Una vida intensa en todos los sentidos

 

El martes 25 de octubre gastamos nuestra mañana en recuerdos nostálgicos de nuestras viejas carpetas. Empezó PATY y los demás le seguimos con auténtico gusto. Nos pasamos toda la mañana compartiendo recuerdos y canciones de nuestra época.

Cuando eran alrededor de las doce me volví a dar cuenta como el día anterior de que mi mañana se acababa y no había hecho absolutamente nada… ¿O sí? Meditándolo más tarde caí en la cuenta que desde que llevo aquí metida casi todo el día he evolucionado, he crecido como persona, mi cabeza no para de trabajar y de enriquecerse con las historias y experiencias de mucha gente. Entonces el estar aquí parte de nuestro tiempo es ganar oportunidades de aprender y no perderlas, ¿no creéis?

Pues, como tengo por costumbre ya, cuando me marché seguí pensando (esta cabeza un día me estalla) porque durante la mañana al comentar CARPE que en su momento le habían gustado los ‘Take That’ yo le dije que si no estaba enfadada con mi cantante favorito que se había separado de ellos, ella me dijo que por supuesto no le molestaba en absoluto, que lo pasado pasado estaba. Pero más tarde llegó ENSI y volvió a repetir que lo que le gustaba de Robbie Williams, que así se llama mi ídolo, era precisamente su rebeldía al separarse de TT y nos dio su explicación breve que también es la mía. Entonces pensé en darle mi respuesta y de repente mi cabeza no podía parar de pensar y empecé a darme cuenta que podría salir una entrada para el blog. De este modo, no solo puedo dar la chapa durante un solo comentario sino que, y lo siento por vosotros, lo haré a lo largo de todo el tiempo que duren los comentarios de este post. Así podré intentar explicar los motivos de que éste cantante me
llame tanto la atención. Una vez más, me doy cuenta que me gustan todo tipo de géneros musicales, porque como vais a ver Robbie W. pasa por todos ellos. Y lo que más me importa en él son sus letras, él en realidad no tiene ni idea de música pero nos muestra a través de la escritura de sus canciones un mundo interior complicado, demasiado intenso y al que da rienda suelta solo a través de sus letras muchas veces complicadas de entender. Desde mi punto de vista Robbie Williams es un tipo que va de durito pero interiormente es demasiado débil y frágil, con muchas inseguridades y miedos, complejos y como no también sufre terribles consecuencias por sus adicciones a todo tipo de sustancias. Es verdaderamente una mezcla explosiva pero que al resto nos permite apreciar su arte al escribir, bueno por lo menos a mí.

Voy a hacer un breve, espero, repaso por su historia no para saber su vida, sino para que podáis apreciar esa personalidad tan especial.

En 1990 a los dieciséis años ingresa en un grupo de niños bonitos formado por cinco integrantes y dirigido como no a levantar la histeria entre las quinceañeras inglesas llamado Take That (algo así como ‘toma esto’ lo que nos da ya una idea de lo que se quiere de los chicos). Durante cinco interminables años para Robbie pasa de ser un desconocido total a ser uno de los integrantes del grupo más exitoso de Gran Bretaña e incluso de Europa. Viajes, gropies, alcohol, dinero (aunque esto no tanto, según cuenta él), drogas, adoración y en fin todo un mundo de posibilidades para tan solo un niño que aún ni siquiera había terminado sus estudios de bachiller. Entonces teniéndolo todo ¿era feliz? Pues no. Entró en una profunda depresión derivada en parte por su uso de drogas pero también y. quizá más importante, por su sensación de que no era apreciado, que era un mero figurante de baile en ese grupo cuyo líder indiscutible era Gary Barlow. Y él tenía mucho dentro que
necesita enseñar al mundo, pero cuando lo intentó y le mostró a Gary una canción que había compuesto, Gary se rió de él. Robbie fue en picado, se volvió un alcohólico empedernido y empezó a faltar a los ensayos del grupo hasta que en el comienzo de la gira del año 1995, se plantó delante de sus compañeros y les dijo que abandonaba todo. No le creyeron, hasta su chofer habitual al dejarle en su casa le preguntó a qué hora le iba a recoger al día siguiente. Robbie, entre lágrimas, le dijo que no le habían entendido, que como siempre pensaban que sería otra de las bromas del bufón, pero que su decisión era firme y que ese día había acabado su presencia en TT. Su abandono del grupo supuso una histeria general entre las fans, algunas incluso llegaron a suicidarse al, meses más tarde, desintegrarse el grupo definitivamente. Por supuesto ya tenían culpable ante su dolor ese niño egocéntrico y caprichoso llamado Robbie.

Vinieron entonces dos años de auténtico infierno para él. Varias entradas en rehabilitación y sucesos no muy reconfortantes. Pero, mientras, él seguía escribiendo. En 1997 saca su disco que no tiene mucha acogida al principio y que además compite en las listas con un Gary Barlow edulcorado que es muy del gusto del público inglés. De ahí viene un odio intenso de Robbie por su antiguo compañero, auténtica envidia y frustración al sentirse incomprendido.

Pero gracias a su canción emblema ‘Angels’ consigue un record de ventas y seguidores incluso superior a cuando estaba con TT. Su ego se hincha y más sabiendo que su contrincante se hunde en las listas y desaparece de mapa. Estos años son los del éxito pero él no encuentra aún sosiego, no sabe el qué pero algo le falta. Tras otros varios discos más de diferente aceptación en 2006 durante su más contundente y larga gira, abandona los escenarios y se recluye en su casa aislándose del mundo. Nadie lo entiende pero él está hundido porque en ese mismo año ha sacado un disco en el que él
tenía muchas esperanzas pero es un auténtico fracaso. La incomprensión hacia su música le vuelve a llevar casi al suicidio. Bueno y creo que también el sentirse usado por sus fans. Él afirma que durante esa gira, las cuales odiaba, cada vez que tenía que subirse al escenario era un sufrimiento inmenso porque tenía que actuar y ocultar su profundo sentimiento de tristeza y vacio. Ya en
2005 escribe una canción a Elvis Presley apuntando los motivos del declive del Rey (llamándolo mercancía de carne). Ahora ha regresado en 2009 primero y en 2010 incluso con su antiguo grupo TT.

Bueno creo que voy a dejarlo aquí porque me estoy enrollando demasiado. Quiero que tengáis en cuenta que probablemente me haya equivocado en alguna fecha o dato pero es que todo esto quise hacerlo sin mirar nada, tan solo con mis recuerdos de todo lo leído de Robbie y de las sensaciones que me produce escuchar su música.

Os dejo ésta porque para mí es una de las canciones olvidadas de él y que a mí me dice mucho. Es un videoclip de ella con subtítulos en español. La canción es Misunderstood y pertenece a la banda sonora de la segunda parte de la película ‘Bridget Jones’.

 

Por último le tengo que dar gracias  a mi interés por Robbie Williams a dos cosas: me permitió ir aprendiendo más inglés poco a poco y surgió mi curiosidad por escudriñar las letras de todas las canciones que pasan por mis oídos. Algunas tienen interés otras no, pero las de Robbie me permiten ir siguiendo sus estados de ánimo a lo largo del tiempo. Por supuesto que siempre teniendo en
cuenta que bajo mi punto de vista es un enfermo ya sea por sus adicciones o a que también parece que sufre algún trastorno mental pero sus canciones tienen su alma plasmada.

 

avivirquesondosdias

2.882 comentarios to “Una vida intensa en todos los sentidos”

  1. malu Says:

    La gente me señala
    me apuntan con el dedo
    susurra a mis espaldas
    y a mi me importa un bledo.
    que mas me da
    si soy distinta a ellos
    no soy de nadie,
    no tengo dueño.
    Yo se que me critican
    me consta que me odian
    la envidia les corroe
    mi vida les agobia.

    Porque sera?
    yo no tengo la culpa
    mi circunstancia les insulta.
    Mi destino es el que yo decido
    el que yo elijo para mi
    a quien le importa lo que yo haga?
    a quien le importa lo que yo diga?

    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
    A quien le importa lo que yo haga?
    a quien le importa lo que yo diga?
    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
    Quiza la culpa es mia
    por no seguir la norma,
    ya es demasiado tarde
    para cambiar ahora.
    Me mantendre
    firme en mis convicciones,
    reportare mis posiciones.
    Mi destino es el que yo decido
    el que yo elijo para mi
    a quien le importa lo que yo haga?
    a quien le importa lo que yo diga?
    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
    A quien le importa lo que yo haga?
    a quien le importa lo que yo diga?
    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare.
    A quien le importa lo que yo haga?
    a quien le importa lo que yo diga?
    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare.

  2. unaexsombramas Says:

    Avi mañana voy a comer a xixón

    • avivirquesondosdias Says:

      A ver si te piensas que en el Entrego o en el pueblo de Oviedo ibas a poder comer una buena mariscada😆

  3. mares Says:

    Bueno chicas, yo me quedo aqui, me da pena que den la vuelta a las cosas de esa manera y lo siento por todos, esa tipa desde el momento que intuye buen rollo va directa. en fin, voy a cenar.

    • unaexsombramas Says:

      No te precoupes mares, ella sabe de sobra el buen rollo que tenemos aquí que está comprobado que lee todo, lo que pasa que le gusta meter mierda, lo que dice en su día LG tienes que ser muy inféliz en tu vida para andar con estas movidas. RELÁJATE Y DISFRUTA. Hoy te doy yo el consejo.

  4. avivirquesondosdias Says:

    Me voy a cenar en espera de la nueva entrada. Chao

  5. crises Says:

    buenas noches estoy escuchando a ruben por twitcam y a dicho que manana estara con marcelo y patricia y indira y alhunos mas creo que eran de hym

  6. patysue Says:

    Como me van a leer igual, prefiero escribirlo aquí.
    El delito es empezar con la palabra amargada. Entonces, por qué le pareció normal que se dedicase ese adjetivo a otras personas?’.
    En fin, a mi también me cuesta no saltar, pero creo que es mejor no ponerse a su altura. Y tiene razón INMA, ha necesitado 1 mes para poder sacar un comentario que poner allí.
    Voy a ver que se cuenta Al Bano

  7. okupasdelbdm Says:

    Ya está la entrada nueva. Cierro esta!!

  8. Lapatrizar Says:

    Una pregunta no sea que mi memoria falle…
    Insulte yo a Laura hoy?
    Como me fastidian estas cosas


Los comentarios están cerrados.

