EL ALMA DEL BDM

 

No es que tuviera dudas…
Quizás, pretendía hacerme a la idea de que nada era real, para que la despedida fuera menos amarga…
 

Fue la mejor noche en mucho tiempo; de las que no recordaba… desde que todo empezó.
Nunca había vivido la sensación de redescubrir a personas, conectar con ellas sin éstas ser conscientes de que las observaba, contemplando cómo desembuchan sus inquietudes, sus miedos, sus alegrías, su delicadeza… sin reparos ni tapujos…Sentir que hablan por ti y lo demás no importa!

Allí, en ese instante, recobré mi esencia, desenmascarándome a mi misma sin pudor, llorando en mi soledad, demostrándome lo que me costaba tanto enseñar… Relajada, sin sentirme en la obligación de nada, ni la responsabilidad que te genera cuando estás cara a cara con alguien…
Sorprendida por mi reflejo en la pantalla, sollozando como una cría, que teme perder lo que anhela, pero por orgullo jamás lo dirá…Fue como intentar limpiar mi espíritu y llenarme de vida, de frescura.No era Nochebuena, pero para ellos sería de los momentos más entrañables que guardarían entre sus recuerdos…

Gemuchis le daba las gracias a Mireia por esa página en blanco tan llena de nostalgia, Amore a Crrr conmocionada por su acierto escogiendo la canción…Eran y son mis compañeros de viaje.Estaba feliz, leyéndoles desde mi rincón de siempre, desde mi butaca favorita…Estaba orgullosa de haber terminado mi cena de empresa con prisas, para llegar, aunque fuera a los postres… cuando más bonito se respiraba todo… con muchos regalos, ya, entregados y la gente ilusionada no sólo con el suyo, sino, también, con el de los demás.Me sentía satisfecha de haberme subido a ese barco y no mirar atrás hasta llegar a puerto.

Al final, todo ha sido más fácil de lo que aparentaba.Bander no tuvo que esforzarse mucho para encauzarme en este viaje. La leía desde hacía unos años, y mis corazonadas me decían, que si algún día charlábamos nos entenderíamos a la perfección.Pero mostrarme ante otra gente me frenaba, me sentía recelosa de abrirme a los demás…

He conocido personalidades muy dispares con las que nunca creí que congeniaría. Con varias me senté a charlar, tantas madrugadas, sin percatarme de que en cualquier momento amanecería…Me impresiona la profundidad de las miradas de Paty y Amore sin haber visto jamás sus ojos, la alegría que desprenden Paki e Inma, la ternura que escondía Lapatri tras el torbellino que nos mostraba en sus inicios, la perseverancia de Naty en su incansable lucha, la valentía de Biamba, el aplomo de PatriSevilla, la serenidad de Eva, la dulzura de Grace, la testarudez de la encantadora Colin que se esconde tras una gigante fachada de osadía, la imaginación de Lu, la memoria y entrega de Zafy, la dedicación de Launa, la paciencia de Gatis, la cordura de Ppyymm, la agallas de los nuevos adentrándose en este terreno tan desconocido para ellos, la simbiosis con Laurita, la sintonía con los demás: Gemuchis, Pachus, Xeno, Rodman, Nosolo-Lau, Lidivic, Pekis, atos, samsil, rekko, asher, The Santo, Malu, Xube, etc…

Esas charlas en que las conversaciones convierten a cualquiera de ellos en protagonistas…La confianza que se demuestran todos los días, contándose, tanto, acerca de su vida, de lo bueno y de lo malo, siendo conscientes de que, en ninguno de los casos, debe haber sido fácil, ya que apenas se conocían.Esos momentos en que sientes que necesitas quitarte un peso de encima con tus palabras, pensando en pedir perdón por haberles hecho perder el tiempo con tus historias. Las historias de una desconocida, que ya se siente capaz de compartir todo eso que tenía adentro, reflexionando en voz alta, consiguiendo quitarse el disfraz de ciertas ideas que, debido a su orgullo, mantenía maquilladas por puro egoísmo… Leerles me lleva a lugares cargados de magia, respirando unas energías que hacen que ese Blog fuera especial…

La prueba la tuve esa noche de Navidad en pleno octubre, cuando todo encajó, todo fluyó, y el esfuerzo fue mínimo.Me sentía diferente, más viva. Aquí, la gente se quiere!! – pensé….Y querida me sentí cuando entré y les saludé, como siempre… pero, para mi, había transcurrido un mundo…Sentí sus sonrisas desde mi dormitorio, como si me hubieran dado dos besos con mucho cariño y yo les hubiera ofrecido un abrazo que aceptaron con mucho gusto.Los necesitaba. Me había dado cuenta de que todo llegaba a su fin y me dolía. Me preocupaba por ellos, sin conocerles de nada, me divertía, a diario, todo lo que podía…

A lo largo de este viaje, de tantos meses, habían estado, ahí, con su pureza a la hora de mostrar sus disgustos, sus cabreos, sus complacencias o su cariño….Personitas que son tesoros escondidos de los que nos tenemos que aprovechar con la mejor de las intenciones, que nos hacen compañía, que reconducen nuestros días aunque ni nos demos cuenta, a través de simples guiños, besos, abrazos, palabras, silencios…

Esa noche fui consciente de detalles que, quizás por falta de tiempo o empatía, no había percibido: del bienestar y tranquilidad que me dan… De cómo todos y cada una de ellos, con su sola compañía y sin apenas mencionarme, consiguen que amargos recuerdos de mi vida, se desvanezcan, que por segundos lo feo tome distancia…Todo cobró sentido.Tras un largo día de trabajo, buscando un camino distinto por el que pasear, lejos de la monotonía, encontré una fortuna…

Pero, a penas, una semana después, alguien echó el cerrojo y me sentí desvalida, perdida… Empecé a advertir cómo una sensación totalmente desconocida me estaba envolviendo, y me asusté.Llegó la noche, acudí al Blog y no les vi… Ni esa noche ni la siguiente!Estaba en un estado de ensoñación y lo único que deseaba era abrir los ojos y despertar de esa horrenda pesadilla. Quería disfrutar de su compañía un poco más, no quería que esto terminara.

Pasó un día entero y seguía desubicada, pero pasó otro día y parecía, que hubiera dado un salto en el tiempo…Teníamos nueva casa pero la sensación era, prácticamente, la de siempre.Me desperté, como un martes cualquiera, y vi a “mi gente” con una sonrisa en los labios y totalmente relajada, como siempre les había visto…Me alivié y confié nuevamente en el destino. Así que volví a cerrar los ojos y a dormitarme, a sabiendas de que, no necesitaba vencer el sueño por miedo a que, de un momento a otro, todo desapareciera.Estaba disfrutando de esa magia otra vez, y en mi mente afloraban, como fugaces destellos de viñetas de un cómic, donde un divertido Marcelo nos espiaba, algunas veces más enojado que otras, mientras le imaginaba gritándole al ordenador!!!Y noté lágrimas en mis ojos. Lágrimas de pena. Pero, también, de agradecimiento por todo lo que hemos vivido y experimentado estos meses, que han hecho de mi a la Ensi que soy ahora…. Algo más abierta, menos reacia, más confiada….

Empiezo a estar en paz conmigo misma, como nunca antes lo había estado, y a sentirme feliz.
He sido capaz de abandonar mis miedos e incluso aceptarlos, dándoles sentido… Y por supuesto, de dar una oportunidad a quienes, en un principio, me transmitieron un sentimiento menos honesto…

 ****************

El Otoño llega, muchas veces, a nuestra vida, de forma repentina, cuando el calor aún acecha. Caen y caen mil hojas mustias y tristes como las páginas que dejamos atrás, en esa casa que nos regaló Marcelo… Donde nos hemos aislado, por instantes, del mundo real, para dejarnos sucumbir por un universo, donde casi nada es cierto, pero los sentimientos sí son sinceros…

Hay días en los que percibes la vida de forma diferente y su grandiosidad te lleva a empequeñecerte… El lunes fue uno de esos días…
Pero, 48 horas después, volvemos a sonreír…

Esto no termina. Sólo acaba de empezar.
Sois el alma del BDM.
Bienvenidos a vuestro nuevo hogar.

 

-En_Silencio-

2.816 comentarios to “EL ALMA DEL BDM”

  1. MAR Says:

    Buenos dias blogueras. Por fin se acaba la se acaba la semana de trabajo

    • mares Says:

      Buenos dias, pues si ya era hora, aunque ya podian ser todas las semanas como esta verdad, se agradece ese dia festivo en medio

  2. Maripas79 Says:

    ¡Hola! Buenos días a tod@s. ¿Qué tal? Yo con mucho sueño pero bueno no pasa nada ya es viernes. Luego espero tener más tiempo y poder estar un rato tranquilamente por aquí. Muchos Besitos a tod@s ^_^

  3. patysue Says:

    Buenos días a tod@s.

    Hoy no tengo más remedio que hablaros de una historia que estos días estoy viviendo muy de cerca. Me resulta tan emocionante que quiero compartirla con vosotras.

    Os voy a hablar de una amiga mía. Bueno, no es exactamente una amiga, es la hija de unos amigos de mis padres. Somos de la misma edad y nos conocemos prácticamente desde que nacimos. Ella estudió periodismo, y es una profesional muy brillante. Ahora trabaja como directora de publicidad de una revista de moda muy, muy conocida. Está soltera, en un momento dado hizo una elección en su vida y apostó por su carrera. Era imposible compaginar su vida personal con su vida profesional.

    Tenía su novio de toda la vida, también periodista, que trabajaba para una conocida agencia de noticias. A él le destinaron a Nueva York, y ella se estuvo pensando si irse con él. Pero, libremente, optó por su desarrollo profesional. Su madre siempre le decía que pensase despacio antes de tomar una decisión. Pero ya sabemos que tal y como está montada la sociedad, casi siempre es la mujer la que debe plantearse renunciar a sus sueños.

    Ella no lo hizo, apostó por su carrera. Su trabajo hace que tenga una vida social muy agitada, cenas, fiestas, presentaciones, desfiles. No para, siempre de un lado a otro, viajando. Su estilo de vida me ha parecido siempre apasionante, conoce a un montón de gente interesante, descubre lugares increíbles…

    Pero hace cuatro años se embarcó en su particular locura, que ahora me parece a mi una dulce locura. Decidió que quería adoptar un niño. Empezó a mover papeles, presentar solicitudes. Enseguida, algunas puertas empezaron a cerrase. En España no podía adoptar siendo soltera. Así que empezó a abrir sus horizontes: China, Senegal, Tahilandia…

    Por fin, hace dos años y medio le asignaron a una niña india. Sus padres la habían abandonado a los tres días de nacer, y desde entonces estaba en un orfanato. Por supuesto, los orfanatos en la India no son como aquí. La niña ha dormido siempre en una manta en el suelo, y las duchas eran con una manguera de agua fría.

    Todo este tiempo la he visto llorar, sufrir por la que ya era su hija. Ha ido ya tres veces allí, a pasar test psicológicos, un montón de pruebas, pero en ninguna de esas visitas ha podido verla. El pasado día 6 se fue para traerla a España, y llegan esta tarde. Lleva ya cuatro días viviendo con su niña en el mejor hotel de Nueva Delhi. Ayer hablé con su madre, y me dijo que la notaba feliz, que, aunque le habían dicho que el proceso de adaptación sería lento, porque una niña con cinco años ya tiene recuerdos, todo estaba yendo mejor de lo esperado.

    Pues esta es la lección que ella me ha dado. Ha renunciado a un ascenso importante en su empresa porque eso le iba a suponer viajar a menudo. Ha cambiado un lujoso ático en el centro de Madrid por una casa en una zona más tranquila, con jardín. Teníais que ver la habitación, parece un museo de Hello Kitty. Yo no he visto nada tan rosa en toda mi vida, pero todo es poco para su niña. La ha matriculado para el curso que viene en uno de los mejores colegios, y, mientras tanto, tiene ya un profesor de español, y una persona que la va a atender mientras ella está trabajando.

    Si, ya sé que todo eso es posible con una posición económica desahogada, pero también es cierto que toda su vida se va a volver del revés. Se acabaron las fiestas, y lo viajes a lugares remotos. Pero ella está feliz. Es algo que ha hecho por si misma, y ahora van a ser ella y su niña.

    Creo que es una lección de generosidad que no es muy habitual en los tiempos que vivimos, y que a mi me reconcilia con el género humano. Me parece que mientras haya alguien dispuesto a hacer estas cosas, no todo está perdido. Ahora les queda el tiempo de acostumbrarse la una a la otra, pero con tanto amor seguro que les resulta mucho más fácil

    Ya sé que no es comparable, pero aquí, en nuestro pequeño mundo virtual, he visto desde el principio ejemplos de gente dispuesta a hacer cosas por los demás, y eso hace que cada día esté más orgullosa de compartir este pequeño agujerito. Sé que si un día estoy triste, o agobiada, no tengo más que contarlo, y habrá un montón de palabras que me harán sentirme mejor.

    Y si, nos hemos acostumbrado las unas a las otras, hemos aprendido a entendernos, unas veces mejor que otras. Pero estoy segura de que si un día esto termina, seremos algo más que un buen recuerdo.

    “De dónde vienes, eso que más da, sólo importa dónde vas”

    Besos para quien los quiera

    • INMAZGZ56 Says:

      AYNSS PATY , SOLO PUEDO DECIR ESO , LLEVO DIAS QUE ME DEJAS SIN PALABRAS , JOLIN

    • soyavivirquesondosdias Says:

      Gracias. Gracias por escribir. Gracias por escribirnos. Gracias por escribirme. Gracias.
      A veces en la vida hay que renunciar a cosas pero siempre te devuelve otras muchas más.
      Deseo despertarme todas las mañanas con la ilusión de leerte.😛

    • comemelaoreja Says:

      Al final te das cuenta que la felicidad no esta en viajes, fiestas, una buena posición ecoómica .. cosas materiales sino en dar amor, compartir… Me alegro mucho por tu amiga.

  4. unaexsombramas Says:

    Hola buenas días Paty, un placer leerte como siempre, hay veces que el lujo, los viajes y las fiestas no te hacen ser féliz, se necesitan otras cosas, este es un claro ejemplo, que tengas buen día.

  5. mares Says:

    Buenos dias chicas/os, que paseis buen dia, voy a cumplir con el expediente.
    paty de cine como escribes, yo tengo gente muy cercana que ha adoptado y es un cambio de vida, ahor asiempre la misma palabra, esos niños devuelven con creces tdo el cariño qu ese les da.

    • patysue Says:

      Buenos días, guapa

    • unaexsombramas Says:

      Hablando del tema unos vecinos míos que no podían tener hijos, estuvieron por lo menos más de diez años intentando adoptar y no había manera, al final pudieron después de un larguísimo proceso y varios viajes a rusia, adoptaron a un niño ruso y hoy cinco años después están felices y el niño completamente adaptado.

    • soyavivirquesondosdias Says:

      Dónde te has dejado las eses de nuevo?🙄
      Buenos días.😛

  6. unaexsombramas Says:

    Buenos días a tod@s, que por fin es viernes, ya me queda poquito para acabar la semana laboral, dentro de poco empezará la festiva, ji ji ji. Hoy me dormí un poquitín, ahora a currar todo lo que se pueda, que tengáis feliz día. Besines.

    • soyavivirquesondosdias Says:

      Buenos días. Aquí con niebla. Gijón se pone de gala para recibirte.😛

      • unaexsombramas Says:

        Hola avivir, aquí también hay mogollón de niebla, cuando venía a trabajar no veía casa a la gente que venía enfrente, por la tarde me iré pa gijón primero pasaré por el entrego a ver a mis papis y que me inviten a comer, no sé si te conté que yo soy del entrego.

      • soyavivirquesondosdias Says:

        Creo que ya me lo habías dicho. Vuelvo ahora. Es que me voy a dar mis minutos musicales de la mañana con mi DJ personal😛
        No quería de momento hacer mucho ruido porque de momento quiero estar a la sombra 8) 😛

  7. amore-amore Says:

    Hola buenos días Ebro

    Hoy Viernes, ufff no se si será bueno o malo, un día de fiesta entre semana empiezo a pensar que no es bueno sobre todo si al día siguiente tienes que recuperar todo el trabajo que no se hizo en el festivo.

    Ayer el día no pudo ser más agotador, era una mezcla de Lunes y Jueves en el que llega el finde y hay que dejar rematados pedidos que no pueden quedar en cartera ni retenidos en una agencia durante todo el fin de semana, total un caos y para colmo con algún error que me ha tenido toda la noche dando vueltas con la obsesión de no olvidarlo para cuando llegue esta mañana subsanarlo, total que me acosté agotada mentalmente y creo que me he levantado igual.

    Luego están las cosas de casas y esas que importan más, ayer le tocó al niño, ¡que bien están siendo pequeños!, ahora los niños quieren tener peña (léase local donde reunirse) se supone que allí juegan a la play, tienen su nevera con sus refrescos ( o eso dicen), juegan a las cartas… la peña es un local que tienen que alquilar y pagar los gastos que generen de luz y agua y los niñitos tienen 15 años por lo tanto los que apechugamos con esto somos los de siempre los papis, los tontos de turno que somos nosotros, que les ponemos todo en bandeja, y no es el dinero si no las circunstancias que se pueden dar en un local de estas características.

    Puedo aseguraros que he mantenido un no rotundo durante varios días junto al apoyo de otras madres que también pensaban en un no, hasta que poco a poco todas han ido sucumbiendo a los ruegos de los niños y solo otra madre y yo nos hemos quedado ancladas en el no, y ayer tras varias conversaciones telefónicas con otros padres, al tiempo que hacia albaranes, de ahí los errores, y ante la expectativa de tanto mi hijo como el otro niño se quedaban solos , la otra madre y yo con todo dolor de nuestro corazón y conscientes de que no estábamos haciendo lo correcto firmamos la autorización para que los niños fueran de la peña, os puedo asegurar que me costó ayer más echar esa firma que el día que firmé la hipoteca.

    Pero ahí no acaba la cosa, puesto que no estábamos tranquilas, nos acercamos a la inmobiliaria donde iban a firmar el contrato de alquiler del local, solo esa madre y yo, aparte de la madre de otro niño que trabaja allí, estábamos presente, y cuál es nuestra sorpresa que el dueño del local está discutiendo con la de la inmobiliaria pues teme que la instalación eléctrica es muy antigua y no está en condiciones y se debe poner otra que por supuesto él se niega hacer y quiere que corra a cargo de los chicos y tenemos que contemplar estupefactas como la dueña de la inmobiliaria le quita importancia a este asunto y le dice que total que instalación van a necesitar que para poner una bombilla con tirar un clave es suficiente, e intentando por todos los medios que el dueño firme, ahí ya tanto la otra madre como yo intervinimos negándonos a que los niños entren en un local en esas condiciones y mucho menos a costear una instalación eléctrica, por lo que el contrato no se firmó y lo mejor de todo es ver al dueño del local dándonos la razón y la contrariedad de la dueña de la inmobiliaria que me demostró los pocos escrúpulos que tiene.

    Pero para mí lo más sorprendente es comprobar que todos los padres que han dado su autorización para que se forme la peña en ningún momento se han preocupado de las condiciones en las que se encontraba ese local, es mas ni siquiera los niños han entrado aún en el local, nadie lo ha visto, entraban a ciegas en el, y todos tan tranquilos y encima creemos que les estamos haciendo un bien, luego nos extrañamos que pasen ciertas cosas a todos los niveles, cada vez estoy más convencida que tenemos lo que nos merecemos, tanto les queremos dar que les damos hasta lo que no debemos y lo mejor son las excusas que utilizamos para hacerlo, pero eso ya lo dejo porque si no esto sería un libro en vez de un comentario, jajajaj, el caso es que de momento me he librado de peña y los quebraderos de cabeza que esto conlleva, aunque sé a ciencia cierta que es temporal y el temita volverá en breve. Y no os perdáis que tengo que oír que mi hija es muy rara porque con casi 21 años, ni ha tenido peña ni ha tenido la necesidad de tenerla, quizás ha sido más inteligente y ha sabido utilizar su tiempo de ocio en cosas más gratificantes.

    Siento el rollo que os he soltado, pero necesitaba desahogarme y esta es mi mejor manera de hacerlo, al que haya llegado hasta el final, gracias por hacerlo, al que no lo entiendo perfectamente.

    Mil besos y feliz día

    Muaaakkk

    • INMAZGZ56 Says:

      AHORA TE LEO BOMBON , PERO ANTES UNA COSITA SOLO ,
      ¡¡¡ PORQUE PA UN DIA QUE PLANTO UN TOCHO , TU LO HACES ENCIMA DEL MIO ??? ¿¿ NO VES QUE NO ME VA A LEER NI DIOS ???
      Y AHORA YA SI , VOY A LEERTE PRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    • unaexsombramas Says:

      Buenos días Amore, por ahora te has librado pero me parece que encontrarán otro lo loca en breve, yo nunca he tenido un peña de esas porque en mi época de chavalín no se estilaba eso, pero conozco a gente que sí la ha tenido y la verdad que les ha ido bien tener un sitio de reunión, eso sí que no se metan en cualquier sitio. Yo trabajo en un empresa eléctrica y te aseguro que las instalaciones nuevas son bastante caras.

    • patysue Says:

      Sabes que me encanta cuando te desahogas aqui, ahora si que esta es nuestar casa. Un beso, cariño

    • soyavivirquesondosdias Says:

      AMORE a mí no me parece tan mal la idea de un local para que se puedan reunir los amigos. Creo que es una buena manera de que mientras ellos se relacionan, los padres puedan estar relativamente tranquilos al saber dónde están sus hijos y con quién.
      Después el ponerlo en práctica es más complicado como nos cuentas. Y claro también están los padres ‘aparca niños’ como los llamo yo. Que son los que los van dejando por ahí y ellos se dedican a sus cosas. Realmente así nos va.
      Y no vuelvas a dudar de que a tí se te lee hasta el final.
      Buenos dias.😛
      Ahora voy a escuchar a nuestro Sabina y Serrat.😉

    • qepersonaje Says:

      Buenos días amore, te entiendo perfectamente. En mi pueblo lo de las peñas se masca desde pequeños, Normalmente solo la utilizan en fiestas y en toros, pero suele ser algún local que tiene alguno de los padres.
      Pues eso, siempre controlando y encima de ellos. Un besito wapa

  8. INMAZGZ56 Says:

    BUEN VIERNES BLOGUERAS .
    ¿ PORQUE NOS LLAMAMOS OCUPAS ?
    ES ALGO QUE ME PREGUNTO ESTOS DIAS PERO COMO ENTRO POCO , SE ME OLVIDA PREGUNTAR ,
    ESTE SITIO NOS LO REGALO PATRI , ESTA HECHO PARA NOSOTRAS , NO SE LO ESTAMOS OCUPANDO A NADIE Y DEBERIAMOS DEJAR DE LLAMARNOS OKUPAS Y PÈNSAR EN PONERLE NOMBRE , ALGO QUE REPRESENTE ESTA NUEVA EYAPA QUE ESTAMOS VIVIENDO Y QUE AUNQUE NOS PAREZCA IGUAL A LA OTRA , PARA NADA LO ES .
    AHORA ESCRIBIMOS NUESTROS PROPIOS POS , Y EN VEZ DE ESPERAR A MARCELO , ESPERAMOS QUE NOS LO PONGA PATRI Y LO ESTAMOS MODELANDO A NUESTRO GUSTO GRACIAS A ELLA .
    Y ADEMAS , ¡¡ NO VEO LO QUE ESTOY ESCRIBIENDO ¡¡¡ ¿ NO ES EMOCIONANTE ??? ¿¿ QUE SALDRA , QUE HABRE PUESTO ?? ESTO SIGUE SIENDO UNA MONTAÑA RUSA , PERO NO SOMOS OKUPAS , POR LO MENOS YO NO ME SIENTO ASI .
    UYSS PERDONAR , NO ESPERABA HACER UN TOCHITO Y SE ME OLVIDO QUITAR LAS MAYUSCULAS EJEM SORRY ,NO LO LEAIS SI ESO

    • unaexsombramas Says:

      Buenos días Inma, ¿qué tal van esas fiestas? supongo que muy bien, yo la verdad es que ya le cogí cariño a eso de ser OKUPA, pero tienes razón en eso de que es nuestra casa y no la estamos okupando a nadie, porque patri nos la regaló para todos.

      • INMAZGZ56 Says:

        BUENOS DIAS EX , HAY QUE BUSCAR UN NOMBRE A NUESTRO BLOG Y YA QUE A PAKI SE LE DAN TAN BIEN LAS MISIONES ¿ PORQUE NO SE LA ENCOMENDAMOS A ELLA ??

      • unaexsombramas Says:

        Me parece perfecto que Paki tiene mucha imaginación y seguro que buscaría un buen nombre y nos reiriamos mucho también mientras lo busca eso seguro.

    • ngeminis01 Says:

      Buenos días, Inma!!

      Recuperada ya de las fiestas???

      • INMAZGZ56 Says:

        ¿¿ QUE FIESTAS ??😯
        JAJA ASI , ASI , SOLAMENTE PORQUE AUN ¡¡¡ QUEDAN DOS DIASSS ¡¡¡

    • patysue Says:

      Inma, yo creo que en el primer momento lo de okupa fue algo de nostalgia, era como hacer ver que todo seguía igual. Pero seguramnete tienes razón, y deberíamos buscarle un nombre a esto que tenemos.

    • asher2 Says:

      hola buenos dias!
      creo q nos llamamos okupas… xq somos los llamados ockupas de el blog de el malaguita…q no es lo mismo q okupas a secas..😛
      ..de todas formas si no te gusta dejalo en buzon de sugerenciias..
      bsbsbbbsbs

      • INMAZGZ56 Says:

        UMM ¿ TENEMOS DE ESO TAMBIEN ??ESTAMOS QUE LO TIRAMOS OIGAAAA

      • asher2 Says:

        inma reina….aqui tenemos de todo como en botica..jeje!
        …se te ha echado de menos estos estos dias…
        aunque imagino q habras estado dando saltos con la jota!!😛😛😛
        me marcho a la tarea de cada dia…
        luego nos vemos..chao!

        p.d.
        me enmocionaste el día q llevaste el ramo a la virgen

    • soyavivirquesondosdias Says:

      Por qué no intentas buscarselo tú? A mí la verdad que lo de okupa no me gusta mucho tampoco. No sabes lo que me enorgullece sentirte tan bien aquí.😛
      Para mí se quedará siempre que si estás es gracias a mi.:mrgreen:
      BUENOS DIAS INMA Y NO SE TE OCURRA PERDER TUS MAYÚSCULAS.

  9. amore-amore Says:

    Paty que bonita tu historia de hoy, seguro que a ella le va a merecer la pena todo, a pesar de… mira ta acabo de leer y ya ves yo escribiendo sobre los quebraderos de cabeza que me dan a mi los míos pero realmente siempre merece la pena.

    Un besazo guapa es un lujo leerte cada día, tu si que eres generosa con todos nosotros.

    Muaakkkk

    • patysue Says:

      a veces me sorprendo a i misma diciéndome: vaya batallitas que cuentas todos los día. Pero casi se ha convertido en una necesidad para empezar el día.

  10. qepersonaje Says:

    Buenos días!!!!
    Paty que bonito, tu amiga es muy valiente y muy generosa, como siempre un placer leerte, un beso
    Sussy, no coincido nada contigo, que trasnochadora, te imagino en un banquito de la playa durmiendo, jajaja, hay que aprovechar cualquier momento para descansar eh!! Las noches son divertidas leerlas con vosotras, un beso para tí, y para chica.
    Unaexsombra, mares, inma, maripas, mar, buenos días que os leo por atrás.
    Besos

    • patysue Says:

      Buenos días, guapa.

    • soyavivirquesondosdias Says:

      Hola buenos días. Tienes toda la razón la locura de las noches en este blog es divertidísima aunque yo gracias a dios ultimamente me las estoy perdiendo.😛

  11. INMAZGZ56 Says:

    JOER AMORE , SERE RARA YO TAMBIEN PERO MI HIJO TAMPOCO HA TENIDO UNA PEÑA ASI , AQUI LAS UNICAS PEÑAS SON LAS DE LAS FIESTAS Y SON CON LOS PADRES SIEMPRE EN MEDIO , ¿ SERE RARA YO TAMBIEN ??

    • MAR Says:

      Buenos dias, Inma, amore. Mi hijoaún es pequeño, pero entre mis alumnos si es habitual lo de las peñas.

      • INMAZGZ56 Says:

        JOER COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS , TENDRE QUE SALIR MAS DE CASA .
        BUENOS DIAS GUAPISIMAAAAAAA

  12. asher2 Says:

    patyyyy amoreeee y a las demas luego os leooo!!
    bsbssbbbssbbsbsbbsbs a tos!😛😛😛

  13. INMAZGZ56 Says:

    A VER SI ME PONGO AL DIA QUE VEO POR AHI MUCHA GENTE NUEVA Y NO LAS CONOZCO , PERO ME FALTA TODAVIA ALGUNAS DE NOSOTRAS O ES QUE ME HE PERDIDO COMENTARIOS , POR EJEMPLO A MSERVET Y MARCRU O APTAC

  14. Pekas Says:

    Buenos dias.

    Amore, lo de las peñas para niños de 15 años, sufragado por los padres me ha dejado😯

    Paty, el caso de tu amiga es muy bonito… yo conozco la otra cara de la moneda y para nada es tan ídilico. ¡¡¡¡ En qué hora adoptarían !!!!!!

    • patysue Says:

      Es que imagino que nadie te garantiza que todo vaya a ir bien. Ni siquiera cuando tienes hijos biológicos. Yo sólo espero que a ella le vaya muy bien, porque embarcarse en esto sola, para mi, es de valientes.

  15. INMAZGZ56 Says:

    BUENO OS DEJO UN RATICO , YA SABEIS DONDE VOY , QUE LUEGO PEKAS DICE QUE SE VA HACER UN INMA👿 BESICOSSSSS

  16. patysue Says:

    Bueno, os dejo, que desde hoy retomo mis clases de ingles en la empresa. Nada, que siguen empeñados en que nos comuniquemos en el idioma de Shakespeare, así que habrá que practicar.
    Hasta luego

  17. asher2 Says:

    ..antes de irme..
    hoy nada mas de levantarme he venido a encender el ordenador q esta en la habiatacion de mi hija…y al meterme en el blog….he aparacecido en el de el malaguita!!
    ….q cosas mas extrañas me pasan….voy a tener q visitar a felix…jeje!😛😛😛

  18. greislv Says:

    BUENOS DÍAS,

    Paty eres como mi café por las mañanas si no te leo me falta algo, sabes que yo también tengo muy decidida una locura particular muy similar.

    Salduos de zulo a zulo , he llegado hasta el final y no me ha costado nada…
    Amore te noto agobiada… trabajo, niños …..me hace gracia pasa lo mismo en todos los sitios, el otro día me contaba mi prima también algo parecido con mi sobri tambien 15 años y también quiere tener “Chamizo” mi prima no le dejaba pero al final lo de siempre “ no iba a ser la única” ….
    Los tiempos cambian yo a esa edad solo tenía chamizo en las Fiestas ahora no, ahora lo quieren durante todo el año, se encierran en el y a mi me da pena porque se vuelve antisociales ahora cuesta ver a la gente joven por el pueblo…
    Pdta. Yo tambien decía “les dejan a todas” y era mentira…( lo decíamos todas)

    Es cierto que ya no somos okupas…. Otro nombre? LA RESISTENCIA DEL BDM

    Como os habréis dado cuenta mi ordenador personal sigue sin funcionar así que solo puedo estar desde mi ordenador laboral.

    • soyavivirquesondosdias Says:

      GREIS en las ciudades creo que el facilitar un lugar donde puedan reunirse todos los amigos no tiene que ser antisocial en absoluto. Más bien todo lo contrario porque así pueden estar juntos en algún sitio que no sea la casa particular de uno de ellos o el típico centro comercial o el parque. Es que, no sé, yo lo veo como que pueden estar más vigilados de alguna manera. Buenos días sea desde donde sea.😛

    • soyavivirquesondosdias Says:

      Bueno por cierto buenos días. Hoy he preferido leeros a todos antes para poder situarme y como parece que hoy la verborrea se esparce pues he tardado más de la cuenta.
      Como dice INMA si hay que buscar un nuevo nombre al blog, pues como que yo no voy a poner mi saludo habitual hasta que se decidan sus señorías a etiquetarnos.😛

      BUENOS DIAS BLOG

  19. Pekas Says:

    Juas, lo paradójico es que con 15 años quieren independencia y con 30 no hay manera de echarles de casa, ni con agua caliente oye jajajaja

  20. gemuchis Says:

    buenos dias!!

    amore como te entiendo a mi hija todavia le faltan unos añitos para llegar a esa edad,pero ya hay momentos que pienso madre mia que nos esperara….por que ahora sales con ellos y vuelves con ellos a casa
    pero llegara un dia en que se iran solos(ley de vida) y tu te quedas en
    casa pensando donde estaran,con quien,que estara haciendo….uffffff
    pero bueno asi es la vida etapas que hay que ir viviendo…..

    como la amiga de paty ha vivido una etapa en su vida de exito profesional
    pero ha llegado un momento en que buscaba o necesitaba otra cosa y
    ha sido valiente y consecuente con lo que queria sin importarle lo que dejaba atras….

    inma que sigas disfrutando de esos dias de fiesta que te quedan

    os leo esta noche y que paseis buen viernes

    besossssssssssssssssssssssssss

  21. soyavivirquesondosdias Says:

    Estoy aqui. Por motivos físicos (mis ojos no están todavía muy abiertos) mi saludo se ha quedado en una respuesta al comentario de GREIS.
    Pues eso.
    BUENOS DIAS BLOG

  22. Rosa_123 Says:

    Buenos dias!!

    amore, yo tenia una amiga que con 15 años ya tenía peña, aquí en barcelona no, pero sí en su pueblo, y me contaba cada cosa que yo me quedaba en shock.
    Mi madre siempre fue la típica que le costaba horrores dejarme ir sola a los sitios, cuando mis amigas empezaban a salir de fiesta, ella que no, que era mu chica, la de broncas que hemos tenido… Pero una vez me dejó salir con mi hermana, y comprendí porque no dejaba salir a los 16. Así que no te sientas mal. tú hijo llegará un dia que comprederá los NO de su madre😉

    Besos ebro, marcho a currar😉

    muuuuuuuuua

  23. paki Says:

    hola guenos dias😀 ALE YA HE PUESTO VERDES A LOS DEL TELETAC, HE LLAMAO A LOS DE LA CALDERA Y ME HE ENFADAO CON EL CONTRARIO Y SOLO LAS 10 VAYA TELA.

    ACABO DE LEER UN POQUITO NO TODO PARA ATRAS ME PARECE GENIAL LO DE CAMBIAR EL NOMBRE.

    LISTA DE NOMBRES, IR DICIENDO CUAL OS GUSTA MAS DURANTE STE FINDE QUE OS PARECE Y EL LUNES HACEMOS VOTACIONES TODAS A LA VEZ CON LA ORGANIZACION QUE NOS CARACTERIZA

  24. paki Says:

    OYENS PERO NO SE SI SE PODRA CAMBIAR EL NOMBRE SI VIENE PATRI SE LO PREGUNTAIS, VOY A HACER COSILLAS Y LUEGO LEO POR AHI ATRAS QUE CON LAS PRISAS LO HAGO POCO Y TENGO GANAS

  25. soyavivirquesondosdias Says:

    Una pregunta: MAR eres MACA verdad? Es que creo que nos lo dijiste pero no me acuerdo.🙄

  26. suecaneta Says:

    Muy buenos dias, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. amore-amore Says:

    Un saludito de zulo a zulo, Greis hay está la clave, antes solo era para las fiestas ahora es para todo el año, y estoy de acuerdo contigo se aislan en los locales y dejan de estar presentes en otros espacios, como pueden ser parques, instalaciones deportivas, salas de cine, etc.. cosa que a día de hoy mi hijo si que está presente, el dice que eso no va a cambiar pero yo no tengo la seguridad pues soy muy consciente del ambiente que en esas peñas se vive y no me gusta.

    Avivir si un local para que se junten posiblemente no sería mala idea si fuera controlado por nosotros, pero ellos no quieren eso, vamos que aparezcan los padres por allí, aparte de la apatía de los padres por hacerlo que fué algo que comprobé ayer, no es de su agrado, aparte de que para mi que esté en un local cerrado no me da motivos de seguridad, mas bien de todo lo contrario, prefiero encontrarmele por la calle, a la vista de la gente que no escondidos en su madriguera particular.

    Quizás soy una madre un tanto histérica, se que al final voy a sucumbir y que tendrá peña pero también se que las normas las pondré yo. le gusten o no le gusten.

    Inma corazón, que rara habemus muchas, pero que le vamos hacer, y por cierto tienes razón hay que buscarle un nombre, jajajajaja.

    Os dejo que dicen que nos cortan la luz, lo que faltaba, dichosas obras.

    Un besazo

    Muaakkkk

  28. Carpe82 Says:

    Hola!!!

    Estoy a menos de la mitad de camino, la verdad que se me paso rápido, desde que me subí al coche voy durmiendo, jaja, es que viajar me da un sueño….

    Paty como siempre me encanto tu historia! Los procesos de adopción son muy duros tanto nacional como internacional pero al final del camino merece la pena!! El problema es que para los organismos son solo expedientes, un numero. Yo por los acogimientos y pq mi ahijada y su hermano que son los dos adoptados, se como funciona y habría que cambiar antas cosas…. Ellos son de aquí y para que llegaran pasamos lo que no esta escrito pero ahora…. Son dos angelitos a los que adoramos y por los que daríamos lo que fuera!!

    Buenos dias a todos!!! Nose como ira escrito pq no puedo verlo, se guarda en el cuadro!!!

  29. patrisevilla Says:

    Buenos dias!!!
    Cambiar el nombre…pues tendria que cambiarle tambien el nombre de la pagina y no se si eso que ya sabe la gente la direccion es bueno o no. Tambien cabria el cambiarle solo el nombre al blog sin cambiar el de la pgina, aunque despues sea un lio a la hora de las personaa que lo buscan en cualquier buscador (que mirando las estadisticas son muchas al dia).

    No se, a mi me da igual, lo que digais. Luego abro votacion… Le puse ese nombre haciendo honor a que desde el post de despedida de Marcelo se creo el movimiento okupa de alli, que estuvo hasta el final, hasta el ultimo dia, y que esas okupas, nos trasladamos aqui. No quiere decir que seamis okupas de este lugar, sino que lo que se llama okupas del bdm es a un grupo de personas que nos hicimos llamar asi.

    Pero que ya digo. Lo que diga la mayoria😀

    Me voy a desayunar y despues me pongo con algunas cosillas que hoy a mediodia tengo un poco de pingoneo😆

    • Carpe82 Says:

      A mi el nombre me gusta, aunque ya no seamos okupas pq estamos en nuestra casa y todo surgió desde la ocupación, jeje!
      Pero aceptare lo que diga la mayoría, aunque si hay que cambiar dirección y todo no se, igual nos quedaas gente en el camino!!

    • francisvk Says:

      Ami también me gusta el nombre de okupas, hace referencia al nuestro pasado, y por otro lado nos vincula a Marcelo. Es cierto que ahora tenemos muchos más lazos que nos unen, pero me gusta pensar que si el niño nos busca sabrá donde estamos, y quienes somos. Besitos.

  30. lidivic Says:

    buenos dias a todas….
    HOY es el dia INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL (entre las q me encuentro,solo por vivir en un pueblo)…para mi la mujer RURAL, ES MUCHO MAS Q ESO…SON ESAS MUJERES Q TRABAJARON EN EL CAMPO DE SOL A SOL,IGUAL Q LOS HOMBRES Y ADEMAS CUIDABAN DE SUS HIJOS Y SU CAS .. ..DESDE MUY PEQUEÑAS SE LAS LLEVABAN A CUIDAR DE CERDOS U OVEJAS …..mi madre lo hacia de pequeña y tenia q tener bien atendidos a sus hermanos ….todo preparadito para cuando ellos llegaban del campo …segar y ayudar a recoger la cosecha..
    y todo sin un minimo de agradecimiennto y siempre siendo inferior al hombre .
    HOY HAN CAMBIADO MUCHO LAS COSAS….las mujeres en los pueblos stamos en igualdad de condiciones q las de las ciudades(0 CASI)….tenemos todas las comodidades q se puedan tener en otros sitios…es cierto q hay sevicios q tenemos q salir fuera,pero solo medicos especialista y gracias a los coches no hay distancia.NOS MOVEMOS CON LIBERTAD Y TENEMOS UNA BUENA CALIDAD DE VIDA..YO POR LO MENOS ME CONSIDERO UNA PRIVILEGIADA….VIVO EN UN ENTORNO SALUDABLE Y BONITO..Y EN ESTOS MOMENTOS GRACIAS A LAS DISTINTAS ASOCIACIONES Q TENEMOS SIEMPRE HAY ALGUNA ACTIVIDAD A LA Q TE PUEDES APUNTAR🙂

    MADRE Q TOCHO ..espero no haberos aburido….ME VOY A COMER AL PUEBLO DE AL LADO CON MAS DE 100 MUJERES DE LA COMARCA…ya os contare😉
    PATY como siempre de 10000🙂
    AMORE..de peñas no quiero ni hablar …q miedo dan a veces ..solo queda confiar y estar pendiente😉

    • soyavivirquesondosdias Says:

      Que comas mucho y en buena compañía. Buenos días. Hoy parece que estais muy parlanchines todos, me alegro.😛

  31. okupasdelbdm Says:

    probando rapidez…

  32. okupasdelbdm Says:

    ei!!!esto ya va bien, no??

  33. patysue Says:

    He salido de mi clase de inglés. Profesora nueva y alguien le ha debido mentir y le ha dicho que soy bilungüe. Madre mís, traigo la cabez como un bombo. Así que me voy a tomra un yogur y ha recuperar este tiempo, que luego no me da tiempo a nada.
    Os he leído lo del nomnre, y lo que queráis, pero a mi me da penilla, que perdamos lo que nos queda de aquello. Sunpongo que todo es acostumbrarse.
    Bueno, os dejo, que me enrollo y tengo mil cosas que hacer.
    Sed buenas.
    Patri, a mi hoy me va relativamnete bien.

  34. lidivic Says:

    si que rapido..patri que has echo🙂

    • okupasdelbdm Says:

      no se…ayer di bastante por culo por todos lados a los de wordpress para que solucionasen los problemas, a lo mejor me han escuchado..si hasta les envie un informe en inglés, que no tengo ni papa!!jajajaaj

  35. lidivic Says:

    el nombre como querais, pero me gusta este.🙂

  36. REINADELANOCHE Says:

    !Buenos dias! Soleada mañana…

    Quiero que se siga llamando ” OKUPA”, me recuerda mucho a mi carácter rebelde desde pequeña,…a no querer ser cómo los demás,a sentirme con derecho de decidir, a caerme y levantarme cuántas veces sea necesario,a vivir mi vida con 16 años, con permiso de mis padres…soñar…,que recuerdos de mi época Hippies…,no se si contaré algo algun día…seguro que no…mi vida y mis recuerdos son mios…

    Me vienen tantos recuerdos…y bonitos la mayoría…

  37. biamba Says:

    Buenos días, chicas, tardecito, pero más vale tarde que nunca!
    Paty, te he leído, y no sabes loq ue entiendo a tu amiga, quizás porque me espera un cambio de vida igual y, aunque lo has decidido libre y voluntariamente, te juro que cuando lo piensas en frío asusta!
    Bien, me pongo al currele, pero “sus viJilo”!!!
    Besos.

    • lidivic Says:

      hola bi..es lo mejor q te puede pasar en la vida ,por muchos cambios q tengas q hacer merece la pena🙂

    • patysue Says:

      yo no tengo niños, y supongo que por eso me parece tan increible. Seguro que da miedo, pero al final compensarás. Y además, seguro que vas a ser una mamá genial, y yo esèro que nos lo puedas contar😉

  38. lidivic Says:

    ahora si me voy….hasta la tarde…tengo reunion de confirmacion y el cura q bautizo a mi hija no la registro.. y ese año nacieron dos niñas..que no era por acumulacion de trabajo,jajaja AHORA DE PAPELEOS Y JURAMENTOS..HISTORIAS..ESPERO NO TENERLA Q BAUTIZAR AHORA.JAJAJJAJ
    BESAZOS…..

    • mcsparkplug Says:

      Si te sirve de consuelo, me pasó lo mismo con mi niña… Como estaba bautizada en otra parroquia, la secretaria de ésta me dijo que, por si acaso, pidiera la partida de bautismo para la comunión (aunque no suele hacer falta). Y no había…

  39. soyavivirquesondosdias Says:

    PATRI no toques más que esto va de muerte.😛

  40. amore-amore Says:

    Bien vuelvo a tener luz y hora y media de retraso en el trabajo, asi no levantamos el pais ni de coña, jajaajaj, un saludo, me escondo debo recuperar tiempo. Muaakkk

  41. pitufa69 Says:

    Buenos dias¡¡¡¡¡

    No he leido nada, no tengo tiempo para nada, solo tengo papeles no veo nada más
    Una pregunta el que entro ayer en Acorralados ese que es tan fisno, es hermano de Paco Porras😯 es que se parecen un huevo.
    Os leo a ratos

  42. lapatrizar Says:

    Buenas Okupas😛
    Paty como me a gustado leerte ya conté en alguna ocasión mi historia y como el gobierno Ruso nos a fastidiado no dejandole venir mas de acogida ,bueno en un par de años será mayor de edad y estará con nosotros.
    Ivan quiere ser fontanero jejeje chico listo😆 como se le hecha de menos.

    • patysue Says:

      Me he acordado de tu historia, y tu pena porque no podía venir. Yo espero que a mi amiga le vaya bien, porque a mi me parece una valiente.
      Muakssss, que teno mil cosas que hacer

    • rekko26 Says:

      Buenos días lapatri,seguro que pronto le tienes otra vez aquí.

  43. rekko26 Says:

    Buenos días,que tal la mañana?
    Yo tengo la nariz como un grifo,estoy otra vez con la alergia,menos mal que el lunes tengo revisión y me mandará algo el medico,porque si no esto no hay quien lo aguante.

  44. okupasdelbdm Says:

    Tenéis una nueva página creada arriba a la izquierda😀

  45. okupasdelbdm Says:

    Otra vez va mal😈

  46. paki Says:

    UN HIJO ES LO MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO, CUANDO ME DICEN MAMA STAS GUAPA, Y TE QUIERO MUCHO ES INDESCRIPTIBLE LO QUE SIENTO.

    CUANDO NACIO MI MAYOR, CUANDO LO COGI EN BRAZOS POR PRIMERA VEZ NO PODIA CREER QUE AQUEL SER TAN PEQUEÑITO FUERA PARTE DE MI, TODOS LOS MIEDOS DEL MUNDO SE METIERON EN MI CUERPO DE REPENTE, MI VIDA CAMBIO AL 100 POR 100, FUERON UNOS MESES DE DESCONCIERTO HASTA QUE NOS ACOSTUMBRAMOS EL UNO AL OTRO, Y TAMBIEN HASTA QUE YO COMPRENDI QUE TANTO SU PADRE COMO SUS ABUELOS, PODIAN AYUDARME QUE NO ERA YO LA UNICA QUE SABIA HACERLO. AHINS CON VUESTROS ESCRITOS ME STAIS HACIENDO RECORDAR, SIGO A LO MIO BESOS

  47. paki Says:

    HOLA PATRI REK TOI CON MIS FOTOS Y MIS RECUERDOS VIENDO LAS FOTOS DE MIS CHUKIS CUANDO ERAN MAS ENANOS PERO LO VOY A DEJAR Y SEGUIR CON MI FAENA QUE TOI YA MUY TIERNA UN BESOTE

  48. okupasdelbdm Says:

    NUEVA ENTRADA

    A ver si aligeramos peso, o por el contrario nos cargamos más…

    Cierro aquí los comentarios


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: