“Una bola más”

 

Todo empezó aquella vez …en la que como una bola más, fui a caer  dentro de aquella urna enorme,  llena de bolas de colores.

Las había  con distintos coloridos: Blancas, amarillas, rojas, azules, verdes, violetas y negras.

La primera vez que me vi rodeada de tantas bolas amigas, me sentí cohibida pero abierta a nuevas emociones. Supongo que me presenté con un :  hola, que tal?. Y poco a poco empecé a sentirme una bola más.

Lo difícil fue  atreverme a participar en el juego blog, era como subir  a un tobogán y esperar tu turno para ser lanzado, un salto al vacío, para caer dentro de una urna más pequeña. Se  dividían en casas por colores, me tocó la 1.¡ Cuanto miedo a lo desconocido! ¡ Cuánta presión !!

Y sin embargo, el resultado  fue todo lo contrario: Aquellas bolas rojas me dejaron ser yo misma, me acogieron entre ellas como una más, y prepararon fiestas y juegos llenos de color. Las bolas bailábamos al son de la música vestidas para la ocasión, tomando cervezas imaginarias y  con parejas de baile de posters de cartón. Volaban los “sofales”, la Jenny era nuestro modelo a seguir, la madre bola negra nos visitaba por las noches y alguna se escapaba a dormir al sereno.

Recuerdo que el día de las pruebas siempre andábamos agobiadas de tiempo, pero era tan,,, divertido:  esforzarse por algo que tan solo era un juego.

Esta bola roja que les escribe, empezó a sentirse diferente, asomaba ya una  sonrisa dentro de su esfera redonda.

Vinieron los intercambios de casas, las bolas empezaron a mezclarse de colores, se emparejaban rojas con azules, amarillas con verdes, algunas eran un pack directamente. Algo oí sobre unas siamesas, o de las divertidas “binma”.

Fui a caer de nuevo a la casa buena la llama “BDM”, mientras que algunas bolas sufrían en el corredor, para conseguir escapar.

Recuerdo el final de aquel juego con alegría por el resultado y con tristeza a la vez: Espera que apareciera la bola grande blanca, a felicitarnos y eso nunca ocurrió.

Una  vez finalizado el juego ya nada fue igual, las bolas iban deambulando a través de un rio, que unas veces estaba en calma y otras muchas en tempestad. La tita bola decidió hacer un barco enorme en el que subirse cuando la marea nos empujaba. Los bichos bola, producto de un parto de mama bola, junto con multitud de bolas “carpet”, se  dedicaban a fabricar remos, para poder continuar la travesía. El camino era largo,  unas bolas aparecían y otras se escondían. Muchas iban en el barco, otras por libre nadando, o sino en alguna balsa a la deriva.

 

Un amanecer que desperté pronto bajo un raso cielo azul, observé como una docena de bolas se elevaban sobre las aguas, al abrir sus alas transparentes. Eran las “adasbola”. En este navegar junto ellas, aprendí a vagar por el mundo con una sonrisa irónica, a la par que disfrutaba  de sus bailes, conversaciones y juegos sin faltar jamás a su verdad. Aquella época fue la más feliz para mí.

Durante algún tiempo se vivió una especie de caos, donde las bolas se agrupaban buscando un lugar de tranquilidad. Una de ellas afilaba sus uñas, harta de tanto arañazo sin sentido. Tal vez esa isla llena de calma, de verdes palmeras y playas de arena donde tumbarnos y soñar era el lugar idóneo.

Ese día y esa isla llegó, fue hermoso descansar allí, disfrutarlo, conversar y perdonar. Hubo un eco lejano con una voz profunda que supo hablar desde la distancia, con cada bola perdida, confundida o herida.

La pena fue que apenas duró un par de días esta felicidad. Luego volvieron las lluvias y las tormentas. De nuevo había que subirse al barco y remar.

Para aquellas bolas aladas ya nada fue igual. Decidieron confiar y vivir un secuestro voluntario hasta que algo o alguien, les diera una pista, una razón, por la que la paz y la calma se hubiese  roto, sin saber su causa.

El rio siguió su curso irremediablemente y con él su barco a la deriva, sus bolas con o sin alas, sus balsas…

Así hasta que un día la bola blanca anticipó el final haciendo sonar la caracola. Avisando que ya todo estaba hecho, que era el momento de desembarcar, que el mar estaba esperando.

Esta bola roja entendió que el final había llegado, las aguas se habían calmado de forma magistral, la última noche llena de regalos y amigos invisibles, de despedidas  y abrazos puso el broche de oro.

Fuegos artificiales sonaron en mi corazón.                                                                          

El tiempo no se detiene…la vida continua.

 

-Mireia-

 

Me han dicho que has vuelto por fin a tu casa
¿Y qué harás ahora que el viaje se acaba?

 

3.184 comentarios to ““Una bola más””

  1. comemelaoreja Says:

    Me parece que no te conoce o no te ha leido mucho si te ha dicho eso. Pero vaya! que nunca es tarde. Nos leemos. Espero!

  2. Lau-nosolo Says:

    Un besito malaura🙂

  3. supersaloba Says:

    estoy comiendo palomitas si gustais jajaja

  4. mares Says:

    Buenas malaura, hacia dias que no coincidia contigo, lo que dices que sean felices como todos intentamos. espero verte por aqui

  5. chicaputera Says:

    OYEEEE……QUE YO ME VOY UN RATICOOOOOOOO
    madre míaaaaaaaa!!!! que llevo aquí desde las 4 de la tarde…sólo he meao una vez….y creo que se me han necrosado los glúteos!!!!!
    Voy a hacerme unos largos por el pasillo, y cuando el reflujo sanguíneo me vuelva a su sitio y con su color normal…….VUELVO!
    BESICOOOOOOOS
    COMEMEEEE…que te espero pa la hora GOLFA!!!!!
    que a SUSSY ya la tengo enganchada!!!! jejejeej

  6. Melissa Says:

    Jefaaaaaa un par de comentarios más y según por donde me pille te llamooooooooooooo jajajajajajajajajaja
    Lauuuuuuuu guapetonaaaaa y que hacias tu en un reservado??? jajajajaja

  7. gatis Says:

    Buenas!!! Qué tal ese domingo???

  8. Melissa Says:

    😯 uuuuuu tu sabes muchooooooooooooooooooo

  9. gatis Says:

    jajajajaja ay mi madre!
    Buenas tardes por cierto!

  10. comemelaoreja Says:

    Ay si! Yo lo lei por FB
    Y siguen, y seguiran..
    Los dos motivos ni pajolera de por donde van.

  11. Manu Says:

    Oy oy oy prefiero muerte a susto!!!! 

  12. rosazul Says:

    Se echó a suertes, hice trampa, no lo entiendo pero me tocó preparar cena.
    Hadta luego.

  13. unaexsombramas Says:

    esto es igual que una telenovela.

  14. Melissa Says:

    Manuuuu zuztoooo, siempre zuztoooo jajajajajajaja

  15. Manu Says:

    Meliiiiiii quiero jugar!!!!
    Minina me alegro 

  16. mares Says:

    ya han pasado diez años de OT, yo era de la Fergo y el Tenorio. que tiempos, bueno y de la Rosa.

  17. Sandra00 Says:

    Manuuu yo tambien me acuerdo de todo, a ver que te creees jajajaja

    alee hasta dentro de una hora que me vuelva a dejar ésto manifestarme….

  18. Melissa Says:

    Gatisss por que barrios andas tuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! jajajajaja me tiro en plancha, amos y amos…

  19. $4paki Says:

    se va a poner tetas laura lo digo por lo de los do grandes y gordos motivos:mrgreen:

  20. Melissa Says:

    jajajajjajaajajajajajajajajajaa

  21. unaexsombramas Says:

    Una cosa patri, me parece que te envío un mail Eva ayer, porque andaba preguntando por tí.

  22. Lau-nosolo Says:

    juegas con ventaja entonces😉 jajajajaja

  23. Manu Says:

    Coment sabes q eres genial no???? No te había visto muakssss amorrrr q tal todo????

  24. $4paki Says:

    como seran las tetas malagueñas, digo las operas😯

  25. supersaloba Says:

    patri yo te he mandado uno hoy

  26. gatis Says:

    Meliiiiiiiiiii tia buenaaaaaaa

    Ando liada mil, como tú

    • Melissa Says:

      como sigamos así levantamos el mundo nosotras! jajajajaja

      Como sigamos así, se me va la cabeza y me bajo a marcarme un abanibi contigo!!!!😛

  27. bakar Says:

    Hola buenas noches a todas y todos
    Que tal andamos??
    ando totalmente desenganchada de todo hasta de mi misma.
    Veo que tenéis la tarde entretenida, que hay diferentes visiones y versiones del superbolo de anoche, me alegra ver distintas versiones de una misma cosa, así te puedes hacer una mejor composición de hechos.

    Bueno me quedo por aqui un rato, os leo.

    • unaexsombramas Says:

      Hola Bakar, pués sí que está entretenida la cosa, hay debate hoy.

    • comemelaoreja Says:

      Hola Bakar
      Yo me quedo con las fotos y videos. Las opiniones siempre serán subjetivas y más si vienen del FB. Bss

  28. $4paki Says:

    uiiii y yo tu y yo nos conocemos creo que no nome suenas

  29. $4paki Says:

    ahora vuelvo stos niños tienen la mania de comer to los dias

  30. Lau-nosolo Says:

    En efecto Melissacarpetera, en efecto! jajajajajajajaja
    Igual son barrios VIPs:mrgreen:

  31. Lu Says:

    lo de los dos motivos no me pregunteis porqué me sono a embarazo de mellizos!!
    jaajajajajajaaa
    me meo yo sola!!
    jajajaajajajajaaj
    Bueno me voy a ver a cenar y a ver el club de la comedia, un plan inmejorable para un domingo noche
    muacksss
    que siga que siga el debate…
    luego me reengancho😀

  32. patrisevilla Says:

    A mi no me saques de muchos sitios que sabes que me pierdo…

  33. byemaletin Says:

    Yo también os abandono. He pasado muy buena tarde.

    Pasad buena noche

  34. inmazgz56 Says:

    OS DIJE QUE AYER ME LLAMARON LAS DE LA QUEDADA VALENCIANA ?????
    SE ME OLVIDO😳
    SON MAS MAJICAS TODAS😳
    Y YO LLAMANDOLAS ZO……..RRAS
    PERO MUY MAJAS EHH😳

  35. supersaloba Says:

    o escribir todos a la vez o no escribe nadie jaja

  36. ensilenci0 Says:

    Buenas tardes-noches,

    Suerte que habéis mencionado lo de los pechos, porque a mi me han venido gemelos a la cabeza y ya os iba a pedir que me abanicarais….
    Suerte que no había empezado a cenar…
    Qué manía tiene la gente con ponerse delantera, cuando no tienen trasera, ni ladera para equilibrar tanto en volumen como en peso…

    El padre de Marcelo cada vez me recuerda más a los colaboradores de programas del corazón ALLEGADOS a los famosetes (tiene guaso el palabro hablando de él:mrgreen: )

    Bienvenidas a las nuevas, bienhalladas a las intermitentes “como yo” (un besito ginesada😛 )

    Sus vigilo desde el móvil.

  37. supersaloba Says:

    creo que me voy un ratito a airearme pero volvere despues muakssssssssssssssssssss

  38. gatis Says:

    Ains que me han enganchado por teléfono y ahora me esperan a cenar…

    Besotes y hasta la próxima

  39. inmazgz56 Says:

    VIVI , A ROSAZUL NO CREO QUE LE MOLESTE , SI NO YA TE HUBIERAS ENTERAO:mrgreen:

  40. patysue Says:

    Hola, hola.
    Cuánto bueno, por aquí. Chicas, a las que hacía tiempo que no leñia me alegro de veros.
    Llego ahora, he visto un partido de mierda (con perdón), me he mojado y me duele la cabeza. hay quien dé más?

  41. pianay Says:

    hola a todas ¡¡¡¡¡¡ Yoli estas por aqui

  42. maratonatu Says:

    hola buena noches
    sabeis algo del bolo,hay alguna foto??

  43. okupasdelbdm Says:

    CHICOS NUEVA ENTRADA, HAY QUE LIBERAR UN POCO ESPACIO…CIERRO ESTA!!


Los comentarios están cerrados.

