UNA DE MIEDO

EJEM , A QUE NO ADIVINAIS QUIEN SOY ?
EL TITULO VENDRIA A SER UNA DE MIEDO

Esta historia ya se la conté a unas cuantas personas que están por aqui pero no a todas y coincidiendo con el día de los difuntos , quería haceros partícipe de una de mis vivencias mas raras y apasionantes que he vivido.

La historia empieza cuando yo tenía entre dos y tres años mis padres emigraron a Francia y yo con ellos , faltaría más, al poco de llegar allí, mi padre empezó a trabajar en una especie de granja y todo iba a las mil maravillas hasta que una noche OCURRIO.
Yo dormía ya solita en mi habitación y al lado de mi cama había una silla donde colocaba mi ropa. Una noche me desperté, no se porqué , y vi en esa silla sentada a una anciana mirándome. Ella vestía toda de negro y con un moño recogido casi en la nunca, solo me miraba y no sentí ningún miedo, al contrario, a la mañana siguiente ,se lo conté a mi madre pero ella no le dio importancia, pensó que fantaseaba, y una noche tras otra, la anciana , volvia a mi dormitorio y se sentaba a mirarme.

Volví a decírselo a mamá pero seguía sin creerme. Hasta que un dia ,esa anciana, se me apareció durante el dia, a plena luz del dia, en el corral y venia hacia mi. Ahi mi madre empezó a preocuparse y sacando un álbum de fotos que yo nunca habia visto, como en un juego me hizo mirarlas, y ahi estaba la anciana, era mi abuela ,la madre de mi madre. Ahi estaba con su vestido negro y ese moño. La señalé corriendo, le dije que era ella y mi madre se echó a llorar y por fin me creyó y entendió porqué se me aparecia: mi madre habia hecho una promesa antes de salir hacia Francia ,y prometió que si el viaje y el trabajo les iba bien, le haria una misa a su madre nada más llegar y no lo habia cumplido, asi que la encargó en la parroquia, fuimos a esa misa y nunca mas volvi a verla.

Pero después de años y años la recuerdo como si la viese ahora mismo y sigue sin darme miedo. Ella murió al dar a luz a mi madre, por eso yo nunca la conoci, pero la recordaré siempre. Ella esta en mi corazón hasta el resto de mis dias.

INMAZGZ

663 comentarios to “UNA DE MIEDO”

  1. greislv Says:

    Buenos días, de vuelta al zulo aquí esta igualito a como lo dejé hace cuatro días.
    Llego tarde para pillarme al Galacho, no? Paki que decida el.
    De zulo a zulo un besazo.
    Voy a organizarme el día y vuelvo.

    • comemelaoreja Says:

      Hola Greis! Hola t2!
      Yo tb en zulo. Me paso poco pero es que el Face esta de lo más divertido😀
      Y además una marcelista me mandan deberes.😦 Los termino y me paso por aqui

      Remuak

  2. inmazgz56 Says:

    BUENOS DIASSSSSSSSSSSSSSSSS
    TOY ENFADADA GRRRRRRRRRRRRRR
    HOY QUE NADIE ME LLEVE LA CONTRARIA AVISO ,
    EX , OYOYOYOY , NO DIGO MAS ,
    ¿ DONDE ESTA VIVI ?
    ¡¡¡ VIVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ¡¡¡¡¡
    PATYYYY UN ACHUCHON GORDO GORDO
    PAKII , AI LOU VYUUUUUUU

  3. inmazgz56 Says:

    A COMOME QUE NADIE LA LEA HOY EHHH👿

  4. inmazgz56 Says:

    VOY A VER SI ENCUENTRO UNA SOGA :evil.

  5. inmazgz56 Says:

    NO TE LEO COMOME PZZZZZZZZZZZ

  6. avivirquesondosdias Says:

    INMA eso de que iba por GREIS me lo imagino porque a mí me tienes cruzada siempre no solo hoy😦

  7. inmazgz56 Says:

    Y SOLO TENGO CRUZADA A UNA PERSONA EN TODA ESTA HISTORIA , A LA PENCA , LO DEMAS SIEMPRE ES COÑA
    ALA ME PIRO A COMPRAR

  8. avivirquesondosdias Says:

    Por cierto sobre la crónica de Guille no iba a decir ná porque es más de lo mismo. Pero parece que mi lengua no se quiere estar quieta, bueno mis dedos.
    Muchacha que alegría te habrás llevao porque parece ser que el sábado pillaste.:mrgreen:
    Y mira al menos el bolo del sábado a servido para buscar sustituto a Marcelo. GABACHO vas apañao:mrgreen:

  9. amore-amore Says:

    Holaaa!!!! Buenos Días!!!!

    Por fin puedo daros los buenos días, desde mi zulo particular, hoy la mañana complicada, el niño se levantó malito con virus estomacal, el padre que se marchaba al hospital a pasar el día con su papi, lavadora, lavavajillas, camas, comida, en fin un sin parar…..

    Primeramente Paki ¡tu te pides a todos!!, por cierto lo de la misión con el Miguel Alba, cuando y como quieras ya sabes yo dispuesta, Greis tienes que apuntarte, ya hablamos.

    Inma bombón, ¿que te pasa hoy? que nadie incordie a mi Inma, tu relajaté, ¿y para que quieres una soga? ….. me da que tanto espiritu ayer os afectó, jajajaj. Mil besos y que no me entere yo que alguien o algo te incordia.

    Paty, tu no te pierdes una ¿eh?, a mi me llama mucho la atención todo el folklore de esta tierra pero sobre todo por la vocación con la que se vive que no llego a entender muy bien y que posiblemente haya que vivirlo desde dentro para entenderlo. Te tendré que acompañar algún año para verlo de cerca, jejejeje. Un besazo y achuchón para ti bien fuerte.

    De zulo a zulo ¿cómo estas después de este gran puente? ¿te has perjudicado mucho? ¿has mantenido las distancias con los pipiolos? ¿has encontrado algún soltero de segunda generación? quiero detalles, un beso y abrazo de los que llegan.

    Unaex buenos días, veo que recuperaste tu nick, me alegro, un montón, El último de la fila es el prefe de mi contrario, a mi me gusta pero nunca fueron especiales para mi.

    Me ha encantado leer por ahi atras a Bander, como siempre fenomenal, a ver si nos visitas mas a menudo, y a Lu idem de idem.

    Os dejo que me pongo a currar ya mismo

    Mil besos a todos y feliz día.

    Una canción que hoy me apetecía escuchar.

    Muaakkkkk

    • avivirquesondosdias Says:

      Que te se leve todo el trabajo. Que se reponga tu hijo y que a tu marido se le haga llevadera su estancia en el hospital cuidando de su padre.
      Buenos días y gracias por dejar una canción.😀

    • unasombramas Says:

      Hola amore, lo del nick fue una broma, me parece a mí que que de aquí no me sacais ni con agua caliente, ji ji ji. Espero que se recupere pronto tu niño. Tu contrario sí que tiene buen gusto musical, jaja. Qué tengas buen día dentro de todo el ajetreo, un besín.

      • amore-amore Says:

        Tu aqui quieto con nosotras que estás muy bien, jajajaj, por cierto el gusto musical de mi contrario ha mejorado mucho gracias a las influencias de su “contraria” jajajajajajja.
        Besos.

  10. gemuchis Says:

    buenas…..

    esto no son palabras mias son del escrito del padre de Marcelo

    ——————
    …..Yo soy optimista, creo que Marcelo y Laura nos darán material para interesarnos en un futuro. De forma individual, cada uno hará de su historia algo para que comentemos con mucho interés.

    ————–

    EN_SI creo que ayer no ibamos tan mal encaminadas😉

    AVI,PATY,COMEME,GREIS,PAKI,UNAEX……buenos dias creo que no me dejo a nadie🙄

    no me puedo quedar tengo jaleo,que paseis buena mañana muaksssss

  11. unasombramas Says:

    Por cierto, como seguro que os acabais enterando ya lo digo yo, ayer hablé por teléfono con una chica muy maja, ji ji

  12. MAR Says:

    Salgo de mi semisombra, para decirte INMA, que me ha sorprendido tu entrada y que me ha gustado mucho.
    A mi estas cosas me dan mucho “yuyu”, yo ten go por ahí una parecida, pero es que me da miedo solo contarla. A la noche, si tengo tiempo, os la cuento.

    Besossss, guapa

  13. MAR Says:

    Salgo de mi semisombra, para decirte INMA, que me ha sorprendido tu entrada y que me ha gustado mucho.
    A mi estas cosas me dan mucho “yuyu”, yo ten go por ahí una parecida, pero es que me da miedo solo contarla. A la noche, si tengo tiempo, os la cuento.

    Besossss, guapa.

    La primera vez no se ha publicado, a ver si ahora….

    • avivirquesondosdias Says:

      😀 Si se ha publicado. Lo has hecho dos veces pero lo importante es que lo has hecho😆 Besos

  14. pitufa69 Says:

    Buenos dias¡¡¡¡¡

    Inma que has escrito entrada y yo sin saberlo, voy a leerla, dentro de un rato vuelvo, si me dejan
    Por cierto os dejo parte meteorologico de Galicia👿 alerta naranja, con lluvias y vientos de 100km, estamos de pm

    Muacckkss

  15. inmazgz56 Says:

    MAR , PITU , MUCHAS GRACIAS
    POR LO MENOS SIRVIO AYER PARA ESTAR ENTRETENIDAS , CASI TODAS TENEMOS ALGUNA HISTORIA QUE CONTAR SOBRE ESTAS COSAS
    UN BESAZO A LAS DOS MUAKSS

  16. greislv Says:

    Respuesta a la Encuesta
    De zulo a zulo
    ¿cómo estas después de este gran puente? Bien, me he levantado con mucho sueño pero los cafés empiezan hacer efecto.
    ¿te has perjudicado mucho? Lo justito sin pasarme.
    ¿has mantenido las distancias con los pipiolos? He cumplido la orden de alejamiento.
    ¿has encontrado algún soltero de segunda generación? ………

    Eres una super-woman yo no podría con todos esos quehaceres diarios, domésticos, laborales, familiares, etc etc. eres mi ídola. muack

    • amore-amore Says:

      Lo de los puntos suspensivos no me quedó muy claro, ¿es si? ¿es no? o es aún no lo se, jaajajajaa.

      De super-woman no te creas nada de nada, una mas de tantas, es lo que hemos conseguido con tanto pedir igualdad,jajajajaja, antes se trabajaba en casa, ahora trabajamos en casa y fuera,jajajaja, ala eso nos pasa por pedir tanto, jajajajaaj.

      Besitos, muakkk.

  17. avivirquesondosdias Says:

    LU😛 Que placer es leerte y lo es por varios motivos, por lo que transmites, por cómo lo haces y porque al haberlo hecho siete u ocho veces me impulsas a escribir a mí. Sí esta es una de las cosas en que por desgracia para mí, por la falta de tiempo, no me pasa igual que a ti, y es que mi necesidad de lectura sigue intacta y de otro modo es una suerte porque el hacerlo me invita a escribir. Y si tu necesidad es el escribir, por qué coño nos tienes tan abandonados últimamente? 😈 😛
    Esa necesidad es cierta, existe. Pienso que ocurre más en personas que en público se muestran calladas y les es difícil expresarse por miedo (como también nos dijo CHICAPU) a decir algo sin haberlo pensado antes. Personas analíticas, reflexivas, observadoras y tímidas en definitiva. Y es que el hablar tendemos a hacerlo sin pensar, pero el escribir por mucho que parezca que se hace de una manera espontánea nos obliga a analizar y estructurar nuestros pensamientos y opiniones. Yo lo imagino como que tienes millones de moscas revoloteando dentro de tu cabeza y no encuentras modo de expulsarlas hasta que lo haces a través de un papel o en este caso a través de las teclas de un ordenador, si las dejaras dentro terminarías en la locura. Me imagino que te pasa igual que a mí que cuando terminas de escribir algo que llevas tiempo esperando para hacerlo, es como si te quitaras un peso de encima, yo hasta incluso suspiro y me noto totalmente en relajación.
    Por otro lado tienes toda la razón cuando dices que es más fácil escribir sobre la vida y experiencias de los demás, porque también sin darte cuenta estás hablando de tus propios sentimientos y quizá no te cueste tanto hacerlo. Sigues por tanto dando en el clavo😛
    Y cómo no vas a tener razón cuando dices que nuestra pretensión al escribir es intentar ser comprendidos por alguien más. Bueno ya la utopía sería por todo el mundo😯😛
    Pero es aquí cuando vuelvo a tener el mismo pensamiento que un día tuve al hablar con GORRU: ¿es siempre necesario escribir para que los demás te lean? Fíjate que digo SIEMPRE.
    Tal vez haya ocasiones que con plasmar en un papel u ordenador tus pensamientos te sirva.🙄 No lo sé. Entonces es en este momento de tu escrito cuando me acuerdo de lo que le escribió BANDER a Marcelo y pienso en si él de alguna manera no seguirá teniendo la necesidad de escribir. Yo creo que eso no se puede dejar así como así. Si lo ha hecho vuelvo a decirle que ole por su fuerza de voluntad, pero sino, a lo mejor a encontrado una forma para seguir haciéndolo ya sea en la intimidad con los amigos o de otra forma, no lo sé. Tal vez sea cierto eso que nos dijo de que volverá cuando empiece GH 12+1, de este modo él podrá hablar de los demás y no de él.🙄
    Y sigo leyendo y me encuentro a CHICAPU dejándonos su opinión sobre el escrito del padre de Marcelo dejado en face. CHICAPU si para pertenecer a tu club como yo hago hay que pensar igual que tú de momento vamos por muy buen camino.😛
    Y es que me vuelve a surgir la misma duda de ayer. Si uno no quiere hablar porqué los demás siguen haciéndolo y además como si lo hicieran por él. Tal vez en este caso es más difícil de evitar porque si bien a un amigo, o a una pareja la escoges, a los padres o a los hijos no puedes hacerlo y además no puedes desprenderte de ellos nunca. 
    Y siento ser así de brusca pero es lo que tengo en la cabeza, la figura del padre de Marcelo en estos momentos me recuerda a la del dueño de un restaurante, en el que un cliente sentado cenando ve una cucaracha y empieza a gritar y a alertar al resto de comensales, salen todos despavoridos y ese dueño se coloca en la puerta intentando que los clientes no se le vayan y gritando que no hay cucaracha alguna y que se vuelvan a sentar y que no lo abandonen y que tendrán comida suficiente para cenar estupendamente. 
    Por lo demás yo quiero bailar contigo LU. Contigo y con todo aquel que quiera venir a esta nuestra fiesta de este blog plural en el que se pueda dar opinión libremente.😛

  18. inmazgz56 Says:

    AMORE BOMBON , DALE UN ACHUCHON GORDO A TU NIÑO AYNSS POBRE ,
    Y SIENTO LO DE TU SUEGRO , TODO SE JUNTA VERDAD ?

    • amore-amore Says:

      Hola Inma corazón, que se le va hacer, el niño hoy se le pasa, y mi suegro pues la edad ya no perdona y está lleno de achaques, ya veremos como acabamos, pero en fin…. es lo que hay.

      Mil besos guapa.

      MUaakkk

  19. Estrella_polar Says:

    Buenos dias a todas!!

    Espero que el puente os haya tratado bien!!!

    AVISO A PATRI Y A LU, YA ESTAIS TARDANDO😀 (Lo proximo es que os de una patada en el culete jajajaja)

  20. Coco-gua-gua Says:

    Buenos días
    No suelo pasar mucho por aquí, espero que estéis todas más que bien.
    Aprovecho para mandaros muchos besos a todas y felicitar los cumpleaños que se me hayan pasado.

    Ah!! Me encantó la entrada de Alse y su Tochitis.
    Pero mi preferida, sin desmerecer el resto, es la de “Una sin miedo”, besos Guardiana.

    Chaus.
    Hasta otro ratito.

  21. greislv Says:

    Amore no quiero hablar que sino se me gafa. jajajaja
    Es lo que tiene ser mujer, solo nosotras podríamos encargarnos de tantas cosas a la vez. !!!! Sigues siendo mi ídola.

  22. eva•°*”˜˜”*°•. ƸӜƷ Says:

    BUENOS DÍAS RADIOYENTES OKUPAS DE RADIO PATIO!!

    Os habla Eva desde ya no se donde, estoy perdía, estoy en tantos sitios a la vez que no se ni en que día vivo, bueno a lo que iba……

    Ayer os dejé un poco avandonados, y es que estoy en medio de una investigación, o mejor dicho un estudio sociologigo o psicológico, por que esto es de locos, y de momento va bien la cosa jejejeje

    Aqui os dejo una canción que me encanta

  23. patysue Says:

    Por qué cuando vuelves después de un puente de cuatro días todo el mundo se comporta como si el trabajo se hubiese estado haciendo solo y no hubiese nada atrasado?????
    Buenos días a las que no he visto, Coco, Estrella, me alegra leeros por aquí. Amore, cariño, ya sabes, cuando quieras😉
    Bueno, voy a ver si sigo con lo mío. Besos

  24. Lapatrizar Says:

    Buenas😛 ea hasta luego….

  25. inmazgz56 Says:

    COCO MUCHAS GRACIAS CORAZON
    ES UN HONOR QUE TE HAYAS PASADO A LEER MI ENTRADA , AUNQUE SEA PORQUE CASI TE HE OBLIGADO:mrgreen:
    PERO DA IGUAL , LO QUE ME HAS DICHO , ME HA LLEGADA A LA PATATA Y LO SABES .
    MUCHISIMAS GRACIAS ENRIQUE DEL POZO

  26. avivirquesondosdias Says:

    AMORE si estás por ahí te dejo este enlace. Es que me dio por buscar cosas de Luz para escucharla hoy, ya sabes que todo es gracias a tí; y lo primero que me encontré fue esto.😛

    Bueno un saludo a los que vayan llegando que hoy la verdad no estoy muy pendiente😦 Perdón pero tengo un porrón de cosas por hacer.

  27. Lu Says:

    Hoy he librado!! yupiii
    me voy de compras
    a la vuelta nos vemos
    muacksss

  28. okupasdelbdm Says:

    Chicos y chicas, NUEVA ENTRADA

  29. carpe82 Says:

    Buenos dias a todas y todos lo que por aquí habitan, jejje!

    Hasta el medio día no podré pasarme, claro cuando estéis todos comiendo y yo tenga que hacer lo mismo pero solita😦

    Todo bien por aquí? las del puente, la vuelta sera dura no?? pues os fastidiais!!!!

    Unaex, habemus carpeta, jajajjajjajaj

    Comeme, tienes que pasarte más por aquí!!!!!

    Si hay alguna misión contar conmigo eh!! que una misionera no nace pero se hace y ya no puede parar. Besitos para todos


Los comentarios están cerrados.

