me dijo respirar, gritar, caminar y verlo todo de un color esperanza.

-Grace-

3.104 comentarios to “Una lección de vida”

  1. greislv Says:

    DISIDENTE, no problema si es que lo que pasaba que no te entendia…
    … si un poco espesita si que estás, relaja,relaja…

    • avivirquesondosdias Says:

      Es que no tengo muy buena tarde y encima mi conexión a internet se fué a la mierda.😦
      Sip tienes razón voy a tomarmelo con calma porque me va a dar.:mrgreen:

  2. greislv Says:

    Que os leo preocupadas por la loteria,
    me he infomado… mi amigo google…
    que en Logroño la venden al ladito de mi casa
    si alguna está muy interesada le compro…
    o si queréis cojo un décimo para todo el blog.
    ( para esto hay que hacer una lista)
    si toca sería lo más de lo más… de lo más…

  3. greislv Says:

    Amore, pasame sus nombre y direcciones, nadie
    nadie nadie se mete con mi amiga amore,… se van a enterar….

  4. Lidivic Says:

    Nueva entrada…..léeremos,.

  5. Lapatrizar Says:

    Haber de que va esta vez la entrada que diver!

  6. maribel Says:

    a ver…estais preparandose para ver quien es la primera ???

  7. carpe82 Says:

    Para lo de la loteria contar conmigo también, si después de estar todo el dia aqui os toca y ami no, me da algo!! pero cómo lo hacemos, lo veo un poco complicado! ahora voy a un domicilio asi que no puedo leeros, pero ya me ireis diciendo como va!
    Yo también veré los capítulos de la 7!!

  8. okupasdelbdm Says:

    venga correddddddddddddddddddddd

  9. greislv Says:

    Bueno entonces cuando salga de trabajar, voy a coger el décimo…
    hay que hacer una lista, llamar a crr que se le daban muy bien.. que tiempos
    LOTERIA NAVIDAD NUMERO 03195
    – greis
    – lapatri
    – maribel
    – rekko

    Marcelo, tu mismo…. si quieres … comentanoslo !!!


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: