SE FUE CON LA SOMBRA

 

Desde hace muchos años, en mi casa me acostumbré a escuchar las canciones de Carlos Cano. A mi abuela le encantaba, y a mi madre también. Y yo aprendí a disfrutar con las historias en que se convertía cada canción. Una de las más bonitas, y también de las más conocidas era “María la portuguesa”.

 

El destino quiso que hace más de diez años mis padres fuesen a comprar una casa en Ayamonte, un pueblo de la provincia de Huelva donde se desarrollaba la historia de la canción. Es el último pueblo del suroeste de España, separado de Vilarreal de Santo Antonio, el primer pueblo de Portugal, sólo por la desembocadura del río Guadiana. Hasta principios de los años noventa en que se inauguró el puente internacional que une España y Portugal por encima del río, la única via de comunicación era el ferry, que sale cada media hora, de una orilla a otra. Aún hoy, este ferry sigue existiendo, y, mucha gente lo utiliza como medio de transporte.

 

Pues bien, en la peluquería, que es dónde se conocen realmente las historias de un pueblo, me contaron las anécdotas de esta canción. Se cree que Carlos Cano contaba la historia de Juan Flores, un vecino de Ayamonte. Juan era pescador, y en 1985 fue abatido a tiros por un “guardinha” portugués, cuando fue sorprendido supuestamente practicando pesca ilegal. No sé sabe por qué, según testigos presenciales, le dispararon a menos de dos metros de distancia.

 

Juan se llevó su historia a la tumba, y nunca se supo a ciencia cierta si realmente conocía a María. Pero cuando la familia fue a llevar el cadáver hasta Ayamonte, ella quiso ir en el ferry, cosa que no autorizaron. Cuando llegaron al puerto, María estaba allí, agarrada a una corona de flores, y no se separó en ningún momento del féretro.

 

Para la leyenda del pueblo queda que María era la amante de Juan, que conoció cuando iba a orillas portuguesas a pescar, y son muchos los curiosos que llegan  hasta Ayamonte para ver el escenario donde se forjó la historia de María la Portuguesa.

 

 

Yo soy de Madrid, toda mi vida he vivido aquí, pero a través de este pueblo costero he aprendido a conocer a la gente del mar, la dura vida que llevan. Hay una barriada pesquera, Punta del Moral, donde, hasta que llegó el turismo, todos sus habitantes vivían del mar. Allí conocí a Mari, que regenta un restaurante donde se come uno de los mejores arroces a la marinera de toda la provincia de Huelva. Su marido es marinero. Y ella cocina en su restaurante el pescado del día. Es una vida dura, entregada, ella ha criado sola a sus hijos, esperando en la orilla que el mar se lo devuelva todos los días sano y salvo.

 

A la entrada de Punta del Moral, saluda a los visitantes una estatua homenaje a la mujer del marinero. Es la figura menuda de una mujer, con su pañuelo en la cabeza y un niño de la mano.  Su mirada denota cansancio, pero también serenidad.

Os dejo la foto de esa mujer, como homenaje a todas esas esposas que han dedicado su vida a esperar a sus marineros.

 

-Patysue-

2.448 comentarios to “SE FUE CON LA SOMBRA”

  1. pitufa69 Says:

    malu Dice:
    20 octubre, 2011 en 12:10
    Y el embarazo de riesgo con ecografía del google? Que asco me dió eso
    😯 😯
    no jodas que colgaron eso¡¡¡¡¡

    no d

    • malu Says:

      Estuvo varios meses jugando con su embarazo de riesgo. Y claro, colgó su ecografía. Una avispada buscó en google imágenes ecografías y era la primera.

      • pitufa69 Says:

        pero esta gente no tiene vida propia, que pretender burlarse de la gente,dar pena,
        no entiendo como pueden jugar con esas cosas, sabiendo que hay personas que en su vida personal estan pasando por situaciones dificiles
        Y eso que dije que no me iba a decir ni pio, pero hay cosas que me superan

  2. monti43 Says:

    Hola que pasa por este sitio tan maravilloso
    os pido perdon?
    esto sera verdad?
    soy chico o chica?
    soy mayor o joven?

  3. la reina de los mares Says:

    Hola buenos días a todas.
    Que tal llevamos la mañana por aqui??
    No he leido nada tan solo he entrado a saludaros y comprobar una cosa.
    Por cierto soy bakar.
    Feliz jueves desde el cantabrico más oriental.
    A la tarde vuelvo.
    muakassssss.

  4. soyavivirquesondosdias Says:

    PATY estoy pensando que porqué no vas hoy a una sesión de masaje relajante o de Yoga y nos lo cuentas y así quedamos todos más tranquilitos?
    Es que creo que vienen curvas y muy pronunciadas?😦

  5. lidivic Says:

    buenos dias…..PATY soy pelotADA ,tuya..y al q le pique que se arrasque.jajajjja
    Tu eres especial y siempre al abrir la pagina te buscamos ,por algo sera.😉.lo que empezamos como algo entretenido se combirtio en algo pesado..yo seguire leyendo y opinando lo q crea conveniente ..pero no les dare la satisfaccion de irme , ni de comentar .por mucho q les moleste..si me echan q sea LUIS.
    MONTY NO CREO ESTO Q HACES SEA NECESARIO, NI QUE LO MEREZCAMOS😦
    VOY A PLANCHAR ..👿

  6. INMAZGZ56 Says:

    MONTI , QUE 43 TOCINOS PODIA HABER CRIAO TU MADRE , QUE DESPERDICIO DE TIEMPO Y DE DINERO EN POTITOS

  7. ensilenci0 Says:

    Buenos días, gente!🙂

    No tengo Facebook ni acceso a ese lugar u otros lados… Y siempre que se diga algo sobre mi o cualquiera de vosotros me gustaría saberlo…
    Sé que si no me entero me evitaría cabreos… Pero la curiosidad me puede… Eso sí, dentro de unos límites…

    Me repatea cuando se dice de nosotros que somos mala gente entre otras lindeces… Porque no nos conocen, de nada…
    Y lo que es peor… muchos no nos leen, hablan de oídas y se creen lo que otros les cuentan…
    En mi caso, por ejemplo, necesito hacer mi propia defensa argumentando lo poco que pueda. Soy incapaz de criticar a otra personas, por más burradas que me digan que cuentan sobre mi, si no me lo demuestran con pruebas…

    La diferencia entre este Blog y muchos otros espacios es la diversidad de opiniones dentro del respeto.
    Pongo ejemplos a los que nos leen para que se den cuenta:

    1) Soy marcelista como PATY o PATRI. Como a ellas, también me parece feo el tira y afloja constante e ir copiando todo lo que se cuece por ahí… pero yo quiero seguir informada…
    Ya veis, se puede ser MARCELISTA y no seguir ningún manuscrito y pensar de diferente manera.

    2) BAKAR es ADA y comentó ayer lo de que puedes tener 2 hijos y “no quererlos de la misma manera” y yo no estoy de acuerdo ni tengo que darle la razón porque sí.
    Del mismo modo en que, últimamente suscribo todo lo que cuenta MALU, igual que siempre he hecho con BANDER, y eso no me convierte en un ada más.

    3) Se pasó por aquí, RRGG, una CARPETERA de las de verdad, a reflejarnos sus pensamientos y lo copiasteis en vuestra casa vitoreándola porque era de la rama que era..
    Pues bien, yo estoy de acuerdo con el 85% de ese escrito y no me gusta Laura, para nada…

    A ver si aprendéis a pensar por vosotras mismas, como han demostrado hacerlo muchas carpeteras…
    A ver si aprendéis, de una vez que, aquí, conviven, también, carpeteras. Y ni se sienten a disgusto…ni por convivir con nosotros apoyan menos que vosotras a Laura o a Marcelo.

    Marcelo no cerró el Blog por nosotras, aunque parte de culpa tendremos…
    Pero si os leyera tanto como su padre se echaría las manos a la cabeza…
    Respetad la libertad de un opinión de un Señor que, se podrá haber equivocado más o menos que su hijo, pero os ha dado las llaves de su casa y tiene todo el derecho del mundo a escribir cómo quiera, dentro del respeto que siempre ha mantenido.

    • bakar Says:

      Discrepo, jajajajajaaj
      Yo no dije quererlos de la misma manera, dije tratarlos de la misma manera.
      Siempre hay uno al que exijes más, uno al que le pasas cosas que al otro no, no les tratas igual, y eso es así.

    • soyavivirquesondosdias Says:

      Mira ENSI hoy estoy contigo en la totalidad de lo que escribes. Les voy a dar un ejemplo más de diversidad de este blog, aunque no sirva de nada igual pero ya que estamos…
      Yo no estoy de acuerdo contigo cuando te metes de esa manera con Laura. Es que me pasa una cosa muy rara con ella. Hay cosas que no me gustan de ella pero si lo dice otra persona me molesta.😳
      Lo sé es raro pero es así😳
      Pero sigo diciendo que por mucho que lo gritemos no se van a entenrar.😦

      • ensilenci0 Says:

        A ver si me voy a enfadar contigo…😛

        De qué manera? A veces mencionaré caracteristicas de su personalidad que no me gustan… pero y las veces que la he defendido aun cayendo mal?
        De mi boca no ha salido un insulto, sino opiniones sobre la forma de actuar de una concursante…
        Despues de GH no me he metido con ella

    • lidivic Says:

      hola lo he leido con la misma vehemencia con la que tu lo has escrito..o eso creo ,jajajja y es cierto los quieres muchisimo a los dos(los q yo tengo).pero la exigencia no es la misma ,por que ellos son seres independientes tambien y lo q uno te da el otro no puede..muakkk UN PLACER COMO SIEMPRE . 🙂

  8. REINADELANOCHE Says:

    Buenos días, voy a leer un ratito…,mañana relajada y tranquila espero…he leido lo de M…pero eso es una piedra en el camino…; una patada y zas…
    oyoyoyoy….lo que me gustan los remember,…estoy deseando salir manaña de viaje…que bonito ,que bonito…

    Me voy a tomar el café para que mi neuronas funcionen…

  9. REINADELANOCHE Says:

    Tengo algo muy claro,ayer no se puso apenas nada de lo que leimos…era un pequeño boceto,..pero yo les voy a seguir contestando,…puede haber disparidad de criterios en lo que se escribe ….pero que se ataque a su autora cualquiera que escriba por ahí no paso.
    Respeto y tolerancia…donde?…

  10. rekko26 Says:

    Bueno me voy hacer la comida,hasta la tarde.

  11. soyavivirquesondosdias Says:

    ENSI no digo que la hayas insultado eh? Mira hoy la cabeza no la tengo para debatir la verdad, ni quiero hacerlo contiigo. Pero habrás observado que siempre te digo algo de lo que escribes y que el otro día no dije nada del cuento que escribiste verdad?
    No me gustó mucho😳 Es que no sé cómo expresarlo pero fue una sensación nada más de que la menospreciabas. Pero ya te digo que es tu opinión y la respeto.😉

    • ensilenci0 Says:

      Menospreciarla?
      Si lo que dije es que la gente cree que el padre, o los que estamos de acuerdo con él, la menospreciamos, y no es asi!
      Fue un guiño a lo de principe consorte para dar a entender que Marcelo no es, y puede ser tan principe heredero como el.
      Sólo hice de la realidad un cuento…
      Un grupo del Face = un reino
      Un admistrador de la cuenta (padre) = un rey
      La gente que vive ahi = el pueblo
      EL cachondeito de la princesita de los ojos verdes = la princesa
      un principe heredero = marcelo
      2 reinos hermanados = carpeteras
      exaltación y revolucion popular = un pueblo que no entiende a un padre (rey)
      etc…

  12. ensilenci0 Says:

    Ya sé que parezco un intermitente…
    Pero es que entro cuando la gente me lo permite😉

    A comerrrrrrr arroz que me voy😛

    Ciao.

  13. monti43 Says:

    vaya,vaya,vaya os sentis engañadas,lo siento asi es la vida
    ah,por cierto gracias por las señas de la lopez ibor,me lo pensare
    en ir alli,eso si para visitaros a vosotras
    rekko,no insultes por favor que yo no insultado a nadie,en cambio
    muchas si lo habeis echo,solo os he llamado falsas y hipocritas,
    en cambio vosotras,mentiroso,rastrero,sinverguenza,gilipollas,no ofende el que quiere,
    sino el que puede y vosotras lo que me digais me lo paso…………
    asi que dejemos los insultos.
    Y yo creo que es mucho peor,desearle la muerte ha alguien,esto va por
    gemuchis,anda y que se atragante con el pan,esto lo has dicho tu gemuchis
    no se le desea la muerte a nadie,pienso yo.
    Aunque ya no se que pensar,y que me pasara de verdad las cosas,en las que he mentido
    yo no se lo desearia a nadie,y yo se que con esas cosas no se juega,es cierto teneis razon
    no es bonito jugar con estas cosas,pero tampoco lo es desearle que le pase en realidad.
    que pensais vosotras?
    Ya se que os da igual,y para sacaros de dudas,yo soy un chico de Montilla,que sigio GH
    por dos personas y solo por dos personas Marcelo y Laura,y entre al BDM solo por ellos
    a vosotr@s os he leido en la sombra y aqui seguire,no se ni me importa por que criticais
    tanto las adas y al pobre padre de Marcelo y al propio Marcelo esto va por ti avi,me acuerdo de lo que me dijistes
    que no pusiera la mano en el fuego por Marcelo y ahora te digo que la pondre siempre,no se en que derecho te crees
    que tienes en pedirle explicaciones a Marcelo,solo por apoyarlo y no se eso lo pongo en duda,el no tiene por que darte explicaciones a ti ni a nadie.Ni el ni ella y mucho menos su padre.
    Que os pensais vosotras que os podeis meter en su vida privada,es su vida y solo de ellos
    bastante han echo en compartir,su vida fuera de la casa.
    Y ya sin mas os pido por favor que no insulteis y no deseis cosas malas a una persona,que si que teneis razon
    que esta muy feo jugar con esas cosas,de lo que estoy arrepentido,pero yo,tengo mas educacion que vosotras
    yo no le desearia esas cosas a nadie, con 20 años os doy mil vueltas a tod@s vosotr@s.
    ADIOS Y HASTA LUEGO
    que volvere a entrar aqui,eso si si no baneais y estoy seguro que eso es lo que hareis
    no os gusta que os digan la verdad.

    • lapatrizar Says:

      ADIOS !

    • malu Says:

      jajajajajajajajaja. Manda madre jajajajjajajajajajajaja

      Adios o hasta luego? Adios y hasta luego es una contradicción

      Lo que no nos gustan es que nos mientan. Otra cosa es que lo consigas, que lo tienes jodido.

      Muy bueno ese intento de desviar la atención cuando sabes por donde van las sospechas del plan B

      Hipócrita es un halago no te jode.

      Y desear la muerte de alguien está feo. Matar a tu padre, enfermar a tu madre, matar a un amigo para intentar engañar a alguien es de un moral que asusta. Sólo se te ha dicho que igual si te pasara aprenderías a no jugar con ello

      Tranquilo que no te banearán. Eso os lo dejamos para otros lares que tienen costumbre de hacerlo. Además en todo circo hay que tener un payaso

      • monti43 Says:

        que poco conoces mi vida,y no quiero que te importe
        tranquilita y ya lo he dicho por favor no insulteis
        que tengo mucha mas educacion que vosotras
        tu que saves,si mi padre ha muerto y no quiero que lo sepas
        tu que saves si mi madre,esta enferma,y no quiero que lo sepas
        y tu que saves si………esto es que ya paso no quiero jugar con estas cosas,
        ya os vale,y lo vuelvo ha repetir que yo lo unico que os he llamado ha sido,
        no lo digo ya mas,que poca educacion es insultar y desarle cosas malas a una
        persona,a mi si que me dais pena vosotras en entrar en el juego de los insultos

      • malu Says:

        Sé que eres un impresentable, que viene aquí con el fin de engañar a la gente dando pena. Usas muertes, enfermedades, embarazos. Poca verguenza es lo que tienes

        Y tienes la cara dura de decir que tú no quieres jugar con esas cosas? AHORA? Espera que me descojono

        Y cuida las b-v y las h que estás metiendo la patita y se te ve el plumero. Ese discurso ya lo han soltado otras. Bueno lo has soltado tú con otro nick.

    • Jud Says:

      Pero tontit@, o eres muy corto o no quieres aceptarlo. Desde el principio te las hemos tirado intentando q entendieras q te estabas pasando.

      O NO RECUERDAS CUANDO COCO TE DIJO EN EL BLOG DE MARCELO QUE CON QUE SEGUN QUE COSAS NO SE DEBIA JUGAR???

      Ainsss que inocente! Pobre, si me da lastima, hay q ser muy desgraciado o que te falte un hervor para hacer tales gilipolleces y encima pensar q la estas metiendo doblada a alguien jajajajaja

  14. malu Says:

    Una dedicada a Monti, con hamor berdadero http://www.youtube.com/watch?v=xZHBQjLj_dw

  15. patysue Says:

    En qué estaría yo pensando

  16. REINADELANOCHE Says:

    • amore-amore Says:

      De vez en cuando la vida
      nos besa en la boca
      y a colores se despliega
      como un atlas,
      nos pasea por las calles
      en volandas,

      y nos sentimos en buenas manos;
      se hace de nuestra medida,
      toma nuestro paso
      y saca un conejo de la vieja chistera
      y uno es feliz como un niño
      cuando sale de la escuela.

      De vez en cuando la vida
      toma conmigo café
      y está tan bonita que
      da gusto verla.
      Se suelta el pelo y me invita
      a salir con ella a escena.

      De vez en cuando la vida
      se nos brinda en cueros
      y nos regala un sueño
      tan escurridizo
      que hay que andarlo de puntillas
      por no romper el hechizo.

      De vez en cuando la vida
      afina con el pincel:
      se nos eriza la piel
      y faltan palabras
      para nombrar lo que ofrece
      a los que saben usarla.

      De vez en cuando la vida
      nos gasta una broma
      y nos despertamos
      sin saber qué pasa,
      chupando un palo sentados
      sobre una calabaza.

      Me encanta, Muaakkkk

  17. lidivic Says:

    nunca me senti tan estafada..no por lo q contaba ,a raiz de lo e su madre me dio mala espina..pero no pense q se pudiera jugar con esas cosas…😦
    YO NO VOLVERE A CONTESTARLE NUNCA MAS (ni para mal)..aunque ultimamente ya no lo hacia.

    • lapatrizar Says:

      No te sientas tu mal quien es un sinvergüenza no merece nada mas que ser ignorado

    • soyavivirquesondosdias Says:

      A aguantar. Vi mi nick por ahí pero prefiero ni leer. No me da la gana de contestarle.😦

  18. biamba Says:

    Y que haya personajas que aún se atreven a dar lecciones de moral…
    Manda huevos…

  19. amore-amore Says:

    Gente me voy a comer, no deis alas a quien no las merece, hay miles de cosas mejores en las que dedicar el tiempo.

    Miles de besos y a la tarde nos vemos.

    Muaakkk

  20. monti43 Says:

    yo si que paso de todos los videos,y de todo lo que digais
    yo tengo mi vida personal
    y tengo a los que si son mis amigos y no los estamos pasando de muerte
    ah jud,que yo tengo quien me la chupa
    y esa es mi novia
    pasao de vosotras
    eh colegas unas risitas jajajajajajajajajajajajajajajajaja

    • lapatrizar Says:

      😯😯😯

    • malu Says:

      Tienes vida personal? Oh my God!!! Yo no.
      Ya ves soy como los Sims. Me pago el alquiler con puntos sociales. A la compra voy con simoleones. Y cuando me falta energía se la pido a un amigo para poder cortar el cesped
      Me dicierto más con ellos. Bailamos, vemos la tele, incluso nos visitamos.
      Ah y tengo novio y todo. No veas como se pone el tío. Todo un machote

    • Jud Says:

      jajajajajaajjajajaajajajaja

      Dime de que presumes y te dire de que careces jajajajajaja

      Pobrecito.

      Pues nada, cierra al salir.

      Pero conste que no me has contestado… la pregunta era: NO PILLASTE CUANDO COCO TE DIJO AL POCO DE QUE APARECIERAS QUE HABIA COSAS CON LAS QUE NO SE DEBIA JUGAR QUE NO TE DABAMOS NADA DE CREDITO?

      No contestaras por razones obvias jajajajajajaja

      Ciaooo Ciaooooo (Da recuerdos por ahi😀 )

  21. supersaloba Says:

    holaaaaaaaaaaaaaaaa

    ¿que tal la mañana?

    carpe no se si estas ¿que tal has amanecido? despues del golpe

    monti las verdades ofenden seguin tu pero las tuyas no por que no dices la verdad ni al medico y lo peor que el unico que te lo creias eras tu por que lo que es yo no

  22. patysue Says:

    Manda huevos, con perdón, que luego no digan que insulto. Mira que admito críticas, consejos, reprimendas, epro lo de las lecciones de moralidad no se las admito a cualquiera, eh?, que yo soy muy selectiva, y sólo se lo aguanto a alguien de quien pienso que tengo algo que aprender…

    Pero lo que no quiero es leer a gente como LIDI que se pueda sentir mla por “impresentable” que dedica su tiempo libre a “intentar”, que quede claro que digo intentar, joderle la vida a los demás.

    • biamba Says:

      No os preocupéis chicas, ni os sintáis mal, ni estafadas, ni nà de nà…
      Pensad que igual os sentís mal porque sois tan buena gente que ni se os ocurrió que pudiera estar mintiendo, simplemente porque vosotras nunca lo haríais.
      Otras es cierto que tampoco lo haríamos nunca, pero, como perras viejas, quizás tengamos un sexto sentido para reconocer ciertas cosas…
      Lo que sí vamos a hacer las Adas por vosotras es daros (si queréis) un cursillo intensivo acelerado del “modo me la pela”. No os preocupéis que no es rollero ni teórico, sino muy práctico, y una vez lo aplicas a la vida real es MANO DE SANTO!

      • patysue Says:

        yo me apunto al cursillo, así que dime dónde tengo que hacer la suscripción. 😉
        Es cierto, a mi hay cosas `por aquí que todavía se me quedan grandes. Yo nunca me lo creí, y lo dije por aquí hace tiempo, pero lo que pensaba es que era alguien que estaba mal, que tenía algún problema. Ahora lo que sé es que es un gilipollas, y esto si es un insulto😉

    • lidivic Says:

      gracias..he respirado profundamente y a otra cosa..que hay mucho por lo q sonreir…me has echo recordar cuando fui a un spa..y el chorro me dejo k.o ( no me esperaba esa fuerza),jajaj menos mal que solo estaba mi marido🙂.el bikini casi desapareze,jajajaja

      • patysue Says:

        jajajajaja…yo te puedo decir que el cuello hoy me duel un montón, fue como un masaje a lo bestia

      • biamba Says:

        Paty:
        Me ha encantado tu relato del spa, pero que sepas que TE ODIARÉ HASTA QUE ME MUERA:mrgreen:
        Bueno no, sólo hasta que pueda ir yo a uno, que ya falta menos🙂

      • patysue Says:

        ehhhhhh, que conste que lo he hecho por ti, bueno, odiamé un ratito…. 😳

  23. mares Says:

    MONTI QUE MALA GENTE ERES, no seras nunca feliz.

  24. mares Says:

    REINA, AMORE, gracias por la cancion me encanta, un cafe escuchandola y para el curro, por cierto cuando teng un rato a ver si me decis como se pegan los enlaces con imagen.
    buena tarde chicas/os.

  25. soyavivirquesondosdias Says:

    Me voy a comer.😉

  26. asher2 Says:

    hola guapis!😛 :P:😛
    ..se…… puede??

  27. supersaloba Says:

    me voy a comer ya ley un poco lo acontecido anoche desde que me fui y esta mañana que habeis estado entretenidas

    luego vuelvo otro ratito muaksssssssss

  28. patysue Says:

    ahora si que me voy a comer, sed buenas, y hoy sobre todo pacientes.
    Besos para todas.

  29. greislv Says:

    Monti, monti
    Solo espero que cuando te lleguen malos momentos, que de verdad que no hace falta inventárselos porque llegar llegan de esto puedes estar seguro, encuentres por lo menos la mitad de palabras de cariño y apoyo de lo que aquí se te brindaron.

  30. greislv Says:

    Otra cosa menos que tengo que hacer hoy…
    Hoy he comido pisto, parece mentira pero todavía quedan calabacines…

  31. rekko26 Says:

    mc,puedes hacer pure,o rebozado,pisto,la verdad que está bueno como lo hagas,lo que pasa que si tienes muchos ya te cansa.

  32. soyavivirquesondosdias Says:

    Hola buenas. Parece que Gadafi ha caido.😯 Y después de tanto tiempo.
    Hay algún café por ahí?

  33. asher2 Says:

    …durante el concurso de gh…yo paso x diferentes fases
    Nunca me posiciono al principio de él ..xq no quiero encariñarme …
    Y este no iba a ser menos

    Cuando vi el abanico q teníamos pues q quereis q os diga….
    No me gusto ninguno excepto Marcelo x su físico..
    A medida q fue avanzando el concurso…pude comprobar los q no me gustaban…

    Yo sinceramente no veía mas q las galas…y no veía otra cosa q no fueran pelos de muñeca….y algún q otro fantasma..

    Nunca antes me había implicado en opinar lo q me gustaba o no pero las circustancias q me hacian estar ociosa, contribuyeron a ello….

    Un fin de semana q me dejaron sola bastó para engancharme al 24 h y ahí empezó esta aventura q llega hasta hoy…
    Nunca tuve favoritos hasta avanzado el concurso…y tengo q reconocer q lo q me engancho en principio fue la pareja…

    Mientras el concurso, defendí a los dos de todas las alimañas q había x todos los sitios …me empezaron a llamar carpetera aunque yo nunca me dejé etiquetar…😛
    Me daba verdadero miedo ver como la gente puede destruir a una persona con sus odios gratuitos…

    A veces lo pasaba mal pensando en los padres de Marcelo……ya q era el salía peor parado del concurso..
    Si me molesté en conocerle mas fue x todas las barbaridades q se decían d él…y ahí fue cuando descubrí a Marcelo..

    Siempre pensé q estarían juntos a la salida ..pero tb creo q son incompatibles…..pero es mi opinión…
    y desde luego q les deseo lo mejor…juntos o separados…

    bsbsbsbsbs

  34. gemuchis Says:

    vamos a ver monti o quien seas
    simplemente te dije con tu pan te lo comas(TUS MENTIRAS)
    y haber si con un poco de suerte te atragantas(CON TUS MENTIRAS)

    si crees que eso es desearte la muerte pues tu mism@
    si quieres darle la vuelta a la tortilla pues tu mism@
    tu puedes estar riendote de mi…y yo no puedo expresar mi rabia, que yo sepa uno no se muere por atragantarse claro que con el tamaño de la bola
    que nos has querido meter pues…..nunca se sabe….,pero vamos que no es ese mi deseo tengo otras cosas que desear
    hay que joderse y pensar que me daba pena que se tu fuera hacer el vacio…dios lo que me queda por aprender…..

    buenas tardes al resto que no salude al entrar

    • soyavivirquesondosdias Says:

      Hola GEMU yo directamente paso de contestar.😦

      • gemuchis Says:

        ya pero no me gusta que se rian de mi ni pongan palabras
        en mi boca que yo no he dicho

      • soyavivirquesondosdias Says:

        Te entiendo pero es que yo hoy no tengo ganas ni de entender lo que quiere decir. Lo que me quito fueron las ganas de comer.

      • mcsparkplug Says:

        Gemuchis, no sufras, lo que ha dicho sobre ti es otra mentira más para su currículum. Y aún tiene la jeta de decir que llamarlo ‘mentiroso’ es insultarlo…

        Avi, tienen que venir muchos montis para quitarme a mí el hambre. Que existe gente despreciable no es nada nuevo, y lo que puedan decir de mí en un blog personajuchos como ese, me preocupa bien poco.

    • asher2 Says:

      hola gemuchis buenas tardes😛

    • rekko26 Says:

      Hola Gemuchis,yo paso de contestar directamente,y nos queda por aprender a muchas,no eres tu sola,pensamos que toda la gente es buena,y por eso nos llevamos buenos chascos.

    • rekko26 Says:

      Gemuchis no te lleves mal rato por alguien que no lo merece.

  35. soyavivirquesondosdias Says:

    Sabéis acabo de estar viendo las noticias de A3 y salía Manolo García que sacó nuevo disco y decía que él no tenía ni face ni nada porque no entendía cómo la gente podía estar hablando con gente que no conocía.😯🙄
    Te hace pensar y sobretodo despues de lo sucedido hoy aquí.😦

    • asher2 Says:

      hola vivi😛
      ….es muy comun y muy facil inventarse una vida….pero joder ….yo si lo hago me pido de reina!!…jeje😛😛😛

      • soyavivirquesondosdias Says:

        La verdad es que esstoy muy jodida porque llevo varios días intentando ignorarl@ y encima veo que me quiere meter en líos.
        Intenté que entendiera a mi manera que no cuadraba lo que decía, luego amablemente le dije que se marchara y tampoco y por último ingorarlo y tampoco. Bufffffff

    • mcsparkplug Says:

      La primera vez que hablas con alguien, no le conoces… Y en persona también te puedes llevar muchos chascos. Incluso con gente a la que se supone que conoces bien.

      Aprovecho para recomendaros un libro: El Adversario, de Emmanuel Carrere, basado en un caso real. Tremendo: la historia y la forma de contarla.

    • rekko26 Says:

      No me estraña que no lo tenga,porque viendo lo que pasa por esos sitios.mejor es no tener nada.

  36. gemuchis Says:

    mcsparkplug Dice:
    20 octubre, 2011 en 15:53

    ————-
    mc si se que no merece la pena…pero me ha afectado y me jode que me afecte pero bueno esto es un mal menor

  37. ✿PAKI ✿ Says:

    hola he stado leyendo ahora no me puedo quedar sta noche vere acorraldados con vosotros, NO OS HAGAIS MALA SANGRE POR LO DE ESE O ESA IMPRESENTABLE, YO CREO RECORDAR QUE NUNCA HABLE CON EL, NI SIQUIERA AL PRINCIPIO ALGO ME DIJO QUE NO ERA TRIGO LIMPIO, NI CASO.

    AINS COMO ME HACE EN STOS MOMENTOS FALTA MARCELITO, STOY DE MANUALIDADES ESCOLARES Y SOY UN POCO PATATA BESILLOS PÀ TO 2S

  38. ✿PAKI ✿ Says:

    POR DIOS QUE ALGUIEN LE DE EL ENLAZE A MARCELO DE STE BLOC, Y QUE NOS ENVIE UN POST SOBRE COMO HACER MANUALIDADES CON UNA CASTAÑA, SI PUDO CON LA ROSA …

  39. ✿PAKI ✿ Says:

    ESO SI QUE SEA PASO A PASO Y QUE ADJUNTE VIDEO, GRACIAS

  40. ✿PAKI ✿ Says:

    COÑE QUE STOY SOLA, ODIO EL PEGAMENTO, ODIO LA PINTURA, ODIO LA PLASTELINA, ODIO EL PAPEL CEBOLLA, ODIO EL ALGODON, ODIO LA PURPURINA, AGGGGGGGGGG QUE POCO ARTEG QUE TENGO

    • comemelaoreja Says:

      A mi que eso de las manualidades siempre me sonó rarooo raroooo juasjuas

      Paki te leo pero voy a zamparme un plato de espaguetis a la carbonara..

  41. ✿PAKI ✿ Says:

    assssss que tengo que hacer una manualidad con una castaña acepto sugerencias ahora me tengo que ir como dije antes sta noche aqui stare planta como un pino en mi ordena muchos bsbsbsbsbsbsbsbbsbsbsbsbs

  42. ✿PAKI ✿ Says:

    gemmmmmm stoy bien ando lia con los niños las manualidades la casa ayer acabe muertag y ni siquiera me quise levantar del sofa, pero oig aqui stare que os heche de menos chau chau

  43. ✿PAKI ✿ Says:

    aiiiiiiiii QUE NO LLEGOR, ES QUE VOY A FREGAR LOS PLATOS ANTES DE IRME, HABER POR FAVOR IR PASANDO EL RECAO Y HABER SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA COSA CHULA QUE HACER CON UNA CASTAÑA STA NOCHE LEOOOO AMORRRR UN BESAZO, COMMEME UN BESAZO, REK AS CHAU

  44. monti43 Says:

    Hola y Adios para siempre y esta vez va en serio,gemuchis perdon ok,si he interpretado
    mal tu palabras,pero no quiero ya malos rollos con vosotras,paso de estar aqui mas,
    solo me importa mi vida y solo eso,no quiero que lo paseis mal por mi culpa y esto que os digo va en serio
    vale y os lo estoy diciendo con el corazon en la mano.
    Os pido perdon,no se si lo aceptareis y me importa,se y lo reconozco que me he pasado con todas y todos vosotros
    y no es de mi agrado llevarme,ese recuerdo,os lo puedo garantizar,como os he dicho al principio esto es un ADIOS y un adios verdadero,que sale dentro de mi.
    Siento haberos engañado,pero solo os pido una cosa que ya vale de leer insultos sobre mi persona,no es de mi agrado
    entrar y leer esas cosas,y tambien se que no es de vuestro agrado mis palabras de hoy y de “vida”fantasiosa,por todo esto
    os pido perdon, un perdon verdadero el que os estoy pidiendo y no se me caen los anillos en pedirlo,mis padres(es la ultima vez que pongo esta palabra),me enseñaron a pedir perdon,cuando tu lo has echo mal,y por que lo he echo mal os lo pido PERDON,y esta es la ultima vez que vais a ver mi nick,en este blog.
    Os deseo la mayor suerte y que seais felices,os lo mereceis
    y gracias por hacerme grato la instancia aqui eso me lo llevo para mi
    y este dia se queda en el pasado,en ese pasado que yo me he buscado solito,por imbecil y por niñato(estos insultos me los digo yo),y os pido por ultimo por favor no insultarme mas,eso me duele y mas veniendo de vosotras,se que no os creereis esto que estoy escribiendo,pero yo no puedo hacer nada es vuestra opinion y la respeto.y ya sin mas……

    ADIOS PARA SIEMPRE

  45. ✿PAKI ✿ Says:

    ASSSS QUE GRACIAS PERO ES QUE TODOS HAN LLEVAO ANIMALES, NECESITO ALGO UNICO JAMAS HECHO , JIJIJI MUCHAS GRACIAS ALE VOY A ARRANCAR EL F5

  46. gemuchis Says:

    bueno hasta otro rato

    besos

  47. amore-amore Says:

    Paqui aqui una nega para las manualidades, no puedo ayudarte, te mandaría a mi hija que sacó todo lo que le falta a su madre…. menos mal, ella es la que se traga las manualidades de su hermano que es otro negao como la madre

  48. supersaloba Says:

    holaaa,buenas tardes

    ya estoy aqui otra vez a pasar un ratito con vosotras

  49. amore-amore Says:

    Dios mio que pesadilla……

  50. rekko26 Says:

    Bueno chicas hasta luego,me voy de paseo con la perrilla.

  51. supersaloba Says:

    que mal me funciona internet hoy se me va a conesion 2 x 3

  52. asher2 Says:

    …noto como si estuvierais todas en el sofa….jeje!😛
    …pues yo no voy a ser menos ea!

  53. soyavivirquesondosdias Says:

    Os dejo una canción.😦

  54. amore-amore Says:

    De zulo a zulo ¿cómo va la tarde? mil besitos para ti. Muaakkkk

  55. greislv Says:

    Paki, te va quedar hecho una castaña…. jajaja
    Los muñequitos son muy graciosos.
    ¡¡ Buenas tardes de nuevo !!

  56. greislv Says:

    Dede mi zulo, un poco liadilla pero puedo con esto y con menos tambien.

  57. ensilenci0 Says:

    Buenas tardes,

    PAKI, no te compliques mucho que luego se nota que lo han hecho los padres, JiJi.
    Mi cuñada hizo este, el fin de semana, y la profe del niño encantada de la vida🙂
    http://manualidades.site90.com/castanera-de-castanas

    AMORE gracias por traer musica que hace años que no escuchaba😀

    Del tema “estrella” no hablo😛

    Sigo currando.

  58. greislv Says:

    Paki que mona la castañera de Ensi, luego puedes hacele una casetita y un asador de castañas con castañitas pequeñitas de plastilina… Seguro que ganas el premio…

  59. supersaloba Says:

    me he quedado colgada un buen rato hoy no es mi dia con internet jaja si veis que no escribo es que no tengo conesion jaja

  60. greislv Says:

    paki puedes hacer brujas avarias con castañas

  61. lidivic Says:

    como va la tarde…veo demasiada tranquilidad…ando por aqui y por alla🙂

  62. suecaneta Says:

    Buenas tardes ,veo q tenemos clase de plastica ,paki este tambien esta chulo
    http://www.manualidadesinfantiles.net/manualidades-con-castanas/

  63. patysue Says:

    Hola, chicas.

    Acabo de llegar, y veo que estais de lo más tranquilas. Yo hoy voy a aprovechar para hacer cosas en casa, como sacar ropa, que vengo helada.

    He visto que hay despedidas, que no sé si encima pretenden hacernos sentir mal, pero la verdad es que paso de esto también, sólo me ha venido a la mente una canción que hace años que no oía

    Os vigilo de vez en cuando

  64. supersaloba Says:

    creo que ya he pasado el bache jaja no se lo que durara jaja

  65. greislv Says:

    Patri, como hacías los anillos?

    • lapatrizar Says:

      De cría con un cristal hacíamos un agujero en el medio y ya tenias un meta anillo jijijiji

  66. okupasdelbdm Says:

    Una NUEVA ENTRADA de regalito y así pasamos de lo de hoy, no?? Besitos!!

  67. INMAZGZ56 Says:

    UMM OS VEO AMUERMADAS POR LA SIESTA ,
    VAMOS A CRITICAR A ALGUIEN O ALGO PA ENTRETENERNOS O QUE ,
    A VOTACION ¿ QUIEN QUIERE QUE HABLEMOS POR EJEMPLO DE PAKI ??

  68. lapatrizar Says:

    Anda es verdad que Paula esta con Guti😯


Los comentarios están cerrados.

